Tratado del vacío perfecto
Tratado del vacío perfecto
- EAN: 9788497161961
- ISBN: 9788497161961
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Tao
El tao de los padres: la sabiduría del taoísmo y el arte de educar a los hijos
El tao de los padres: la sabiduría del taoísmo y el arte de educar a los hijos
dto.
El Tao de la respiración natural : para la salud, el bienestar y el crecimiento interior
NUEVA EDICIÓN
El tao de la respiración natural es un viaje fascinante a través de la fisiología, la psicología y la espiritualidad de la respiración natural.
Dennis Lewis, amplio conocedor y experto practicante del Tao Curativo así como de la obra de Gurdjieff y del vedanta advaita, muestra en esta obra la manera de incorporar la respiración natural (la respiración espontánea) a nuestras vidas, tanto con el objetivo de mejorar nuestra salud e incrementar nuestra energía como para apoyar nuestra búsqueda personal y nuestro crecimiento interno.
Muchas personas se esfuerzan por aprender complicadas técnicas de respiración, que luego superponen a sus defectuosos hábitos respiratorios previos. El resultado es una respiración que está en desarmonía con las leyes fisiológicas de la mente y del cuerpo. Por el contrario, la respiración natural es la respiración espontánea que realiza el cuerpo; la misma que podemos observar en, por ejemplo, un bebé o en un animal.
La respiración natural es parte integral del Tao. Es la respiración que, desde tiempos inmemoriales, han enseñado los maestros taoístas a través del chi kung, el tai chi y otras artes y ciencias meditativas y sanadoras.
Mediante la respiración natural beneficiaremos nuestra salud general, mejorando el funcionamiento y la eficiencia de nuestros pulmones, corazón y otros órganos y sistemas orgánicos; seremos capaces de equilibrar nuestras emociones o transformar nuestras tensiones y negatividad en energía susceptible de emplearse en la autocuración y el autodesarrollo; y podremos extraer y absorber la energía adicional que precisamos para proseguir nuestro crecimiento espiritual.
dto.
Acerca del alma
En Acerca del alma, a partir de siete cartas escritas a una amiga (a la que nunca menciona por el nombre), Cheng nos invita a un camino de reflexión sobre nuestra vida a través del significado del alma, de su sentido en la intimidad del ser humano consigo mismo.
En un lenguaje claro responde a la inquietud de su interlocutora: “Tarde en la vida descubro que tengo un alma. No ignoraba su existencia pero no sentía su realidad. Agreguémosle el hecho de que alrededor mío, nadie pronuncia esa palabra…”. Desde este punto de partida el texto realiza las más sutiles reflexiones en torno al alma, el espíritu, la vida psicológica y la presencia del cosmos, con distinciones en las que la más fina erudición y el conocimiento tradicional chino se despliegan en un texto cautivante.
dto.
Filosofía oriental: el saber desconocido
Más allá de los límites tradicionales occidentales, Filosofía oriental. El saber desconocido explora una selección de pensadores y corrientes filosóficas de Oriente. Desde los místicos sufíes del mundo árabe como Ibn Arabi, pasando por la filosofía de la no violencia de Gandhi, hasta los principios del taoísmo de Lao Tse o el análisis crítico contemporáneo de Byung-Chul Han, este libro aborda, con claridad y agudeza, algunos de los principios del pensamiento oriental. Escrito con un enfoque accesible y riguroso, Filosofía oriental ofrece biografías detalladas, análisis profundos y actividades interactivas que invitan al lector a reflexionar y a cuestionar las interpretaciones tradicionales.
dto.
