Tiroiditis de Hashimoto : pautas para tratar la causa raíz
Tiroiditis de Hashimoto : pautas para tratar la causa raíz
- EAN: 9788484456032
- ISBN: 9788484456032
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 448
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿En qué consiste en realidad la enfermedad de Hashimoto?
La enfermedad de Hashimoto no es solo hipotiroidismo; es un trastorno de origen autoinmune que afecta al sistema endocrino y altera el funcionamiento de la glándula tiroides, ralentizando los procesos metabólicos. Además de provocar los «típicos» síntomas hipotiroideos de fatiga, aumento de peso, pérdida de cabello y estreñimiento, este desequilibrio suele venir acompañado de reflujo ácido, deficiencias nutricionales, anemia, intestino permeable, sensibilidades alimentarias y problemas con las encías. El organismo queda entonces atrapado en un círculo vicioso de síntomas físicos y anímicos que tiende a perpetuarse en el tiempo y que aqueja en especial a las mujeres.
Esta obra enseña a desmantelar este cuadro pieza a pieza efectuando cambios en el estilo de vida. La autora —farmacéutica y paciente de Hashimoto— propone pautas de salud muy concretas que van desde la eliminación de los detonantes patógenos hasta la reparación de los sistemas dañados. Gracias a estos cambios, el organismo será capaz de autorregularse y de volver a funcionar correctamente, recuperando así el equilibrio.
Otros libros de Medicina Natural
Los baños derivativos
Crees que se puede adelgazar sin hacer régimen ni tomar medicamentos, dar firmeza a los músculos sin hacer deporte y sin gastar dinero, tan sólo con un poco de agua fresca aplicada externamente? ¿Imposible, dices? ¡Inténtalo! Vamos a no taparnos las orejas ni cerrar los ojos, dándonos el tiempo necesario para escuchar y comprender. El baño derivativo es tan milagroso como dar el pecho materno. Data de la misma época, es decir, de los orígenes de la humanidad y sus efectos son igual de variados y benéficos. Actúa sobre el conjunto del cuerpo, sobre el sueño y sobre diversas funciones necesarias para la vida. Es una manera muy sencilla puesta a nuestro alcance por la naturaleza para estar en forma y mantener o recuperar la figura y la salud. Es utilizado en más de treinta países pero nadie osa hablar de ello en voz alta. Sin embargo sería de desear, en beneficio tanto de nuestra salud física como mental. Amplios sectores de la medicina oficial están ya interesando seriamente en los baños derivativos.
dto.
Noni: el jugo de la vida
El Noni es un fruto tropical que se usa con éxito desde hace cientos de años para:
– Combatir resfriados
– Reducir el dolor
– Combatir la depresión
– Regular la presión
– Reducir la grasa
– Curar heridas y quemaduras
– Aumentar la energía
– Potenciar el sistema inmunológico.
Actualmente se ha comprobado también con eficacia para aliviar los síntomas de artritis, reducir las adicciones, inhibir el crecimiento de células cancerígenas y restaurar las células en general, por lo que se está aplicando con sorprendentes resultados como terapia de apoyo en el tratamiento de cáncer y sida.
En esta pequeña monografía descubrirá todo lo que siempre quiso saber sobre el Noni.
dto.
Cómo beber agua de mar
Si pensamos en beber agua de mar, en primer lugar hemos de elegir si la beberemos hipertónica (sin rebajar) o isotónica (rebajada en la proporción de 3 partes de agua dulce por 1 de agua de mar). Tanto en una forma como en otra, se puede mejorar el gusto añadiéndole por ejemplo zumo de limón. Y sea cual sea el formato, hay que decidir si se toma mucha de golpe o se va tomando a pequeños tragos. Para decidir eso conviene saber básicamente si se prefiere usar el agua de mar como purgante (laxante por tanto) o como nutriente. En el primer caso, la mayor parte de las sales ingeridas, se pierden. En el segundo caso, se retienen totalmente. Para la primera opción va mejor el agua sin rebajar y tomada lo más seguida posible. A estos efectos se suele preferir tomarla en ayunas. Si se pretende beberla como nutriente, puede hacerse o convirtiéndola en isotónica o directamente hipertónica. Tanto en un caso como en otro, hay que procurar beberla a pequeños sorbos si es hipertónica y a pequeños vasos si es isotónica espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga efecto laxante. En cuanto a la cantidad, si tenemos en cuenta por una parte la sal que ingerimos, y por otra la excelente calidad de esta sal (muy compensada por la gran variedad de elementos que la componen), un cuarto de litro de AM será una buena cantidad de referencia, puesto que no representa una carga excesiva para nuestro organismo sus 9 gramos de sal. Excepto que se tengan problemas renales o de hipertensión, en cuyo caso habría que empezar por cantidades menores y estar muy atento a las reacciones del organismo. En cualquier caso, lo ideal es que el agua de mar desplace a cualquier sal que se consuma en la cocina, con lo que se mantiene el equilibrio mineral.
dto.