Toledo mágico y misterioso
      Toledo mágico y misterioso
                  
                  - EAN: 9788417558789
 - ISBN: 9788417558789
 - Editorial: Editorial Almuzara
 - Año de la edición: 2019
 - Encuadernación: Rústica
 - Medidas: 150 X 240 mm.
 - Páginas: 219
 
                        
                            
 (0 Comentarios)
                        
                        Comenta y valora este libro
                        
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Sabía que en días de niebla, aún vaga el fantasma de Florinda en las inmediaciones del Baño de la Cava?
Cuentan que se la ve acompañada de un guerrero armado que se cree que es el rey don Rodrigo. Y, ¿conocía que el mismísimo Carlomagno anduvo por tierras toledanas enamorado de la princesa Galiana, dando lugar a una preciosa leyenda?... Por no hablar de que en la catedral, un agua milagrosa que se llama La virgen, se reparte en el claustro del Templo Primado cada 15 de agosto.
En este libro sobre el inagotable Toledo de leyenda, conocerá cómo personajes tan famosos como Santa Teresa, Juana "la Loca", Alfonso X "el Sabio" o Santa Beatriz de Silva, vivieron en la ciudad de las tres culturas y pasearon por las mismas calles empedradas que hoy recorremos.
Otros libros de Enigmas
La ruta prohibida y otros enigmas de la historia
La ruta prohibida y otros enigmas de la historia
dto.
El enigma nazi
En este libro encontrará entre otras muchas cosas: La historia secreta de Adolfo Hitler y su búsqueda de los auténticos objetos de poder repartidos por el mundo. La búsqueda del Arca de la Alianza por las S.S., Los enigmáticos platillos volantes del III Reich. El triángulo mortal: la esvástica, la magia y el Anticristo.
dto.
Sobre el secreto : la isla mágica de Pohnpei y el secreto de Nan Madol
LA ISLA MAGICA DE POHNPEI Y EL SECRETO DE NAN MANDOL
"Sobre el secreto" es el nombre que los iniciados de la hermandad de los tsamoro le dan a su isla: Pohnpei. Un lugar que —con su nombre moderno de Ponape— le sigue ocultando al extraño gran parte, precisamente, de sus secretos. El único que ha trascendido más allá de sus límites, sigue sin estar resuelto: frente a sus costas se asientan las ruinas de la enigmática ciudad acuática de Nan Madol, construida —no se sabe cuándo ni por quién— con gigantescos bloques de basalto
sobre noventa y un islotes artificiales. Invadida por la jungla y los manglares, continúa siendo para los nativos una ciudad prohibida.
Hacia este enclave de las Carolinas orientales, en la Micronesia, se encaminó Faber-Kaiser, para intentar averiguar sobre el terreno lo que allí se esconde. Acumulando vivencias en la jungla de los montes y en las aguas litorales, conviviendo con los transmisores del conocimiento de la isla, discutiendo con cuantos tenían algo que contar, y reuniendo información suplementaria en archivos españoles, alemanes, americanos, japoneses, australianos y franceses principalmente,
el autor ha ido recomponiendo hasta donde le ha sido posible el rompecabezas de la desafiante historia de esta isla —descubierta por navegantes españoles en el siglo XVI— que mantiene a muerte un principio: no revelar jamás todo lo que alberga.
Publicado originalmente en 1985 "Sobre el secreto: La isla mágica de Pohnpei y el secreto de Nan Madol" es posiblemente la investigación más personal de Andreas Faber-Kaiser. Ahora en 2023 es reeditado de nuevo con un prólogo de su hijo Sergi Faber.
dto.
En busca de la edad de oro
Javier Sierra ha recorrido un millón de kilómetros para desentrañar algunos de los enigmas más fascinantes de nuestra historia. Insondables laberintos escondidos en el subsuelo de Cuzco, la críptica disposición de las pirámides de Egipto y hasta mensajes informáticos ocultos en textos de miles de años de antigüedad son algunas de sus investigaciones, semillero para un buen número de futuras novelas.
En busca de la Edad de Oro explora esos misterios que la ciencia aún no ha logrado descifrar y ofrece al lector un estudio serio y accesible de las incógnitas que rodean a las grandes civilizaciones desaparecidas.
dto.
          