Tus hijos a prueba de traumas : una guía parental para infundir confianza, alegría y resiliencia
Tus hijos a prueba de traumas : una guía parental para infundir confianza, alegría y resiliencia
- EAN: 9788494674754
- ISBN: 9788494674754
- Editorial: Editorial Eleftheria
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 226
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
El trauma puede surgir a partir de hechos cotidianos. De hecho, sucesos tan comunes como accidentes, caídas, procedimientos médicos y divorcios pueden ocasionar que los niños se retraigan, pierdan confianza o desarrollen ansiedad y fobias. Los niños traumatizados también podrían mostrar problemas de comportamiento que incluyen agresión, hiperactividad y, a medida que se hacen mayores, adicciones de varios tipos. La buena noticia es que con la orientación de unos padres sintonizados, y de otros cuidadores, que están dispuestos a aprender las habilidades necesarias, se puede identificar a los niños en riesgo y se puede evitar que queden marcados de por vida. En este libro aprenderás herramientas prácticas para maximizar la resiliencia de tus hijos mientras también aumenta de manera general su tolerancia frente al estrés cotidiano.
De esta forma podrán realmente convertirse en seres humanos más fuertes, solidarios, alegres y compasivos.
PETER A. LEVINE recibió su doctorado en Biofísica Médica de la Universidad de California en Berkeley, y también tiene un doctorado en Psicología por la International University. Es el desarrollador de Somatic Experiencing® y fundador de la Foundation for Human Enrichment.
Otros libros de Niños - Educación inf
Frikis , bichos raros y Síndrome de Asperger
¿Alguna vez te han llamado friki o bicho raro? ¿Alguna vez has sentido que lo eres? Con el paso de los años, Luke Jackson ha aprendido a reírse de los motes que le han puesto por tener síndrome de Asperger, pero hay otros aspectos de la vida que son más difíciles de gestionar. La adolescencia es un campo minado de emociones, transiciones y decisiones, y cuando un niño tiene síndrome de Asperger, el resultado suele ser explosivo. A partir de su propia experiencia, y con la información que ha podido obtener a partir de su hermano y sus hermanas adolescentes, Luke ha escrito un libro honesto y desenfadado que arroja luz sobre temas como el bullying, la amistad, cómo hablar con los demás sobre el síndrome de Arperger, los problemas escolares que puede ocasionar, etc. «Se han escrito muchos libros sobre nosotros, pero ninguno está escrito directamente por un adolescente con síndrome de Asperger. Pensé que yo podría escribir uno, con la esperanza de que podamos aprender juntos». El libro incluye consejos para padres, cuidadores y profesores. AUTOR tenía trece años cuando escribió Frikis, bichos raros y síndrome de Asperger. Uno de sus hermanos padece TDAH, otro es autista y el propio Luke padece síndrome de Asperger, lo que le llevó a querer escribir libros que pudiesen ayudar a otros jóvenes con SA o TDHA y a sus familias. Es autor de otros libros de la misma temática, como Guía del usuario para la dieta libre de gluten y de caseína para el autismo y Síndrome de Asperger y TDHA.
dto.
Niños y niñas introvertidos : cómo vivir felices en un mundo extrovertido
Los niños introvertidos no lo tienen nada fácil, especialmente en un mundo que es cada vez más ruidoso y tiende a sobrevalorar la extroversión. A menudo estos pequeños son etiquetados como ?distantes?, ?desmotivados? u ?orgullosos?, y esto es debido a que sus actitudes suelen ser malinterpretadas por padres, madres, educadores e incluso compañeros. Este libro de Christine Fonseca, psicóloga especializada en niños y adolescentes y, además, introvertida, está concebido para proporcionar a los padres y madres un plan que no solo les ayude a comprender la naturaleza de la introversión, sino también a aprender y aplicar técnicas específicas para enseñar a sus hijos e hijas a prosperar en un mundo que tal vez no los entienda. Con un estilo ameno y accesible, la autora utiliza ejemplos de su experiencia personal y profesional que ilustran la manera de ayudar a los niños a desarrollar su capacidad de resiliencia y canalizar las cualidades positivas de la introversión. Aporta, además, estrategias específicas para abordar el rendimiento académico o el acoso. Niños y niñas introvertidos es una obra de lectura obligada para todos aquellos que deseen mejorar las vidas de estos niños.
dto.
Hacer Buda
Cuando era niño y llegaba a casa después del colegio, tenía que afrontar, como todos los niños, mis obligaciones: los deberes, estudiar… Al finalizar estas tareas, empezaba con otras: desconectaba del mundo que me rodeaba viendo mis series de televisión preferidas o imaginando nuevas aventuras con mis juegos. Y lo lograba, pero no conseguía aclarar muchas de mis dudas ni acabar con esos miedos que tenía, ni llegaba a aplacar mi enfado cuando me peleaba o me castigaban y me enfurecía. Todo eso, por mucho que disfrutase jugando y mirando la televisión, seguía dentro de mí, y crecía.
La constante actividad a la que, como niño, me enfrentaba día a día me provocaba estar nervioso; tenía pesadillas, malestar y me sentía inseguro de mí mismo. Hasta que comencé con mi padre a practicar la meditación e inicié un camino que hoy sigo recorriendo. Con la meditación aprendí a combatir y calmar dentro de mí toda esa energía negativa y a transformarla en energía sana, positiva, y más poderosa; conseguí entender mis errores, ser parte de la solución y no del problema, enfrentarme a mis temores y controlar la ira y la rabia; logré tener seguridad en mí mismo y absoluta confianza en todas mis acciones. Con una mente sana, el cuerpo es más sano y fuerte, y afronta mucho mejor los estudios y toda nuestra actividad física y mental. Con la meditación he conseguido encarar esos obstáculos que, más tarde o más temprano, todos debemos afrontar y que, conforme vamos creciendo, se multiplican y son más difíciles, aunque no imposibles, de superar.
A mí me ha ayudado mucho haber empezado a meditar siendo todavía un niño, cuando llegaba del colegio, hacía mis deberes y le decía a mi padre: "Papa, ¿hacemos Buda?”
dto.
El Árbol de la Atención Plena
dto.
