Un Santo Sufí del siglo XX: el Says Ahmad Al-Alawi
Un Santo Sufí del siglo XX: el Says Ahmad Al-Alawi
- EAN: 9788476519035
- ISBN: 9788476519035
- Editorial: José J. de Olañeta, Editor
- Año de la edición: 2001
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 236
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro constituye un documento de primer orden sobre el sufismo en general y sobre una de las personalidades más grandes que la mística islámica ha producido en los últimos tiempos, el célebre maestro argelino Ahmad Al-´Alawî de Mostagán (1869-1934)
Otros libros de Sufismo
La conferencia de los pájaros
"La Conferencia de los Pájaros" es un poema sufí que desde su aparición, allá por el siglo XII, ha venido ejerciendo una inmensa influencia en el misticismo islámico. El poema describe la senda sufí hacia la iluminación a través de una alegoría: la búsqueda que emprenden los pájaros del mundo con el fin de hallar a su rey. El viaje de los pájaros describe las sucesibas etapas de la experiencia espiritual, mientras que las distintas aves -desde el orgulloso halcón hasta el avariento búho- representan los diversos arquetipos humanos con sus propias y muy humanas razones para no emprender el camino espiritual.
dto.
Los perfumes de la belleza & las manifestaciones de la Majestad
Los perfumes de la Belleza y las manifestaciones de la Majestad es un libro excepcional surgido de un tiempo excepcional. En los albores de la feroz y mortífera invasión mongola, que pronto devastaría toda Asia Central, se expandía con renovado vigor una de las tradiciones espirituales más antiguas, singulares y hermosas de la historia de la humanidad: la del sufismo amoroso persa.
dto.
La copa y la rosa
Este es un libro sufí, no sobre el sufismo. Y está escrito para ti. Te puede servir pues para vivir y para andar el camino, no para adquirir un conocimiento erudito sobre el camino sufí o sobre el sufismo. En estas lineas hay reflexiones, enseñanzas y sugerencias de indudable utilidad.
Todo lo aquí escrito parte de mi experiencia personal y en ella hunde sus raíces, nada de cuanto en él digo es ajeno a lo vivido por mí. Cuando en este libro digo cuál es el camino o por dónde conviene andarlo, lo hago como mera referencia. No pretendo saber cuál es tu camino, y menos aún cuál es "el camino”, tan solo tengo la fortuna de haber encontrado el mío. Sé perfectamente que el camino de cada cual no es necesariamente el mío, que hay muchos y muy variados caminos que llevan a Roma. Mis indicaciones son siempre desde mi experiencia personal, sabiendo que no puede traspasarse sin más a la vida de otra persona. Únicamente pretendo compartir mi experiencia contigo con el ánimo de que algo de ella te sea de utilidad.
dto.