Tratado de fascinación: también conocido como fecho o mal de ojo
Tratado de fascinación: también conocido como fecho o mal de ojo
- EAN: 9788497771207
- ISBN: 9788497771207
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
TAMBIÉN CONOCIDO COMO FECHO O MAL DE OJO
La fascinación o aojamiento, tema objeto del presente tratado del Marqués de Villena, es lo que comúnmente conocemos como ?Mal de ojo?. Villena (1384-1418), es el primero en proponer una teoría científica sobre este tema tan controvertido.
Escrito en forma epistolar, este pequeño libro describe el Mal de Ojo como una enfermedad mental y espiritual, detalla los tres grandes remedios preventivos ?supersticiosos, virtuales y cualitativos?, analiza los procedimientos para detectar su existencia y los métodos para tratarlo, como por ejemplo los rituales con piedras preciosas o las hojas de albahaca.
La presente edición, introducida y anotada por Carmen de la Maza, reproduce un manuscrito de la obra y viene acompañada por un estudio sobre el Mal de Ojo en el judaísmo.
Otros libros de Magia
De arte mágica
Magia, en su definición más amplia, es el arte de causar cambios de acuerdo a la voluntad, -según nos lo define Crowley-, autor que con sus conocimientos de las técnicas de la Tradición Mágica, su aptitud para el sexo, y su contacto con el Oriente, había descubierto por sí mismo el secreto de la Magia Sexual.
El acto sexual es una fuerza creativa que traspasa las barreras físicas, mediante él, no sólo se concibe un cuerpo humano, sino que también se encarna a una nueva alma, es decir, se crean cambios en otros planos a parte del físico.
La Magia y en particular la variedad sexual es al igual que la religión indemostrable, ya que no se puede medir con el instrumental científico, por lo menos, tal y como se conoce la ciencia hoy en día. Pero para aquellos que lo experimentan, es un hecho totalmente real.
dto.
Guía de la terapeútica psíquica : aplicando terapias y sistemas para la sanación
A su siempre interesante lista de libros, Gavin e Ivonne Frost añaden otro que promete ser recibido con entusiasmo por los practicantes exigentes, pues gracias a sus más de treinta años de experiencia despliegan en él las técnicas terapéuticas más efectivas que los adeptos a la Wicca han venido practicando durante siglos. Entre ellas podemos encontrar técnicas reiki confirmadas por el tiempo o herramientas como las cartas del tarot y el péndulo. La útil inclusión de muchas tablas de mantras, colores, hierbas, pomadas y demás, facilitan la comprensión del libro, que debería estar en la biblioteca de todo aquel que se dedique a la curación de enfermedades, sea wiccan o no. Como dicen sus autores, “Es un libro ecuménico… y al margen del camino espiritual de cada uno, todos podemos aprender a curar”. Dos de los más reconocidos y autorizados autores presentan una perpectiva ecléctica y comprensible de la terapéutica psíquica, un enfoque de amplio espectro orientado a la curación total y absoluta de la persona: psique, mente, espíritu y cuerpo. “Este libro constituye una excelente introducción para quienes abordan por primera vez el tema, pero, además, todos aquellos que no carecen de experiencia descubrirán nuevas técnicas”.
dto.
