Una llamada al amor: consciencia, libertad, felicidad
Una llamada al amor: consciencia, libertad, felicidad
- EAN: 9788429309232
- ISBN: 9788429309232
- Editorial: Editorial Sal Terrae
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 136
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Otros Autores
Recordando a Krishnamurti
La vida de J. Krishnamurti continúa siendo un enigma.
Padmanabhan Krishna nos presenta una de las biografías más profundas sobre este filósofo que marcó con su pensamiento a muchos grandes pensadores y científicos del siglo XX.
El Prof. Krishna vuelca en este libro una enorme cantidad de información sobre la extraordinaria naturaleza de Krishnamurti a través de sus recuerdos personales, de sus numerosas reuniones con él y de entrevistas sensibles con personas como Vimala Thakar, Achyut Patwardhan y Radha Burnier que estaban muy cerca del filósofo. La detallada exploración de Krishna de muchos aspectos de la enseñanza de Krishnamurti en serios asuntos humanos es clara e ingente.
Padmanabhan Krishna es actualmente profesor visitante en el Departamento de Física de la Universidad Devi Ahilya, Indore. Anteriormente, fue Rector del Centro de Educación de Rajghat de la Fundación Krishnamurti India en Varanasi, de 1986 a 2002. Es miembro del consejo de la Fundación Krishnamurti y continúa involucrándose en sus actividades. Ha escrito artículos y libros sobre varios temas relacionados con las enseñanzas de J. Krishnamurti. Ha impartido, igualmente, conferencias sobre Educación, Ciencia y Sociedad a auditorios diversos. Antes de formar parte de la Fundación Krishnamurti India, fue profesor de Física del Departamento de Física, de la Universidad Hindú de Benarés, donde ha sido catedrático por 20 años.
dto.
Cartas para Claudia
Esta nueva edición, revisada y ampliada, incluye un nuevo prólogo del autor y una nueva "carta para Claudia", 20 años después, además de un CD con palabras del autor. En esta correspondencia imaginaria, Claudia, una amiga muy querida por el autor, es la destinataria de un correo revelador que despejará muchas de sus dudas sobre el autoconocimiento, el amor, la belleza de la vida y los secretos de la psicología. El libro se ha convertido ya en todo un clásico de la autoayuda.
dto.
Una llamada al amor
Las meditaciones que contiene este libro no son ninguna especie de nuevas doctrinas, sino las "memorias" de un místico que tuvo el valor de ver la realidad y que, como consecuencia, vivió lleno de compasión y amor por todos los seres y todas las cosas y se deleitaba "con todo y con nada". En cierto sentido , el libro tiene algo de autobiográfico, porque refleja la dolorosa trayectoria que tuvo que recorrer Tony en los últimos años de su vida para renunciar a cualesquiera creencias, ideologías, fórmulas y apegos y acceder a la vida, al amor y a la libertad y estar solo.
Tony comienza cada meditación con un texto de la Escritura, pero no para hacer exégesis del mismo, sino para ofrecer las personalísimas reflexiones de un místico para quien el objetivo último de la persona es la libertad respecto de todas las cosas; un estado en el que pueda uno deleitarse "con todo y con nada" y amar incondicionalmente.
Son meditaciones que nos hacen caer en la cuenta de que, para alcanzar la Verdad, necesitamos un corazón que renuncie a todas sus "programaciones" y a todo su egoísmo; un corazón que no tenga nada que proteger y nada que ambicionar; un corazón, por tanto, libre y audaz.
(De la "Presentación" de Joseph Mattam, S.J.)
dto.
El corazón de tu pareja . Serie valores familiares 11
Estos útiles libritos son extractos de los escritos de Torkom Saraydarian sobre las relaciones familiares. Han sido formateados para ser usados como material introductorio sobre la aplicación de valores y principios elevados en las relaciones con las personas de nuestro entorno. Estos libritos proveen una guía maravillosa para construir una sólida base para nuestra vida familiar.
dto.