Un Seminario Didáctico con Milton H. Erickson
Un Seminario Didáctico con Milton H. Erickson
- EAN: 9789505182718
- ISBN: 9789505182718
- Editorial: Amorrortu
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 230 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Jeffrey Zeig presenta aquí la transcripción de un seminario dictado por el doctor Milton Erickson, una autoridad mundial en hipnoterapia y en psicoterapia estratégica. Los diálogos y coloquios incluidos son una rica ilustración del método y las ideas de este genial psicoterapeuta, que no fue un recolector neutral de datos, sino un buscador de soluciones. Erickson demostró que el poder cambiar está latente en el paciente, quien tiene que ser ?despertado?, ayudándolo a reconocerse tal cual es. Propuso la utilización de anécdotas para establecer empatía con un paciente y con los procesos que están o no dentro de su conciencia inmediata. En lugar de producir ?ericksonianos ortodoxos?, muchos terapeutas de diferentes orientaciones recibieron inspiración de él, quien estimuló avances que se ramificaron en múltiples direcciones. El presente volumen resulta un elemento imprescindible para el conocimiento de esta figura fundamental de la psicoterapia contemporánea.
Otros libros de Hipnosis
La sofrología caycediana
Éste es un libro sobre la Sofrología y el Método RDC (Relajación Dinámica de Caycedo), el cual pretende que el lector pueda ponerlo en práctica y, con la práctica continuada del método, consiga una mejor calidad de vida, que es el único objetivo para el cual fue creada la Sofrología.
Este libro no pretende ser sustituto de nada y mucho menos de un sofrólogo o entrenador en sofrología, el cual es esencial para la confección de distintos protocolos personales o para las sesiones en grupo. Al final del libro, hay una lista de sofrólogos que hicieron su formación el mismo tiempo que el autor y que dedican parte de su tiempo o todo ello a enseñar el Método RDC. También incluye la dirección de un servidor y los centros donde colabora el autor al igual que la "oficina principal", el Instituto Internacional de Sofrología Caycediana en Barcelona.
dto.
La hipnosis como terapia
El hombre vive la mayor parte de su vida hipnotizado, dormido y aliena-do por las preocupaciones del mundo en el que vive.
La hipnosis, tan antigua como la humanidad, es sin embargo, en su aspecto terapéutico, una moderna arma de combate contra la mayor parte de nuestros males: incapacidades físicas y psíquicas, complejos de inferioridad, estrés, bulimia, anorexia, poblemas de conducta, depresión, y un largo etcétera.
Y es desde este punto de vista que el autor -alejado de todo burdo escenario teatral- nos presenta su libro, un libro esencialmente práctico que sólo pretende contribuir al desarrollo de esta técnica sorprendente. En él aprenderás los conceptos generales y la mecánica de la hipnosis, así como su enorme poder como terapia, sin dejar de lado tres potenciales básicos a desarrollar: Luz, Amor y Energía, elementos esenciales de la vida.
dto.
El camino de la hipnosis
El camino de la hipnosis es un libro divulgativo que nos adentra en un mundo fascinante mediante ejercicios de autoaplicación, diálogos y ejemplos prácticos. ¿Qué es el trance?, ¿en qué contextos está indicada la hipnosis clínica?, ¿qué se siente al estar hipnotizado? Éstas son algunas de las cuestiones que la doctora Esther Costa nos irá aclarando con total naturalidad a lo largo de este ameno recorrido. La obra incluye un DVD con demostraciones de casos reales, donde se presentan algunas de las técnicas más empleadas en la hipnosis clínica. licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona en 1990, Esther Costa i Gatell es, además, máster en psicoterapia e hipnosis clínica y especialista en medicina psicosomática. Siempre a caballo entre la atención del cuerpo y de la psique, y desde una óptica integradora y holística, combina su labor asistencial en el hospital con la psicoterapia en su consulta privada, donde practica, enseña, supervisa y divulga todos los aspectos relacionados con la hipnosis clínica. La doctora Esther Costa i Gatell es autora de diversos libros, artículos y CD, y participa en conferencias, talleres y seminarios relacionados con el tema de la hipnosis.
dto.
Autohipnosis para una vida mejor
Una guía práctica, concisa y útil que permite al lector crear sus propias sesiones de autohipnosis. La obra tiene un enfoque original e interesante y presenta textos para situaciones y problemas muy diversos. El autor, William W. Hewitt, cuenta con más de treinta años de experiencia como hipnoterapeuta. Un método tan sencillo como eficaz para reprogramar la mente a nuestro favor. La hipnosis consiste en inducir un estado de relajación profunda en un sujeto con el fin de acceder a su mente inconsciente, mucho más receptiva a las sugerencias que el pensamiento consciente: no discute, no racionaliza, no argumenta en contra de nuestros deseos. Se limita a obedecer. A partir de este principio contrastado clínicamente, William W. Hewitt, hipnoterapeuta con largos años de experiencia, acerca a los lectores una técnica rápida y segura para cambiar patrones de conducta y de pensamiento: la autohipnosis. Dejar de fumar, reducir el estrés, vencer el insomnio, controlar el peso, superar miedos y fobias, atraer el amor, aumentar la confianza en uno mismo Autohipnosis para una vida mejor facilita al lector todas las herramientas que necesita para convertirse en su propio hipnoterapeuta, incluidos veinte textos diseñados para crear cambios duraderos y significativos en todas las áreas de la vida.
Hewitt, William W. William W. Hewitt es hipnoterapeuta clínico con treinta años de experiencia. Ha publicado ocho libros sobre el tema y viaja por todo el mundo impartiendo talleres y conferencias sobre hipnosis, poder mental y técnicas de transformación personal.
dto.
