Tú eres la luz
Tú eres la luz
- EAN: 9788416589012
- ISBN: 9788416589012
- Editorial: Editorial Pequeña Tierra
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
“Tú eres la luz, redescubrir al Jesús oriental”
La buena nueva no es algo relativo a Dios, a Jesús, o a una nueva religión, sino a la dignidad de los seres humanos. El núcleo del mensaje de Jesús, universalmente válido, es que los seres humanos son más relevantes que la religión Esto une a la humanidad y libera a los seres humanos de las estructuras de creencias. En última instancia, el mensaje de Jesús abre a los hombres y mujeres la posibilidad de entrar en la más alta relación divina-humana
.
Otros libros de Religiones
Libro del Justo Viraf . Un texto religioso del Zoroastrismo
Este pequeño pero importante texto religioso mazdeísta narra el viaje onírico del sacerdote Viraf al cielo y al infierno con la misión de comprobar la autenticidad de los dogmas de la religión y la eficacia de la doctrina. La fecha exacta de su redacción sólo se puede aventurar gracias a la arqueología filológica, aunque su redacción final en lengua pahlavi se sitúe algo antes de la conquista islámica del imperio sasánida (siglo VI). Esta falta de concreción se debe a los avatares que envuelven la evolución de la religión de Zaratustra. El libro narra, pues, la elección de Viraf entre otros sacerdotes virtuosos para emprender un viaje al mundo de los muertos con la misión de comprobar la vigencia de la religión frente al peligro de las herejías y el debilitamiento de la fe. Para ello Viraf bebe un narcótico llamado mang, mezclado con vino, sin que sepamos a ciencia cierta de qué planta alucinógena se trata. Viraf entra en el infierno, para atestiguar los diferentes castigos y tormentos que sufren las almas condenadas por los distintos pecados. Algunos castigos son tan nauseabundos que hasta E. W. West, un erudito del mazdeísmo escribió: «el retrato de las almas torturadas es demasiado asqueroso para continuar». También el Apocalipsis de Pedro (del siglo II) describe el infierno y los tormentos, por cierto, algunos muy parecidos a los que ve Viraf.
dto.
Retratos indios
Misión sin conversión. Carta abierta a los cristianos
Una reflexión sobre la creciente violencia entre religiones en India, y una enseñanza sobre la convivencia pacífica entre ellas. Edición multilingüe (inglés, francés, alemán, español e italiano).
dto.
Historia de las religiones : la gran proyección del ser humano
Un acercamiento imparcial y exhaustivo a los principales dogmas de la humanidad y su evolución a lo largo del tiempo: Judaísmo, cristianismo, islamismo, hinduismo, budismo, jainismo, taoísmo, confucionismo, sintoísmo y sikhismo. Todas esta religiones ofrecen respuesta a las inquietudes inherentes del ser humano, acerca de su origen y trascendencia más allá de la muerte. Todas afirman la existencia de un ser o seres superiores y son seguidas por millones de adeptos en el mundo
dto.
