Tres senderos de perfección : tres vías para alcanzar la liberación, que conducen al yo único
Tres senderos de perfección : tres vías para alcanzar la liberación, que conducen al yo único
- EAN: 9788479100926
- ISBN: 9788479100926
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 88
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Los sabios han descrito tres Vías que permiten alcanzar la liberación, entre las que el hombre puede elegir la que seguirá. Aun difiriendo entre ellos por sus métodos, todos conducen al mismo fin. Aun siendo distintos desde el punto de vista de las condiciones externas, conducen todos al Yo único, todos persiguen el mismo fin.
Estos tres Senderos, los tres Margas, como les llama la filosofía inda, son: el de "Karma" o Acción, el de "Jnâna" o de Sabiduría, y el de "Bhakti" o de Devoción. Estos senderos acaban por fundirse en uno, adquiriendo al final, las cualidades de los demás; que se funde, en cierto modo, en los otros dos, unificando las características de los tres.
Lleven a cabo los hombres su peregrinación, siguiendo una u otra de estas Vías; todas conducen al Yo único, sea por medio de la acción, por la sabiduría, o por la devoción; aquellos que buscan, Le encontrarán con seguridad, Le encontrarán inevitablemente, pues el Yo universal es Único, como lo es el fin hacia el cual tienden los tres Senderos.
Otros libros de Teosofía
Los orígenes del ritual en la iglesia y la masonería
La teosofía es la fuente primigenia de los rituales más importantes que realizan tanto las logias masónicas como la Iglesia católica, nos dice H.P. Blavatsky ; afirma que éstos tienen su orígen en los practicados por los primeros teósofos desde hace miles de años, incluso antes de que el cristianismo surgiera como doctrina religiosa.
dto.
El Misterio del Buddha
“El Misterio del Buda”, muestra, de manera cristalina, profunda penetración en las reconditas doctrinas esotéricas referentes a dos de los más grandes maestros de la humanidad Gautama Buddha Sankaracharya en el primero resplandece el gran corazon humano que dejo al mundo una enseñanza práctica para disciplinar la mente y vivir una existencia de sabiduria y compasión mientras la fulgida inteligencia de Sankaracharya muestra de manera razonable como la metafísica de los antiguos upanishad tiene. Un nexo con cada aspecto de nuestra vida; en una de sus cartas Robert Crosbie el fundador de la logia unida de tesofos escribio una avatara es como un ingeniero que perfora un nuevo pozo en un lugar donde antes no habia agua salvando tambien a aquel cuyo corazon esta vacio de amor y es árido como un desierto lo anterior es el trabajo que Buddha y Sankaracharya desempeñaron para el bien de la humanidad H.P. Blavatsky acepto la inmensa importancia de la evidencia el hilo dorado que une a los grandes seres nuestros faros de luz; en estos artículos ella integra la inmensa compasion de buddha con la gran intelectualidad de Sankaracharya siendo ambos un único sol con dos aspectos sabiduria y compasion, dos importantes sutras de Buddha coronan esta colección el Sutra del corazon y del diamante. Ademas esta una traducción inédita de un texto del buddhismo esoterico extraido del tantra del Guhyasamaja
dto.
El sexo
El sexo es en realidad solo la relación de la naturaleza inferior con el yo superior; luego es elevado a la luz del día, a fin de que el hombre pueda alcanzar la completa unión con la divinidad. El hombre descubre que el sexo (que hasta entonces ha sido una función puramente física, realizada a veces bajo el impulso del amor) es elevado a su correcto plano como el matrimonio divino, realizado y consumado en los niveles de la percepción del alma.
Esta gran verdad subyace en la historia sórdida de la expresión del sexo, la magia sexual y las distorsiones de la moderna magia tántrica.
La humanidad ha aminorado el simbolismo y sus pensamientos han envilecido al sexo hasta convertirlo en una función animal, y no ha sido elevado al reino del misterio simbólico. Los hombres han tratado de obtener, por medio de la expresión física, la función y la Armonia internas que anhelan, y esto no se puede hacer. El sexo solo es el símbolo de una dualidad interna que debe ser trascendida y llevada a la unidad. No se trasciende por medios o rituales físicos, sino que es una trascendencia en la conciencia.
dto.
Los Trabajos De Hercules
La historia de las espectaculares experiencias del antiguo gran Hijo de Dios, Hércules o Heracles, nos da una imagen sintética del progreso del alma desde la ignorancia a la sabiduría, desde el deseo material al logro espiritual. Se hallará que su tema es tan incluyente que todos nosotros, luchando en nuestra vida moderna actual, podemos aplicarnos los ensayos y pruebas, los fracasos y los logros de esta heroica figura que se esforzó, hace siglos, hacia la misma meta que lo hacemos nosotros.
Un objetivo secundario de este estudio es presentar un aspecto de la astrología que diferirá del expresado habitualmente. Seguiremos el relato de Hércules mientras pasaba a través de los doce signos del zodíaco. En cada signo expresaba sus características, y en cada signo lograba algo de nuevo conocimiento sobre sí mismo, y a través de ese conocimiento, demostraba el poder del signo y adquiría los dones que el signo confería. En cada signo le encontraremos superando sus tendencias naturales, controlando y gobernando su destino, y demostrando el hecho de que los astros inclinan, pero no controlan.
dto.
