Todo sobre el poder de los alimentos
Todo sobre el poder de los alimentos
- EAN: 9788479273842
- ISBN: 9788479273842
- Editorial: Ediciones Robinbook, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 100 X 140 mm.
- Páginas: 162
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Nutrición - Dietas
Medicina ortomolecular
Pese a la gran información y publicaciones científicas que avalan la importancia de la suplementación nutricional tanto preventivamente como terapéuticamente, todavía encontramos profesionales de la salud que lo cuestionan. Intento aportar información de diversas publicaciones de diferentes revistas consideradas científicas. Frente a la frase “no existen trabajos publicados “se encuentra la otra frase “El que no los conozca, no quiere decir que no están publicados, quizás le falte a Ud mas información o capacidad de búsqueda”. ¿Somos lo que comemos? Desde hace años sabemos que los niveles de nutrientes en los alimentos están disminuyendo, y algunos de ellos pueden llegar a tener un déficit del 75% de nutrientes comparado con los mismos alimentos de hace 50 años. Esta alteración no tiene nada que ver con los alimentos elaborados a las cuales se les añade uno o varios nutrientes; me refiero a los alimentos básicos como verduras, frutas, leche, carnes. Por ejemplo el hierro, si lo comparamos con los mismos alimentos de hace 50 años, ha disminuido en la carne en un 55%, en la leche en un 60%, el magnesio a disminuido en un 21%. Esta situación nos hace plantearnos si la agricultura intensiva, las granjas de animales, (por ejemplo las granjas de gallinas, que debido a su sobreestimulación para poner los huevos, por cierto, que esos huevos tienen mas grasa) y la dependencia química (fertilizar los campos para que crezca rápido el pasto para los animales), produce alimentos con las cantidades de nutrientes adecuadas. Si que está claro que producen mas cantidad de alimento, ¿pero y la cantidad y calidad de los nutrientes? Es más importante para la industria la cantidad más que la calidad de los alimentos? Entonces podemos pensar que cuando un nutricionista o un experto en nutrición dice que comiendo de todo no podemos tener déficit de nada , es mas que cuestionable, ya que dependerá de que alimentos, del cultivo, del almacenamiento , del tratamiento de los alimentos, de la preparación o de la forma de cocinar, y por otra parte tendremos que valorarnos nosotros mismos, si estamos sanos o enfermos, si el intestino ,páncreas, estomago está bien o no, si masticamos rápido o nos tragamos la comida como los patos, si tenemos alergias alimentarías, si estamos estresados, etc. Por citar algunos ejemplos que podrían provocar déficit de varios nutrientes Desde hace mas de 40 años diversos estudios sistemáticamente confirman que las alteraciones nutricionales alteran la respuesta inmune y esta situación nos conduce a padecer infecciones, y aumento de mortalidad. Pero la suplementación de nutrientes disminuye los efectos negativos del déficit de nutrientes. . Existe abundante cantidad de publicaciones científicas relacionadas con problemas comunes que aparecen con la edad atribuible a déficit de micronutrientes en la alimentación, y que la suplementación de dichos nutrientes mejora los niveles y evita el déficit.
dto.
Curación espiritual más allá de la medicina
La evolución de la salud, en pleno 2020, conlleva un cambio de visión y de actitud en la forma de conservarla y estimularla. Son muchos los escenarios donde los profesionales de la salud se han podido ver inmersos sintiendo que la prevención es mucho más deseada que la curación. Este libro hace un precioso recorrido desde la prehistoria y sus remedios sanadores hasta nuestros días, donde nos damos cada vez más cuenta de cómo el contacto con la naturaleza es la clave para la salud.
Los trabajadores de la salud, en su continuo desgaste en la entrega al sistema, también necesitan la comprensión de la salud sobre sí mismos. Existe un desbordamiento en la atención asistencial, donde pacientes y profesionales crean un vaivén agotador, que redunda en la carencia de salud para ambos.
Se tratará de buscar un punto intermedio para lograr encontrar ese bienestar, físico, psíquico, social y espiritual, tanto de pacientes como de profesionales: cómo unir las técnicas, terapéuticas y productos naturales, considerados como alternativos o complementarios, con la medicina tradicional, alopática e intervencionista, a través de la cirugía, y métodos complementarios diagnósticos, para formar un tándem de integración, donde la recomposición del cuerpo físico pueda ser atajada por todas las técnicas existentes a nuestro alcance.
dto.
Ayunar para sanar
Durante un ayuno en primavera, Ana Moreno comparte contigo información valiosa sobre su experiencia. Para qué ayunar, cómo hacerlo, los complementos al ayuno como las flores de Bach, la hidroterapia del colon, la meditación, los paseos, los masajes, las hierbas depurativas, el cepillado de la piel, el agua, las vitaminas y minerales, la actitud mental. .. Todo ello en un tono cercano y confidente, movida por el deseo de motivarte a realizar esta terapia de sanación profunda para tu cuerpo y tu alma.
Ana es naturópata y nutricionista.
Edita en internet el boletín mensual «Lechugas y Tomates». que cuenta con alrededor de 15.000 suscritos. Ha publicado una veintena de obras sobre alimentacipn vegetariana y cruda y conduce un «Programa de desintoxicación en 14 Días». a través de un vídeo diario on line .
dto.