Tu relación con la comida habla de tí
Tu relación con la comida habla de tí
- EAN: 9788417399962
- ISBN: 9788417399962
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 303
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
A muchas nos sonará esta historia: siento hambre y como, me doy un atracón y pienso que el atracón es el problema. Comienzo la dieta y me frustro porque los kilos, tal como se fueron, vuelven. Me siento culpable por haber comido de más, odio mi cuerpo y mi autoestima queda por los suelos. Esta es la espiral en la que entran miles de mujeres en todo el mundo. Pero ¿de qué tenemos hambre? Sumati nos enseña a mirarnos con compasión y ternura, a escucharnos con honestidad y a descubrir que tomar conciencia de nuestra relación con la comida es una oportunidad única para conocernos mejor, ser más asertivas y hacernos con las riendas de nuestra vida. Porque, probablemente, ese atracón era solo la punta del iceberg. Los atracones nos hablan de la necesidad de recibir cuando estamos dando demasiado o llevamos mucho tiempo cuidando de los demás, del miedo a la soledad, del estrés y la ansiedad, de las sombras que queremos tapar y necesitamos parar y atendernos. En este libro hablaremos sobre el hambre física y encontraremos interesantísimas claves nutricionales para mejorar nuestra forma de comer, así como prácticas para la autorregulación y el bienestar; pero, sobre todo, vamos a hablar del hambre emocional, a menudo un síntoma de algo que poco tiene que ver con la comida, y que puede ser una oportunidad para crecer si nos atrevemos a mirarlo de frente. Déjate acompañar en este proceso de transformación que has iniciado, aprende con este libro la importancia de observar cómo comes y a tomar conciencia de ti misma, pues solo desde ahí nacerá tu verdadero cambio.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Comer , sentir ... i vivir !
¿Es posible que con una alimentación adecuada podamos subsanar problemas como la ansiedad, el insomnio o la depresión? ¿Existe relación entre nuestra salud física y cómo nos sentimos y enfrentamos al mundo? ¿Puede una emoción reprimida o mal gestionada acabar convertida en una enfermedad? ¿Qué relación guarda la dieta con nuestras emociones? El doctor Jorge Pérez-Calvo, referencia mundial en nutrición energética, lleva más de treinta años tratando con éxito todo tipo de problemas físicos, psíquicos y emocionales sirviéndose exclusivamente de la dieta, la suplementación y unos buenos hábitos vitales. Sus investigaciones y experiencia clínica le han permitido combinar sus conocimientos en medicina natural y tradicional con los últimos avances en ciencia médica para desarrollar un método extremadamente eficaz, seguro y riguroso que permite a sus pacientes mejorar radicalmente su vida reduciendo, e incluso haciendo desparecer, los miedos, la ira, la angustia, la irritabilidad, la tristeza o las tendencias depresivas. Un libro revolucionario para entender la profunda relación que hay entre el estado físico, el psíquico y el emocional, aprender cómo restablecer el equilibrio en nuestro cuerpo y mente y convertir el sufrimiento en energía vital positiva a través de la alimentación.
dto.
Medicina ortomolecular
Pese a la gran información y publicaciones científicas que avalan la importancia de la suplementación nutricional tanto preventivamente como terapéuticamente, todavía encontramos profesionales de la salud que lo cuestionan. Intento aportar información de diversas publicaciones de diferentes revistas consideradas científicas. Frente a la frase “no existen trabajos publicados “se encuentra la otra frase “El que no los conozca, no quiere decir que no están publicados, quizás le falte a Ud mas información o capacidad de búsqueda”. ¿Somos lo que comemos? Desde hace años sabemos que los niveles de nutrientes en los alimentos están disminuyendo, y algunos de ellos pueden llegar a tener un déficit del 75% de nutrientes comparado con los mismos alimentos de hace 50 años. Esta alteración no tiene nada que ver con los alimentos elaborados a las cuales se les añade uno o varios nutrientes; me refiero a los alimentos básicos como verduras, frutas, leche, carnes. Por ejemplo el hierro, si lo comparamos con los mismos alimentos de hace 50 años, ha disminuido en la carne en un 55%, en la leche en un 60%, el magnesio a disminuido en un 21%. Esta situación nos hace plantearnos si la agricultura intensiva, las granjas de animales, (por ejemplo las granjas de gallinas, que debido a su sobreestimulación para poner los huevos, por cierto, que esos huevos tienen mas grasa) y la dependencia química (fertilizar los campos para que crezca rápido el pasto para los animales), produce alimentos con las cantidades de nutrientes adecuadas. Si que está claro que producen mas cantidad de alimento, ¿pero y la cantidad y calidad de los nutrientes? Es más importante para la industria la cantidad más que la calidad de los alimentos? Entonces podemos pensar que cuando un nutricionista o un experto en nutrición dice que comiendo de todo no podemos tener déficit de nada , es mas que cuestionable, ya que dependerá de que alimentos, del cultivo, del almacenamiento , del tratamiento de los alimentos, de la preparación o de la forma de cocinar, y por otra parte tendremos que valorarnos nosotros mismos, si estamos sanos o enfermos, si el intestino ,páncreas, estomago está bien o no, si masticamos rápido o nos tragamos la comida como los patos, si tenemos alergias alimentarías, si estamos estresados, etc. Por citar algunos ejemplos que podrían provocar déficit de varios nutrientes Desde hace mas de 40 años diversos estudios sistemáticamente confirman que las alteraciones nutricionales alteran la respuesta inmune y esta situación nos conduce a padecer infecciones, y aumento de mortalidad. Pero la suplementación de nutrientes disminuye los efectos negativos del déficit de nutrientes. . Existe abundante cantidad de publicaciones científicas relacionadas con problemas comunes que aparecen con la edad atribuible a déficit de micronutrientes en la alimentación, y que la suplementación de dichos nutrientes mejora los niveles y evita el déficit.
dto.
