Tomar al ego a la ligera
Tomar al ego a la ligera
- EAN: 9788412072488
- ISBN: 9788412072488
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 107
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro es la transcripción editada de un seminario que Kenneth Wapnick realizó en Agosto de 2013. Fue el último curso que dio antes de su enfermedad y muerte. El título original fue “Proteger nuestras proyecciones”, posteriormente modificado para la versión de audio y para este libro.
La exposición versa sobre el desmantelamiento de la seriedad del sistema de pensamiento del ego, basado en el pecado, la culpa y el miedo. Dicho sistema se mantiene en su lugar debido a nuestra proyección de un mundo serio —a nivel personal y colectivo— cuyo propósito es que dirijamos nuestra atención hacia el cuerpo. De esta manera no prestamos atención a la mente tomadora de decisiones, que es al mismo tiempo la fuente del problema y la solución.
Pero el ego se deshace fácilmente cuando prestamos atención al amable hombrecillo (símbolo de Jesús) que está justo detrás de nosotros, y que siempre nos recuerda que nos riamos de su chiste: “Es un chiste pensar que el tiempo pudiese llegar a circunscribir a la eternidad… ” Su presencia amorosa nos anima a afrontar la seriedad del ego, en todas sus formas, con una risa amable, un tierno cosquilleo y una dulce sonrisa.
Otros libros de Curso de Milagros
Ecología mental : experimentar la paz
Además de una lectura amena y profunda, Ecología mental es un curso práctico de psicología espiritual en el que se introducen 21 enfoques de conciencia. Estas enseñanzas tienen como referencia principal Un curso de milagros, así como las prácticas de la presencia, la psicología de la autorrealización y la filosofía Advaita (no dualidad). Este texto también se ha empleado como manual de mindfulness.
La ecología mental es el arte de limpiar nuestros pensamientos y depurar nuestra mente de los viejos guiones del dolor, culpa y sufrimiento, de modo que la experiencia de fuerza y armonía no sea solo un estado puntual, sino que se estabilice poco a poco en una mentalidad permanente.
Llevar estas prácticas a tu vida cotidiana te acercará a la experiencia de paz que todos anhelamos, porque una mente verdaderamente ecológica nos hace regresar al centro de paz interna en toda situación, independientemente de lo que ocurra. Estas páginas allanan el camino para iniciar un proceso de autorrealización que puede llevarte de máximo disfrute.
dto.
El proceso de la presencia : el poder del ahora y la conciencia del instante presente
El proceso de la presencia
dto.
Cuando 2 + 2 = 5
Cuando 2 más 2 es igual a 5 es un tratado sutil y exquisito que nos habla de la fragilidad de las leyes del mundo del ego, el mundo habitual regido por los sentidos, y de la existencia de otra ley superior que supera las leyes terrenales: la ley del amor.
Esta obra es una serie de reflexiones sobre las Memorias del subsuelo, de Dostoievsky, y en ella se muestra la incuestionable ecuación 2 + 2 = 4, que simboliza el plan del ego para mantenernos atados a sus leyes.
dto.
Viaje a través del Libro de Ejercicios Un Curso de Milagros . 3
Este es el tercer volumen de la obra de Kenneth Wapnick. El tercero de siete libros en los que el autor analiza y comenta los 365 ejercicios que conforman el libro de ejercicios de un curso de milagros.
Wapnick nos ofrece claves prácticas y esclarecedoras, para llevar a la práctica los ejercicios del curso. Tiene un ojo muy entrenado para detectar los errores en los que suelen caer los estudiantes de Un Curso de Milagros. Detectar y corregir esos errores es una función primordial en cualquier sistema educativo. Wapnick incide mucho, y en muchas ocasiones, en que los ejercicios del curso sirven para identificar las resistencias que hemos puesto a la práctica de lo que realmente postula Un curso de milagros.
Las lecciones que se contemplan en este volumen tercero son:
91 Los milagros se ven en la luz.
92 Los milagros se ven en la luz, y la luz y la fortaleza son una.
93 La luz, la dicha y la paz moran en mí.
94 Soy tal como Dios me creó.
95 Soy un solo Ser, unido a mi Creador.
96 La salvación procede de mi único Ser.
97 Soy Espíritu.
98 Aceptaré el papel que me corresponde en el plan de Dios para la salvación.
99 La salvación es mi única función aquí.
100 Mi papel en el plan de Dios para la salvación es esencial.
101 La Voluntad de Dios para mí es perfecta felicidad.
102 Comparto con Dios Su Voluntad de que yo sea feliz.
103 Dios, al ser Amor, es también felicidad.
104 Busco únicamente lo que en verdad me pertenece.
105 Mías son la Paz y la Dicha de Dios.
106 Déjame aquietarme y escuchar la verdad.
107 La verdad corregirá todos los errores de mi mente.
108 Dar y recibir son en verdad lo mismo.
109 Descanso en Dios.
110 Soy tal como Dios me creó.
dto.
Forma frente a contenido
Podemos rastrear la preocupación casi universal por el sexo y el dinero hasta esa intención oculta del ego que consiste en mantenernos arraigados en el cuerpo y en el mundo para que no lleguemos al verdadero origen del dolor y el conflicto: la decisión de la mente de mantenerse separada de Dios, pero sin responsabilizarse de ello. En el marco de los principios del ego, y de su doctrina de intereses separados, tanto el sexo como el dinero son formas de comportarnos que expresan el contenido de nuestra mente.
Por tanto, este libro se centra en identificar el contenido que da lugar a la culpa, el conflicto y las obsesiones asociados con el sexo y el dinero. El perdón nos permite reorientar la atención de la complejidad del comportamiento a la simplicidad del propósito. De este modo, el sexo y el dinero, surgidos para expresar la culpabilidad del ego —uno o el otro—, pasan a reflejar el principio sanador del Espíritu Santo: lo hacemos juntos o no lo hacemos.
Nada es tan cegador como la percepción de la forma. Pues ver la forma significa que el entendimiento ha quedado velado.
(T-22.III.6.7-8)
dto.