Tus hijos a prueba de traumas : una guía parental para infundir confianza, alegría y resiliencia
Tus hijos a prueba de traumas : una guía parental para infundir confianza, alegría y resiliencia
- EAN: 9788494674754
- ISBN: 9788494674754
- Editorial: Editorial Eleftheria
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 240 mm.
- Páginas: 226
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
El trauma puede surgir a partir de hechos cotidianos. De hecho, sucesos tan comunes como accidentes, caídas, procedimientos médicos y divorcios pueden ocasionar que los niños se retraigan, pierdan confianza o desarrollen ansiedad y fobias. Los niños traumatizados también podrían mostrar problemas de comportamiento que incluyen agresión, hiperactividad y, a medida que se hacen mayores, adicciones de varios tipos. La buena noticia es que con la orientación de unos padres sintonizados, y de otros cuidadores, que están dispuestos a aprender las habilidades necesarias, se puede identificar a los niños en riesgo y se puede evitar que queden marcados de por vida. En este libro aprenderás herramientas prácticas para maximizar la resiliencia de tus hijos mientras también aumenta de manera general su tolerancia frente al estrés cotidiano.
De esta forma podrán realmente convertirse en seres humanos más fuertes, solidarios, alegres y compasivos.
PETER A. LEVINE recibió su doctorado en Biofísica Médica de la Universidad de California en Berkeley, y también tiene un doctorado en Psicología por la International University. Es el desarrollador de Somatic Experiencing® y fundador de la Foundation for Human Enrichment.
Otros libros de Niños - Educación inf
40 Hábitos para peques altamente sensibles
Puede que hayas notado que tu peque se satura con facilidad, siente intensamente y es muy empático. La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad que aporta un importante número de características positivas, como una mayor creatividad, disfrute o cercanía a otras personas, pero que tiene también una segunda cara de la moneda, como la sobresaturación o la dificultad de controlar las emociones intensas. Evidentemente, éstas son características que afectan al desarrollo infantil y que es posible que se hayan convertido en retos particulares en tu día a día. Por ello es tan importante tenerlas en cuenta al educar a un peque altamente sensible.
El libro que tienes en las manos ofrece las herramientas e información necesarias para determinar si tu peque es altamente sensible y entender los aspectos que le diferencian de otros niños. Pero más aún, en él, las autoras te ofrecen una serie de actividades guiadas para adquirir los hábitos que le llevarán al éxito en su desarrollo integral. Se trata de un libro muy práctico en el que se proponen valiosos pasos a seguir en tu crianza consciente para optimizar el cuidado personal de tu peque en las áreas física, cognitiva, social y emocional.
Débora y Rosario son profesionales del desarrollo infantil y la alta sensibilidad, pero además son también mamás de peques altamente sensibles que han experimentado lo que significa educar a un hijo con estas características
dto.
El Árbol de la Atención Plena
dto.
El Libro Violeta , más allá del Rosa y el Azul
Cuentan que los indios ya reconocían hasta cinco géneros entre los miembros de su tribu. No imponían roles de género a sus bebés, cuyas ropas eran cuidadosamente neutrales. Y cada persona tenía la libertad para crecer y amar a su manera, sin juicios a su alrededor. Este libro representa una sencilla invitación a favor de la diversidad. Una luz violeta en el camino de todas aquellas pequeñas y grandes personas que desean ser felices a su manera, sin esconderse por los rígidos y dolorosos moldes culturales y sociales en los que en muchas ocasiones nos sentimos envueltos.
dto.
Hacer Buda
Cuando era niño y llegaba a casa después del colegio, tenía que afrontar, como todos los niños, mis obligaciones: los deberes, estudiar… Al finalizar estas tareas, empezaba con otras: desconectaba del mundo que me rodeaba viendo mis series de televisión preferidas o imaginando nuevas aventuras con mis juegos. Y lo lograba, pero no conseguía aclarar muchas de mis dudas ni acabar con esos miedos que tenía, ni llegaba a aplacar mi enfado cuando me peleaba o me castigaban y me enfurecía. Todo eso, por mucho que disfrutase jugando y mirando la televisión, seguía dentro de mí, y crecía.
La constante actividad a la que, como niño, me enfrentaba día a día me provocaba estar nervioso; tenía pesadillas, malestar y me sentía inseguro de mí mismo. Hasta que comencé con mi padre a practicar la meditación e inicié un camino que hoy sigo recorriendo. Con la meditación aprendí a combatir y calmar dentro de mí toda esa energía negativa y a transformarla en energía sana, positiva, y más poderosa; conseguí entender mis errores, ser parte de la solución y no del problema, enfrentarme a mis temores y controlar la ira y la rabia; logré tener seguridad en mí mismo y absoluta confianza en todas mis acciones. Con una mente sana, el cuerpo es más sano y fuerte, y afronta mucho mejor los estudios y toda nuestra actividad física y mental. Con la meditación he conseguido encarar esos obstáculos que, más tarde o más temprano, todos debemos afrontar y que, conforme vamos creciendo, se multiplican y son más difíciles, aunque no imposibles, de superar.
A mí me ha ayudado mucho haber empezado a meditar siendo todavía un niño, cuando llegaba del colegio, hacía mis deberes y le decía a mi padre: "Papa, ¿hacemos Buda?”
dto.