Una Filosofia de lo Universal
Una Filosofia de lo Universal
- EAN: 9788494286353
- ISBN: 9788494286353
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 166
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Desde hace varias decenas de años, organismos políticos y culturales han testimoniado una firme voluntad en la resolución de problemas de la forma más amplia posible. Pero no basta con crear organismos para fomentar una vocación universal; mientras los individuos que los representan no sientan ellos mismos una vocación universal, esos organismos serán ineficaces. La conciencia de la universalidad es el fruto de una educación, con respecto a la cual, Omraam Mikhaël Aïvanhov nos da en este libro las bases.
Indice de materias
Algunas precisiones sobre el término "secta"
Ninguna Iglesia es eterna
Buscar el espíritu detrás de las formas
El Advenimiento de la Iglesia de san Juan
Las bases de una religión universal
La Gran Fraternidad Blanca Universal
Cómo ampliar la noción de familia
La Fraternidad, un estado superior de conciencia
Los congresos de Hermandad en el Bonfin
Dar a cada actividad una dimensión universal
Otros libros de Aïvanhov
El Alma Instrumento Del Espiritu
« El espíritu trabaja sobre la materia por intermedio del alma. El alma es un instrumento del espíritu, un instrumento del que se sirve para llegar al plano físico, porque el espíritu, por si sólo, no puede llegar a él. Únicamente el alma tiene la posibilidad de alcanzar la materia y, a través de ella, el espíritu trabaja sobre la materia, modelándola, formándola y ordenándola. Sin el alma, sin las posibilidades del alma, el espíritu no tiene ningún poder sobre la materia. »
dto.
Armonía y salud
«Si estáis enfermo, es porque alimentáis algún desorden en vuestro interior: habéis alimentado ciertos pensamientos, ciertos sentimientos, ciertas actitudes, y ello ha acabado por reflejarse en vuestra salud. La mejor arma contra la enfermedad, es la armonía: día y noche, pensad en sincronizaros, en poneros de acuerdo, en consonancia con la vida entera, la vida ilimitada, la vida cósmica. En esto consiste la verdadera armonía. Armonizarse con algunas personas: con la propia mujer o el propio marido, los hijos, los padres, los vecinos, los amigos, aún no es suficiente. Debemos sintonizarnos con toda la vida universal.»
dto.
El «Padre Nuestro»
«Jesús enseñó a sus discípulos una oración que todos los cristianos rezan desde entonces y que se llama el "Padre Nuestro" o, también, la oración dominical. Recogió en esta oración toda una ciencia muy antigua, que ya que existía mucho antes de que él la hubiese recibido de la tradición… Todo el universo está contenido en él. ¡Qué horizontes se abren ante vosotros!»
dto.
