Una nueva arca de Noé
Una nueva arca de Noé
- EAN: 9788490628126
- ISBN: 9788490628126
- Editorial: Nuevas Ediciones de Bolsillo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Ante una situación de crisis generalizada, Osho nos propone construir un «arca de Noé de la conciencia» para liberarnos de aquellos valores caducos que no nos dejan avanzar.Parece que día tras día la Humanidad se acerque cada vez más a lo que se ha denominado «la gran extinción»: el cambio climático se está acelerando a un ritmo alarmante; la globalización, por otro lado, no ha cumplido sus promesas de acercar a la gente y crear una sociedad más abierta, inteligente e inclusiva, todo lo contrario; y las instituciones públicas, que deberían velar por un mundo más justo, no hacen más que agravar esta situación de crisis.La presente edición está formada por una serie de charlas en las que Osho propone la creación de una suerte de «arca de Noé de la conciencia», que nos permitirá superar todos aquellos valores antiguos y caducos que nos han llevado a esta situación, y ser más conscientes de la realidad tal y como es. Osho también nos enseña que el único momento que podemos vivir es el ahora, solo así hallaremos la fuerza necesaria para superar estos tiempos tan difíciles.
Otros libros de Osho
Dang, dang, doko, dang: charlas sobre el zen
«Caminante no hay camino, se hace camino al andar» dice también Osho en este lúcido y estimulante libro. No obstante, si bien «no hay camino», sí existe lo que se ha dado en llamar una disciplina Zen que, según el Maestro, consta de dos etapas: la primera, el aprendizaje -o la escucha- y la segunda, la aproximación. «La escucha es un mecanismo que frena los pensamientos. Cuando ya no existe la necesidad de escuchar o de aprender, tenemos la aproximación.»
El Zen ofrece mecanismos para interrumpir el tráfico desordenado de la mente. Estos mecanismos reducen nuestra falsa identificación con una realidad impuesta por la sociedad y con los artificiales papeles que en ella desempeñamos. Así, entendiendo que no somos el personaje que creíamos ser, desenmascaramos al ego tras el cual se oculta nuestro Ser. En otras palabras, de las cenizas del ego surge el fénix de la conciencia.Dang dang doko dang es el sonido del gong, golpeado por el Maestro. Simboliza la cualidad poética del Zen, lo que no puede ser expresado. Así, dice Osho, «cuando veáis que os estáis convirtiendo en víctimas de teorías, dogmas, filosofías, decid Dang dang doko dang». El Zen es la «flor suprema de la meditación; ahora bien, si al final del camino no ha florecido el amor, entonces todo el trayecto habrá sido en vano».
dto.
El hombre que amaba las gaviotas
Uno de los grandes maestros espirituales del siglo XX, comparte lecciones de vida esenciales extraídas de relatos de las grandes tradiciones de sabiduría del mundo.
El hombre que amaba a las gaviotas, es una selección especial de historias desde la perspectiva oriental, interpretadas y aplicadas a las preocupaciones y al contexto de la vida contemporánea occidental.
Osho trata los relatos y parábolas esenciales de las grandes tradiciones de sabiduría del mundo: zen, taoísmo, cristianismo y judaísmo. Interpreta las historias y las aplica a las preocupaciones diarias de la vida moderna. Las valiosas lecciones que imparte son a la vez oportunas y universales.
dto.
Compasión
«Compasión» es un término que se ha usado para describir una amplia gama de comportamientos y actitudes humanas, desde la misericordia hasta la piedad y la caridad. En este libro Osho examina la naturaleza de la compasión desde una perspectiva radicalmente distinta, Nos señala que la «pasión» se encuentra en la raíz de la palabra, y procede a examinar las hipótesis sobre el verdadero significado de aquel término. Muchos supuestos actos de compasión, dice él, están teñidos de un sutil sentimiento de autoimportancia o deseo de reconocimiento. Otros se sustentan no en el deseo de ayudar a los demás sino en el de obligarles a cambiar. Utilizando historias de la vida de Jesús, de Buda y del mundo del zen, Osho muestra cómo surge de nuestro interior el camino hacia la auténtica compasión, empezando por una profunda aceptación y amor por uno mismo. Solo entonces, dice Osho, puede florecer la compasión y convertirse en una fuerza sanadora, arraigada en la aceptación incondicional del otro tal y como es.
dto.
