Una llamada al amor: consciencia, libertad, felicidad
Una llamada al amor: consciencia, libertad, felicidad
- EAN: 9788429309232
- ISBN: 9788429309232
- Editorial: Editorial Sal Terrae
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 136
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Otros Autores
Ensayos sobre psicología de los eneatipos
El Dr. Claudio Naranjo, quien desarrolló y dio a conocer al mundo el eneagrama de la personalidad, escribe su último libro sobre el tema: a sus 85 años, da a conocer algunos de los aspectos más profundos de esta enseñanza sobre la personalidad y la transformación humana, que hasta ahora había reservado exclusivamente a sus alumnos. En estos ensayos eneatípicos se habla de la transformación espiritual, de eneagrama y música, de eneagrama y filosofía, de eneagrama y psicoanálisis, de eneagrama y Shakespeare... y se alcanza una nueva comprensión, aún más profunda, sobre las enseñanzas que Claudio Naranjo lleva desarrollando desde hace casi medio siglo
dto.
Y soles lloverán
"Para cambiar de era, hay que cambiar de paradigma.
Para cambiar de paradigma... hay que hacer magia"
La develación de la técnica energética principal de las culturas originarias.
La explicación, desarrollo y ejemplificación de las técnicas de "no acción".
La decodificación de los mensajes codificados para la nueva era en las imágenes místicas, artísticas y sagradas del mundo.
La muestra de la aplicación continua del paradigma de la nueva era con el que generar realidad propia.
Y testimonios fotográficos de la magia que esa realidad genera.
dto.
Educar sin miedo
Pocos de los considerados grandes maestros de la humanidad han puesto tanto énfasis en la educación como Krishnamurti, quien creó más de diez escuelas por todo el mundo y abordó el problema de la educación como un tema recurrente y fundamental en su obra. Recordemos sus palabras: «La crisis mundial es el resultado directo de una educación errónea». Con ellas señala tanto a la responsabilidad de los diferentes sistemas docentes y de los profesores como también a la labor esencial de padres y madres. Este libro, que consta de veintiséis diálogos de Krishnamurti con padres y profesores de la escuela de Rajghat (India), en 1958, conforma la más amplia serie de diálogos sobre educación de todo el repertorio de Krishnamurti. En ellos explora una visión única de lo que él llama «la verdadera educación» y profundiza en asuntos prácticos del día a día, como la relación educador-educando, el nexo entre inteligencia y educación, la urgencia de estimular con preguntas fundamentales, la autoridad, la alimentación, el juego Aunque hayan pasado más de cincuenta años, estos diálogos siguen siendo vitalmente relevantes hoy en día: en cada frase, en cada palabra, se investiga la situación actual y se nos reta a descubrir otra forma de educar que pudiera orientarnos hacia otra forma de vivir, sin miedo, sin coacción, sin conflicto.
Krishnamurti es uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, y logró que sus conferencias y escritos inspirasen a numerosas personas en todo el mundo. Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, durante décadas se dedicó a hablar a gente de los más variados rincones del planeta. En 1930, George Bernard Shaw se refería a él como «el mayor maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparó una charla de Krishnamurti con un «discurso» de Buda.
dto.