Tragedia Del Hombre Y Del Mundo

Tragedia Del Hombre Y Del Mundo
- EAN: 950171137
- ISBN: 950171137
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Krishnamurti
El conocimiento propio. Ego y conflicto
Este libro + DVD de la serie «El conocimiento propio» contiene una selección de charlas y diálogos de Krishnamurti sobre el ego y el conflicto, temas ambos fundamentales.
Krishnamurti insiste en que otra vida (libre de sufrimiento y conflictos internos, y entre seres humanos) es posible cuando se comprende toda la naturaleza del ego y del conflicto. De esa comprensión depende que encontremos el verdadero significado del amor, tan necesario para resolver todos nuestros problemas.
La intensidad del reto de Krishnamurti, patente en sus palabras y gestos, nos obliga a cuestionar, a reflexionar, y nos invita a adentrarnos profundamente en el conocimiento propio, que es la piedra angular para comprendernos y relacionarnos pacíficamente.
«¿Existe una manera de vivir sin conflicto?» «¿Puede el ser humano vivir en esta tierra pacíficamente, sin sufrimiento?»
«Puede que le haya herido o que usted me haya herido, pero ¿por qué seguimos con ellos? ¿Por qué guardar ese registro de dolor?»...
Estas son algunas de las preguntas y reflexiones que Krishnamurti aborda en esta serie temática única, producida y recopilada por Evelyne Blau.
dto.
Sobre la educación
Este es uno de los libros más importantes de Jiddu Krishnamurti, resultado de las charlas y diálogos que mantuvo con estudiantes y profesores de Rishi Valley y Rajghat, en la India.
Rompiendo los esquemas habituales de los sistemas pedagógicos y educativos, Krishnamurti resalta la enorme importancia que la educación tiene a la hora de comunicar lo que es básico para la transformación de la mente humana, así como de romper las fronteras entre las diferentes culturas y religiones.
El reto que plantea está enfocado no sólo hacia la actual estructura educativa, sino también hacia la verdadera esencia de toda persona. De hecho, el fin último de la educación debe ser, en opinión del autor, la creación de una nueva cultura y un nuevo ser humano, lo cual sólo es posible cuando la actitud espiritual y la inquietud científica forman parte de un mismo movimiento de la consciencia del individuo.
Una obra primordial, que propone una renovada y amplia visión de la educación, y que no dejará indiferente a ningún lector, sea profesor, estudiante, padre o cualquiera que se interese por el desarrollo humano.
Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, Jiddu Krishnamurti (1895-1986) dedicó toda su vida a conversar con seres humanos de todas las razas y condiciones, transmitiendo un mensaje tan claro como iluminador: cada cual ha de encontrar por sí mismo la raíz de su propia libertad.
dto.
La llama de la atención
Meditar es descubrir la relación del pensamiento y el silencio, la relación entre el pensamiento y aquello que es intemporal.«¿Han advertido, si es que se han observado a sí mismos, que la mente está eternamente parloteando, ocupada perpetuamente con una cosa u otra?"
«Casi todos nos hemos vuelto personas "de segunda mano"; leemos muchísimo, vamos a una universidad y acumulamos una gran cantidad de conocimientos, de información que se deriva de lo que otras personas piensan o de lo que otros han hecho. No hay nada original, solo repetimos,. Por lo tanto, cuando se pregunta ¿qué es el pensamiento?, ¿qué es el pensar?, somos incapaces de contestar".,,
dto.
Aprender es vivir
APRENDER A VIVIR consta de 72 cartas, todas ellas escritas personalmente por J. Krishnamurti para los educadores y estudiantes de las escuelas que fundó en India, Inglaterra y Estados Unidos.
Cada una de estas cartas transmite la fuerza y la intensidad con la que Krishnamurti exponía su concepción de la Educación, un tema fundamental de su enseñanza. Más allá de preparar profesionales para la sociedad actual, el propósito primordial de las escuelas no era otro que el cultivo de la totalidad del ser humano.
"Estas cartas no han sido escritas para ser leídas superficialmente cuando uno disponga de un poco de ocio, libre de otras ocupaciones, ni deben ser consideradas como un entretenimiento. Estas cartas han sido escritas con seriedad y si usted tiene interés en leerlas, léalas con la intención de estudiar lo que en ellas se dice, como si estudiara una flor, observando meticulosamente sus pétalos, su tallo, su colorido, su fragancia y su belleza. Estas cartas deberían ser estudiadas de la misma manera, no leídas por la mañana y olvidadas durante el resto del día. Uno debe decicarles tiempo, experimentar con ellas, cuestionarlas, indagar en su contenido sin asentimiento. Viva con ese contenido durante un tiempo y digiéralo, de manera que sea suyo y no de quien las escribe."
J. KRISHNAMURTI
JIDDU KRISHNAMURTI (1895-1986) fue un maestro espiritual único y revolucionario que viajó y dio conferencias por todo el mundo hasta su muerte, a los noventa años de edad.
No ofrecía una "filosofía", sino la posibilidad de que el ser humano quedara libre de todos los sistemas, de las cadenas de las ideologías y de las opiniones populares, de las religiones organizadas, de la tiranía de la mente y de la del cuerpo.
dto.