Un acercamiento al sendero budista
Un acercamiento al sendero budista
- EAN: 9788495094629
- ISBN: 9788495094629
- Editorial: Ediciones Amara
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 215 mm.
- Páginas: 358
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este es el primero de una serie de ocho volúmenes que presenta la explicación completa del Dalai Lama sobre el camino budista.
En este primer volumen se abordan temas como la continuidad de la conciencia, la historia del budismo, la ciencia, los tulkus, qué es la mente, la vacuidad, el propósito de la vida, mente y emociones, el miedo, vehículos y senderos, las cuatro nobles verdades, el final del sufrimiento, los cuatro cuerpos de un buda, enseñanzas para el público occidental y muchos otros. Cualquiera de estos ocho volúmenes se puede leer por separado, no es necesario ir en orden.
Una explicación del sendero budista que sin duda será un referente para toda persona interesada en practicar el Dharma sin error, separando lo que es cultural y accesorio de la verdadera esencia de la enseñanza del Buda. EL Dalai Lama explica de manera magistral los puntos esenciales del budismo.
Otros libros de Budismo Zen
Ecos del silencio infinito
La ignorancia que desconoce la realidad última, la vacuidad, es la raíz de todo el dolor. Es la convicción de que las cosas tienen una naturaleza autoexistente, cuando es al contrario: nada es agradable o desagradable, feo o bonito, por sí mismo. En dependencia de nuestro karma vemos y sentimos las cosas de un modo u otro. Esta ignorancia es el combustible que da vida a la aversión, la atracción, la envidia, la ira, el resentimiento y demás. Para eliminar dicha ignorancia es necesario identificarla y aplicar su antídoto, objetivo de este libro.
dto.
Los cuatro inconmensurables
Un gran comienzo para entender los fundamentos de las prácticas contemplativas budistas.
Los cuatro inconmensurables -el cultivo de la bondad amorosa, la compasión, la alegría empática y la ecuanimidad- son un conjunto de prácticas que abren el corazón, contrarrestan las distorsiones en nuestras relaciones con nosotros mismos y profundizan nuestras relaciones con los demás.
En este libro, B. Alan Wallace presenta una integración única de las enseñanzas sobre los cuatro inconmensurables con la práctica del shamata o quietud meditativa para potenciar la mente. A través de estas páginas, el autor, con su claridad y sabiduría habitual, le guiará con meditaciones y exposiciones hacia la implementación de estas enseñanzas en su vida.
dto.
Vivir a través de las turbulencias de la vida
En los últimos años, probablemente, todas las personas en algún momento han pasado por experiencias de ansiedad, miedo, pérdida y dolor. En momento tan desafiantes como estos, Trinley Thaye Dorje, H.H. el XVII Karmapa, ha compartido sus pensamientos y reflexiones en torno a las situaciones que se han presentado. Originales en su exposición y con frecuencia con un estilo poético, en estas reflexiones se abordan temas recurrentes como el karma o, para ser más precisos, la asunción del karma propio, la naturaleza cambiante de la vida y el desarrollo de la compasión. Estas reflexiones has sido una fuente inagotable de apoyo genuino, de recordatorio y de ánimo: para enfrentar las interminables catástrofes, recordatorio de que como practicantes del dharma disponemos de métodos para manejar cualquier experiencia que surja y ánimo para aplicarlos, las más preciosas eneñanzas del dharma del Buda y, realmente vivir a través de y no simplemente sobrevivir a lo que podríamos llamar las tragedias de la vida.
dto.
Shobogenzo Volumen II
El Shobogenzo es la obra mayor del maestro zen japonés Eihei Dogen (1200-1254). Está considerada una de las grandes obras de la literatura religiosa y filosófica de todos los tiempos.
Escrita originalmente en japonés medieval, esta obra fue redactada a lo largo de veintitrés años. Constituye un excelente resumen de la cultura buddhista chan de China que Dogen estudió y practicó durante su viaje de peregrinación por los monasterios chinos de la dinastía Song, presentado con la sensibilidad e idiosincrasia propia de un espíritu japonés cultivado como el suyo.
La presente traducción al español es prácticamente una restauración, ya que se ha basado en un abanico de versiones en inglés y francés, y supone el fruto de muchos años de paciente trabajo de su autor, el maestro zen Dokusho Villalba.
dto.
