Una martir del siglo XIX H.P.B.
Una martir del siglo XIX H.P.B.
- EAN: 9789685566551
- ISBN: 9789685566551
- Editorial: Berbera Editores S.A. de C.V.
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 493
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Teosofía
Los grandes iniciados
Todas las grandes religiones tienen una historia exterior y otra interior; la una aparente, la otra secreta.
Por historia exterior, entiendo los dogmas y mitos enseñados públicamente en templos y escuelas, reconocidos en el culto y en las supersticiones populares.
Por historia interior o interna, entiendo la ciencia profunda, la doctrina secreta, la acción oculta de los grandes iniciados, profetas o reformadores que han creado, sostenido, propagado esas mismas religiones.
dto.
Tres senderos de perfección : tres vías para alcanzar la liberación, que conducen al yo único
Los sabios han descrito tres Vías que permiten alcanzar la liberación, entre las que el hombre puede elegir la que seguirá. Aun difiriendo entre ellos por sus métodos, todos conducen al mismo fin. Aun siendo distintos desde el punto de vista de las condiciones externas, conducen todos al Yo único, todos persiguen el mismo fin.
Estos tres Senderos, los tres Margas, como les llama la filosofía inda, son: el de "Karma" o Acción, el de "Jnâna" o de Sabiduría, y el de "Bhakti" o de Devoción. Estos senderos acaban por fundirse en uno, adquiriendo al final, las cualidades de los demás; que se funde, en cierto modo, en los otros dos, unificando las características de los tres.
Lleven a cabo los hombres su peregrinación, siguiendo una u otra de estas Vías; todas conducen al Yo único, sea por medio de la acción, por la sabiduría, o por la devoción; aquellos que buscan, Le encontrarán con seguridad, Le encontrarán inevitablemente, pues el Yo universal es Único, como lo es el fin hacia el cual tienden los tres Senderos.
dto.
El vencimiento de la ilusión : la exploración del yo soy
La perfección de todas las cosas ?en especial de aquellas que son capaces del entendimiento y la razón?, consiste en que cada una de ellas tenga en sí a todas las demás, y que siendo Una sea Todas.
Consiste, pues, la perfección en que cada uno de nosotros sea un mundo perfecto, para que de esta manera, estando Todos en Mí y Yo en Todos los demás, y teniendo Yo un ser de todos ellos, y todos y cada uno de ellos el ser mío se logre la Unidad de todo el Universo.
En esta obra se explica como se puede alcanzar esta perfección y llegar a comprender el misterio de la vida.
dto.