Tranquilos y atentos como una rana. La meditación para niños-- con sus padres
Tranquilos y atentos como una rana. La meditación para niños-- con sus padres
- EAN: 9788499882420
- ISBN: 9788499882420
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 156
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los niños de hoy suelen ser inquietos y dispersos. A algunos les cuesta conciliar el sueño, otros están incluso estresados. ¿Cómo ayudarlos a calmarse y relajarse? ¿Cómo lograr que se concentren en lo que hacen?
La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos.
Este libro ofrece historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario. Está dirigido a niños de 5 a 12 años y a sus padres, que pueden acompañarlos en su práctica.
La autora ha basado sus técnicas en el método de mindfulness desarrollado por Jon Kabat-Zinn. Los resultados han demostrado que los niños que practican estos ejercicios duermen mejor, están más concentrados y serenos y se sienten más seguros.
Incluye un CD con 11 meditaciones guiadas específicas para niños y niñas de 5 a 12 años.
Otros libros de Meditación
Meditar es descansar en el ser
Este libro nos introduce al conocimiento de la meditación. La meditación tiene muchas dimensiones o aspectos diferentes que se introducen en este libro. Al meditar, las puertas del
corazón se abren, permitiendo que el alma manifieste su luz y verdad. Definimos el alma como la esencia infinita, luminosa y universal de los seres, y vida tras vida va aumentando su
vibración luminosa.
El alma es un gran núcleo luminoso que también definimos como la esencia de los seres y constituye un reflejo de la esencia divina que es el Núcleo Divino o la Fuente Divina. Los seres son un espejo de la divinidad, y el proceso evolutivo consiste en ir transformando la esencia luminosa del alma hacia la esencia divina, por esa razón para entender la meditación debemos hablar del alma. El proceso evolutivo consiste en que el alma se va transformando o va alquimizando su energía, entonces la meditación la entendemos como un proceso alquímico o transformador del ser que va transformando las múltiples dimensiones de la existencia. Porque tal como la va introduciendo su autor, la existencia tiene múltiples dimensiones: una de ella son los siete chakras o la conciencia mental que se expresan en este
libro, otra dimensión es el cuerpo.
(Del prólogo de Rodrigo Bazán)
dto.
Respira hondo : meditación guiada para niñas y niños
Cálmate y confía en ti, serénate si estás nervioso, relájate antes de dormir
La respiración es algo que sucede de manera automática a lo largo del día (inspiras y espiras, inspiras y espiras). Pero ¿sabías que puedes jugar con ella y utilizarla para embarcarte en una aventura? Basta con que encuentres un lugar cómodo, cierres los ojos y respires hondo.
¿Tu respiración suena como las olas del océano, como el viento antes de una tormenta o como una brisa de primavera? ¿Puedes notar que baja y baja hasta llegar a las puntas de tus pies? Cuando finalmente abras los ojos, seguro que te sentirás más confiado, más tranquilo y más feliz.
Las evocadoras instrucciones y las deliciosas ilustraciones de Respira hondo convierten la meditación en un juego divertido y relajante.
dto.
La meditación sanadora
La distracción es algo muy común en nuestra sociedad. Estamos rodeados de un exceso de estímulos, que nos hacen ir de un lado a otro, persiguiendo sueños, colores, imágenes, objetos, casi sin tener capacidad crítica o de decisión sobre la conveniencia o no de obtenerlos.
Nos tomamos poco tiempo al día para hacer una pequeña parada y no hacer nada, solamente OBSERVAR. Esto nos parece una pérdida de tiempo, aunque en realidad sea el mejor regalo que podemos otorgarnos. Este camino de indagación empieza en el ahora, y es AHORA donde está todo nuestro potencial y la capacidad de ser más conscientes. Al meditar nos enfrentamos a nuestros temores y bloqueos, vamos limando nuestras asperezas y preparando el camino para aceptarnos tal y como somos.
De esta ACEPTACIÓN surge un EQUILIBRIO EMOCIONAL que se trasluce en nuestra vida y la vuelve má amable para nosotros y para nuestro entorno.
dto.