Tus hijos te necesitan
La importancia de los padres en la crianza y el desarrollo de los niños
Tus hijos te necesitan
La importancia de los padres en la crianza y el desarrollo de los niños
- EAN: 9788411081146
- ISBN: 9788411081146
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 474
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Para muchos niños de hoy en día, sus padres son figuras poco conectadas con su mundo y su realidad, y los valores que ellos les inculcan pierden cada vez más fuerza frente a la influencia de los amigos, los compañeros de clase e incluso los videjuegos y las redes sociales, que están desempeñando un papel preponderante en la formación de su identidad y códigos de comportamiento.
Sin embargo, esta situación dista mucho de ser natural y puede incluso resultar peligrosa, puesto que socava la cohesión familiar, interfiere en un desarrollo sano y fomenta una cultura juvenil hostil y sexualizada. Los niños acaban volviéndose conformistas, ansiosos y alienados.
En Tus hijos te necesitan, el aclamado médico y autor Gabor Maté une fuerzas con el psicólogo Gordon Neufeld para señalar las causas de esta ruptura y ofrecer consejos prácticos sobre cómo recuperar y preservar el apego de nuestros hijos hacia nosotros y así responden a sus anhelos más profundos.
Otros libros de Niños - Educación inf
Hijo , tu vales mucho
«La autoestima de un hijo es el valor que le da a su vida y de ella depende mucho de lo que deseamos para él».
¿En qué consiste la autoestima? ¿Cuánta tiene nuestro hijo? ¿Por qué es tan decisiva y cómo puede aumentarse adecuadamente?... Son interrogantes que resuelve este sugerente libro de Fernando Alberca, autor del best seller Todos los niños pueden ser Einstein y que, una vez más, nos sorprende con prácticos consejos para todos los padres y madres que desean acertar y hacer más capaces y felices a sus hijos.
Este libro ayuda a valorar y a mejorar —de una forma práctica— la autoestima que posibilita a los hijos enfrentarse diariamente a los retos de su vida y encontrar soluciones a sus problemas.
Los estudios e investigaciones más recientes corroboran que un nivel adecuado de autoestima es requisito necesario para que en el individuo se desarrollen y expandan sus principales cualidades: talento, creatividad, sentido de la responsabilidad, honradez, buen comportamiento, sinceridad... Todo aquello que, en suma, le permitirá aspirar a las mejores metas y a sentirse protagonista de su propia vida, desde el sano optimismo y la convicción plena de que cualquier reto que se le presente podrá ser encarado y solven-tado con garantías. No obstante, y debido a una sociedad que tiende a presionarnos en exceso y a empequeñecernos en lugar de a potenciar lo que somos, los menores —al margen del cariño que se les profese— albergan con mayor frecuencia de lo que pensamos una escasa autoestima, lo que tiene indefectiblemente un reflejo en la conducta, en el comportamiento concreto que exteriorizan. A menudo, las conductas que no se desean en un hijo tienen ahí su verdadero origen y razón de ser.
Por ello, porque todos los hijos deberían sentirse, además de queridos, protagonistas de una vida sumamente valiosa y llamada a cosechar grandes logros, surgió este libro de Fernando Alberca, en el que padres y educadores podrán encontrar las claves para acrecentar la autoestima de un hijo o un alumno, con propuestas prácticas para lograrlo. De ello depende mucho más de lo que pensamos.
dto.
El niño con necesidades especiales : neurología y musicoterapia
Este libro es una guía, una brújula en el camino ?a veces sinuoso, a veces iluminado que significa para algunos estar frente a un niño con necesidades especiales.Todos sabemos que la música enriquece la vida de las personas, pero desconocemos su potencial para el trabajo con niños de capacidades diferentes. La música abre canales inexplorados, ayudando a los niños con necesidades especiales a conectarse con el mundo exterior y el propio, facilitando el trabajo de los profesionales y afianzando el vínculo con sus familiares y amigos.En un lenguaje claro y llano, al que nos tiene acostumbrados en sus publicaciones, Gabriel F. Federico nos invita a conocer los fundamentos que llevan a convertir a la música en una herramienta fundamental para el trabajo y el acompañamiento de estos niños.Este libro esta dirigido tanto a padres, profesionales y cuidadores, como a aquellos que por algún motivo estén cerca de un niño con capacidades diferentes.En él se recorren diversas temáticas que atraviesan las bases de la patología neurológica, las necesidades especiales y las disciplinas que abordan la problemática de la discapacidad, pero haciendo hincapié en las inmensas posibilidades que brinda el trabajo con música para ayudar a que estos niños puedan encontrar formas diferentes para expresar y disfrutar con el otro.
dto.
Educación sostenible
Podríamos preguntarnos si este es el mundo que vamos a dejar a las futuras generaciones, pero este no es un libro sobre lo que va a pasar en el futuro, es un libro sobre el presente. La educación es la pieza clave para cuestiones tan actuales como la sostenibilidad o el cambio climático.
Invitemos a niños y niñas a que sean los principales protagonistas de un cambio en el cual nosotros, adultos, tenemos que ser los primeros en creer. Así que demos el paso y sirvamos de ejemplo. Preguntemonos: "¿Que puedo hacer yo?" y, sobre todo, "¿Que podemos hacer juntos?" En casa, en la escuela, de forma individual y en grandes equipos. Pequeños gestos y acciones del día a día han de provocar ese cambio. Hemos de actuar, no por miedo a que pasará si no lo hacemos sino porque con nuestras acciones estaremos respetando el lugar donde vivimos, nuestra casa.
Cesar Bona (Ainzón, Zaragoza, 1972). Maestro y escritor. Licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza.
dto.
