Tres tratados
Tres tratados
- EAN: 9788497164023
- ISBN: 9788497164023
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 140 mm.
- Páginas: 166
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Durante dos milenios, las obras atribuidas a Hermes Trismegisto, identificado con el dios egipcio Tot, han gozado de gran prestigio y han influido en numerosos pensadores y teosofistas.
Estos textos tratan temas de conocimiento variados, entre ellos la teúrgia, la astrología y la alquimia, verdaderas ciencias sagradas tradicionales.
Otros libros de Ocultismo
La Ordo Templis Orientis y Thelema
A pesar de su reputación como enfant terrible del periodo eduardiano, Aleister Crowley fue un hombre de intelecto afilado y talentos muy variados que revolucionó completamente el ocultismo y por ende la tradición mistérica de occidente a finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siglo XX. Aunque Crowley fue poeta, escritor, ocultista, alpinista y ajedrecista, su legado principal es sin duda la filosofía o religión de Thelema, que podría describirse como la esencia pura envasada del pensamiento modernista de sabor nietzscheano que caracterizó al siglo pasado y que precedió al existencialismo superándolo como escuela de pensamiento ya que Thelema no es una mera divagación intelectual o filosófica y posee un fuerte componente espiritual. Thelema es una búsqueda heterodoxa de la auto-individuación humana que aúna y combina un interés por el esoterismo, la teurgia, las religiones orientales y la filosofía. La Ordo Templis Orientis, comúnmente conocida como O.T.O. es la sociedad fraterna en la que preserva el legado de Thelema y de sus ideales a día de hoy. Con mas de tres mil miembros distribuidos en varios países, esta orden fraternal es parte fundamental e importante de la tradición esoterica occidental. La O.T.O. tiene sus raíces en la masonería y fue fundada por dos masones, Karl Kellner y Theodor Reuss, a principios del siglo XX. El propio Crowley se inició en la masonería en México donde alcanzó el grado 33, aunque en una obediencia no reconocida por la llamada masonería regular. Muchos de los grados utilizados en la organización en la actualidad todavía poseen algunas de estas influencias masónicas tempranas. A través de la práctica ritual, los miembros de la orden fortalecen sus vínculos y aprenden lecciones filosóficas, simbólicas y espirituales. El objetivo final es hallar la verdadera «voluntad», la autenticidad ontológica de cada ser humano, libre de dogmas y mecanismos de control impuestos porque cada ser humano posee una voluntad divina, singular y excepcional que debe ser activada. En las palabras de Crowley: «Todo Hombre y toda Mujer son una estrella».
dto.
Magia lunar
"Dicen que cuando un novelista imagina una situación provoca que ésta ocurra. Sea como fuere, cuando imaginé el personaje de Vivien Le Fay Morgan -o Lilith Le Fay, como ella a veces se hace llamar-, di vida a una personalidad, y en el segundo libro en el que ella aparece -o sea, el presente volumen-, dista mucho de ser una marioneta en mis manos; es más, toma el control de la situación. Lilith se considera una sacerdotisa de la gran diosa Naturaleza y, como tal, puede reclamar el derecho divino ante todas las leyes hechas por el hombre. Es este un asunto que no puedo jusgar porque lo desconozco. Lo único que sí sé es que Lilith vive la vida a su extraña manera; vive tanto para los demás como para mí, y es muy posible que a algunos de los que lean este libro se les aparezca como una sombría figura apenas visible en la penumbra de la mente. El punto de vista de Lilith Le Fay es puramente pagano; ella se rebela contra la sociedad y se muestra partidaría de reformarla. Por supuesto, tal vez represente mi sobconsciente freudiano y admito que hay mucho de mí en Lilith Le Fay. El escritor verdaderamente creativo anota el diálogo que oye emplear a sus personajes; pero, en el caso de Lilith Le Fay, yo he ido aún más lejos: la he dejado hablar a ella. Tras acabar "La Sacerdotisa del Mar", Lilith no quiso permanecer en su tumba; su fantasma se empeñó en caminar, y lo hizo con tanta determinación que me obligó a escribir este libro que no deja de ser una curiosidad psicológica. Además, contiene cierta dosis de rarísimas tradiciones, la mayor parte de las cuales yo desconocía hasta que leí sus páginas. He puesto mucho en esta novela, pero aún hay más en ella de lo que yo he puesto. Incluso pudiera decirse que escribirla fue un acto de magia. No asumo la responsabilidad ni del argumento ni de los personajes: estos se crearon a sí mismos.
dto.
Los ritos tifonianos de Amenta
Viaja más allá de los sueños junto al Aliado de la Semilla y atraviesa, bajo tu propio riesgo, las oscuras Celdas Ctónicas y los oscuros Túneles de Set. Sé testigo del Londres de los años cincuenta junto a la Nueva Logia de Isis o cabalga con los dioses en su barca celeste. Con una introducción del Dr. Robert Anderson Plimer, este libro es testigo de dichas experiencias mientras celebra la tradición tifoniana de Kenneth Grant desde el enfoque de la psicogeografía y de los métodos más contemporáneos de aproximación a las prácticas del lado nocturno. Los ritos tifonianos de Amenta es una obra visionaria personalísima que invita tanto al lector como al mago practicante a explorar los niveles y túneles más allá de la Zona Malva. Como grimorio, insinúa las metodologías empleadas para acceder a través de un espacio intersticial o liminal hacia Amenta, un viaje por el cual a través del symbolicum oppositorium nos sumergimos en un sistema similar a la preparación egipcia de la mente y el alma.
dto.