Tras las huellas del chamán inka
Tras las huellas del chamán inka
- EAN: 9788416797608
- ISBN: 9788416797608
- Editorial: Bohodón Ediciones SL
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 168
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un biólogo europeo sale a la búsqueda de una planta andina, la ayahuasca, con la idea de descubrir un nuevo medicamento milagroso para el cerebro. Sus peregrinaciones, espiadas por alguien, le llevan tras las huellas de los grandes exploradores humanistas del pasado: Von Humboldt, Darwin y Koch-Grünberg. Junto a los médicos de la Escuela de Medicina de Cusco, recorre las comunidades campesinas de los Andes, hasta los valles interandinos y caminos de la selva amazónica, donde le serán reveladas las tradiciones del mundo inca, el uso de las plantas y medicinas tradicionales, las prácticas meteorológicas y religiosas, y el culto a los Apus durante la peregrinación al Q´oyllu Ritti o la ascensión del Huayna Pichu, donde se esconden los mallquis y ñaupas, divinidades ancestrales. Su sorprendente descubrimiento espera al cazador de genes en los meandros del Amazonas, tras un rito iniciático mediante plantas mágicas, gracias a un chamán shipibo. Una novela picaresca que habla sobre la fundación de la Escuela de Medicina de Cusco por los médicos pioneros andinos. Es también una apasionante lectura para el viajero curioso del imaginario y de la cosmovisión andino-amazónica.
Otros libros de Chamanismo
Con el alma en llamas
La crisis ecologica amenaza nuestra propia supervivencia como especie, mientras las religiones tradicionales no parecen tener mucho que decir en este sentido. Y ya es demasiado tarde para que las medidas de proteccion ambiental puedan, por si solas, sacarnos de apuros. Hay que buscar algo mas, ¿pero que?
El chamanismo lleva siglos enseñando a los seres humanos a recuperar la unidad perdida con la Madre Tierra, a vivir en armonia con la naturaleza y, sobre todo, a despertar los increibles poderes espirituales que todos albergamos en nuestro interior. Y son justamente estos poderes los que nos pueden ayudar a superar la crisis que enfrentamos.
A traves de una serie de relatos sencillos y asombrosos, el autor nos va mostrando el camino del chaman, un camino que puede ser nuestra unica salida, ademas de transformar radicalmente nuestra vida personal.
dto.
Aprendiza de bruja: mi vida con Carlos Castaneda
Millones de personas en todo el mundo quedaron fascinadas con la saga de Carlos Castaneda sobre las enseñanzas del mítico brujo yaqui don Juan, un auténtico icono de nuestra época. Hasta su inesperada muerte en el año 1998, Carlos Castaneda destacó en el arte de «ocultar su historia personal», logrando borrar prácticamente todas sus trazas.
En su apasionante obra, Amy Wallace, hija y colaboradora del autor de gran éxito Irwin Wallace, que posteriormente iniciaría una brillante carrera literaria en solitario, nos relata su vida junto a Carlos Castaneda, con quien mantendría una tormentosa relación íntima así como una agridulce convivencia espiritual.
Nos revela, a través de un estilo ameno y cautivador, las miserias y grandezas de este enigmático y contradictorio personaje y nos ofrece una detallada información de las andanzas de sus discípulos más cercanos como las «brujas» Florinda Donner y Taisha Abelar, con las que mantuvo un estrechísimo vínculo.
Es el lector quien tendrá que decidir si Carlos Castaneda fue el Nagual de nuestra Era, cuya misión era transmitirnos las enseñanzas de don Juan para que la humanidad alcanzara un nivel superior de consciencia, o se trataba de un megalómano y mentiroso compulsivo, creador de una secta destructiva que indirectamente llevó a la locura y a la muerte a un gran número de personas que experimentaron de forma irresponsable con las psiquedélicas «plantas de poder».
dto.
El corazón de la vida : iniciación y curación chamánica en el mundo moderno
El chamán contemporáneo Jez Hughes ofrece una potente herramienta de sanación integral que abre nuestro corazón a la totalidad de la vida.
El corazón de la vida nos acerca a la ancestral tradición chamánica y sus técnicas de sanación holística. Tras curarse a sí mismo, el autor se dedicó a trasmitir sus descubrimientos y experiencias a numerosas personas que, como él, buscaban soluciones a enfermedades tanto físicas como psíquicas y a la falta de sentido de sus vidas. Las páginas de esta obra destilan el fruto de sus talleres y retiros curativos al amparo de los bosques. Jez Hughes, actuando como nuestro guía, nos enseña a experimentar la existencia en todas sus facetas reconectando con el Alma Corporal (el alma de la tierra), con el Alma Ancestral (el alma del linaje de sangre) y con el Alma Soñadora (el alma personal) para recuperar nuestra salud y sanarnos individual y colectivamente.
Un viaje iniciático por los senderos sagrados de la espiritualidad indígena que nos lleva de regreso a nuestro origen y esencia.
dto.
