Tranquilos y atentos como una rana
Tu guía práctica de serenidad
Tranquilos y atentos como una rana
Tu guía práctica de serenidad
- EAN: 9788411211185
- ISBN: 9788411211185
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 105
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Los niños suelen estar inquietos o estresados, ya sea en la escuela o en casa.
Eline Snel ha elaborado un método de meditación sencillo para enseñarles a estar calmos y atentos.
De esta forma, toman conciencia de su cuerpo, de las emociones y pueden abrirse a los demás.
Esta es la primera guía de serenidad para niños de entre 5 y 10 años, con 80 actividades lúdicas y útiles para practicar solos o en familia.
Se trata, en suma, de una guía para ayudarles a crecer y acompañarlos a lo largo de su infancia.
Otros libros de Meditación
El placer de meditar
La meditación es como una aventura amorosa con tu ser interior. A veces puede resultar sorprendente y maravillosa, y otras sencilla y tranquila. En ocasiones, tal vez no seas consciente de sus efectos hasta un tiempo después. En "El Placer de Meditar", Sally Kempton comparte con el lector importantes secretos que le ayudarán a convertir la meditación en un abrazo incondicional a la totalidad de su experiencia, independientemente de que él la denomine meditación o no.
Con la sabiduría y la compasión de quien conoce todos los detalles del camino, Sally nos abre al gozo de explorar el profundo y misterioso paisaje interior del corazón, la mente y el cuerpo. Con humor, devoción y desde su experiencia de más de cuarenta años, Sally Kempton guía al lector en este viaje de autoconocimiento, enseñándole a conectar con sus anhelos interiores y con la enorme energía creativa que la meditación revela y despliega.
dto.
La quintaesencia de la meditación
Algunas de las meditaciones más fascinantes que existen en las tradiciones contemplativas índicas son las denominadas «brahmaviharas» (moradas divinas de Brahma), también conocidas como los «cuatro inconmensurables»: la bondad amorosa, la compasión, la alegría empática y la ecuanimidad. Se consideran un elemento imprescindible para alcanzar el despertar, ya que constituyen la base de cómo deberían estructurarse las relaciones humanas armónicas y se utilizan en las absorciones meditativas y el cultivo de la quietud.
Con el rigor que le caracteriza, Javier García Campayo analiza la historia de estas meditaciones (comunes al budismo y a la tradición yoga), los textos budistas que las desarrollan, sintetiza las evidencias científicas existentes acerca de sus logros y ofrece las instrucciones completas para cultivarlas. También incluye una serie de meditaciones preparatorias cuyo objetivo es resolver los principales obstáculos que surgen en la práctica.
dto.
5 minutos cada mañana. Ejercicios sencillos de meditación para estresados con prisa
"«Dedicar unos instantes a meditar puede cambiarlo todo, y para empezar es suficiente con 5 minutos, ¡no hace falta más! La meditación es un universo que a veces resulta intimidante, pero este libro tan simpático y completo va a conseguir que te atrevas a dar el paso, en 5 minutos, cada mañana».
Cristophe André, psiquiatra y autor de Meditar día a día
David O’Hare ha escrito este libro porque mucha gente lleva años diciéndole:
«Sé que meditar es formidable para encontrar el equilibrio.
A mí me gustaría meditar, pero…
Requiere mucho tiempo.
Es demasiado complicado para mí.
Creo que no soy lo suficientemente perseverante. Etc.».
Así que ha creado 5 minutos cada mañana, para que puedas probar todos los días, únicamente durante 5 minutos, unas «muestras» de meditación (siete en total), un tipo de meditación cada día.
Es cuestión de probarlas, de experimentarlas y de asimilarlas con calma.
Cada meditación se enfoca en algo distinto: relajación, concentración, coherencia cardíaca, atención plena, paseo meditativo, meditación de amor incondicional y escáner corporal.
El objetivo es que encuentres LA meditación que más vaya contigo.
Después de unas semanas de práctica, probablemente te entrarán ganas de saborear uno de estos cócteles y, un día tras otro, se te abrirá el apetito por la vida. En ese caso, en este libro encontrarás los recursos para conseguirlo."
dto.
Cartas para el ejercicio de la oración mental
Su autor, la figura más importante del Quietismo español, indica los pasos para el vacío interior mediante la suspensión del deseo como medio para alcanzar la paz y de ahí la contemplación: la mística unión.
A medio camino entre el cristianismo y el budismo, en pleno barroco europeo, estas Cartas suponen un desarrollo en clave más pedagógica de su Guía espiritual, que hubo que esperar hasta 1935 para ver reeditada, y de su Defensa de la contemplación, que no se reeditaron hasta 1983.
AUTOR Miguel de Molinos (1628-1696) fue un escritor místico y pensador español, creador del Quietismo y precursor del Conceptismo, admirado por Schopenhauer y Heidegger.
Su obra tuvo mucha repercusión en el extranjero, especialmente en Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda e Italia.
dto.