Una nueva realidad : el inmenso esplendor de tu interior
Una nueva realidad : el inmenso esplendor de tu interior
- EAN: 9788412347135
- ISBN: 9788412347135
- Editorial: García-Saldaña, Javier
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 276
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Robert Adams se reunió durante años con un grupo de estudiantes a los que guiaba a través de charlas espirituales, meditaciones basadas en la autoindagación y consejos prácticos. 'Una nueva Realidad' es una compilación de dichas charlas.
En este libro, Robert Adams nos invita a alcanzar una visión más elevada; a descubrir una nueva Realidad, una Conciencia nueva. ¿De qué Realidad estamos hablando? De la Realidad suprema. De Eso que nunca cambia, que es Amor eterno, omnipresente y omnisciente.
" De la misma manera que el inmenso cielo azul permanece siempre ahí arriba independientemente de lo que ocurra en la tierra, la Realidad brillante y resplandeciente permanece siempre igual y te llena de un amor, una alagría, un gozo y una plenitud indescriptibles. Tu eres dicha Realidad."
Otros libros de Advaita
El latido de lo absoluto : lo manifiesto y lo no manifiesto son uno
El advaita es el camino de la no dualidad, una antigua tradición de la India que muestra que la sensación y creencia de estar separado de la existencia no es más que una ilusión.
Mooji te pregunta: ¿dónde está ese yo que se cree separado?
Señálamelo. ¿Acaso se puede encontrar?
Con una mirada fresca, te invita a ir más allá de la mente y a descubrir quien realmente eres, el único e infinito Ser.
«Has caído bajo el hechizo, la hipnosis de tus propias proyecciones, y sufres por esa confusión. Todo lo que hace falta es una bofetada que te despierte de este estupor.»
Mooji
dto.
Fuego de Filósofos
En el conocimiento tradicional, el que se enlaza con los Misterios Sagrados occidentales y con la Sagrada Tradición de los Veda Upanisad (citando tan sólo dos Ramas de la Fuente única), el aspecto teórico y el práctico realizador siempre van unidos. La filosofía, como expresión de tal conocimiento, se desarrolla, pues, en dos directrices capaces de otorgar a la figura del Filósofo o Conocedor tradicional su peculiar característica: la de plantear una "visión" y la de encarnarla.
En este libro, como en todas las obras previas, Ráphael une notas de puro conocimiento (véanse por ejemplo los capítulos "Metafísica realizadora", "Ser, libre albedrío, liberación" y "Ser-constante") a sugerencias para la realización práctica, demostrando un conocimiento integral de lo que él llama —con la conciencia del significado profundo de la palabra— individualidad. Así nacen capítulos como "Fraternidad".
Los libros de Ráphael no son ensayos más o menos extensos para hacer alarde de habilidad mental y conocimiento erudito, sino libros sintéticos, esenciales, que apuntan al "corazón" más que a la mente del lector; corazón que no es sentimentalismo, sino inteligencia comprensiva; es el "Intelecto de Amor".
dto.
Autoconocimiento Âtmabodha.
La Filosofía Vedânta Advaita de Sankaracharya representa la cumbre de toda la metafísica y la espiritualidad de la India.
Sus fundamentos han guiado a esta cultura desde hace milenios. Hoy día Occidente está descubriendo en ella una doctrina clara y trascendente acerca del origen del ser humano y su interioridad espiritual. Por ello presentamos una de las obras cumbre del insigne filósofo hindú: el “Atmabodha”, la Ciencia del Autoconocimiento. En él, Sankaracharya nos muestra la profunda dimensión del hombre, su naturaleza divina, nos explica por qué el hombre pierde conciencia de ella, y nos muestra el camino para el reencuentro con nuestro Ser verdadero, única meta de toda la filosofía Vedânta.
En la necesidad de introducirnos en su pensamiento, el libro va precedido de una extensa y completa introducción acerca de los fundamentos de la Vedânta por el Swami Nikhilananda, de la Orden Ramakrishna, traductor del citado texto, quien también se encarga de los comentarios al mismo. Por ello creemos que esta es una obra fundamental para todo aquel que desea entender y realizar este sublime Conocimiento.
SRI SANKARACHARYA (788-820 d.C.) es un gran pilar de la cultura espiritual de India. Sus enseñanzas conforman el basamento filosófico de un vasto números de Hindúes.
Él ha declarado que el Alma y el Universo, cuando la Verdad es Conocida, aparecen como una entidad Divina y Espiritual.
Auto-Conocimiento es la traducción al castellano del término Âtmabodha, una preciosa gema entre los escritosde Sankara.
El Conocimiento del Alma es vital para la paz y felicidad del ser humano. Todas las otras formas de conocimientoson de una importancia secundaria, ya que las acciones, los sentimientos y razonamientos dependen de la idea que se tenga sobre el Alma.
Cuando se posee un Conocimiento certero acerca del Alma y de Dios, el hombre puede avanzar en el Sendero Espiritual y buscar alcanzar la Paz Interior que dimana de la Unión con la Divinad.Su doctrina metafísica se basa en los Textos Sagrados Fundamentales de la India, llamados Upanishads, como así también en el sabio y devocional Bhagavad Gîtâ y en los metódicos
dto.
Pasos fáciles para la autorrealización
El deseo de la felicidad es algo inherente a la naturaleza humana.
Explicar y conocer el trabajo personal para alcanzar la felicidad es el objetivo de este libro.
A modo de hipótesis el libro plantea cuatro afirmaciones cuya validez deberá ser confirmada por cada persona a través de su propia experiencia:
1. Aspiramos a la felicidad.
2. Aspiramos a la felicidad completa.
3. La felicidad completa es posible.
4. Hay un camino para llegar a la felicidad.
Partiendo de estas afirmaciones, el autor presenta las distintas vías que han propuesto, a lo largo de la historia, los grandes santos y místicos de distintas tradiciones religiosas para llegar a la realización del Ser.
La felicidad plena es el primer libro de KirBay y es la culminación de varias décadas dedicadas a la práctica, reflexión y estudio sobre la realización plena del ser humano. Un libro para reflexionar y avanzar hacia la meta de la felicidad total.
Ganapatrao Maharaj pertenece a la tradición o linaje del Inchegiri Navnath Sampradaya y fue condiscípulo de Nisargadatta Maharaj y de Ranjit Maharaj, a los que periódicamente visitaba en Bombay. El maestro de todos ellos fue Sri Siddharameshwar Maharaj.
Ganapatrao Maharaj estuvo en contacto con estos y otros grandes maestros de India durante muchos años. Toda su vida estuvo ligada a Kannur, una pequeña localidad del estado indio de Maharashtra, cerca de Inchegiri, donde construyó un ashram.
El estilo de enseñanza de Sri Ganapatrao Maharaj es diferente del de sus famosos condiscípulos. Se expresa de forma sencilla y práctica, pero a la vez muy profunda. Se centra en lo verdaderamente importante, prescindiendo del decorado.
Si buscas un libro que alimente tu intelecto, no lo hallarás aquí. Pero si quieres alcanzar la comprensión de quién eres realmente, éste es tu libro. Sri Ganapatrao Maharaj aborda las grandes cuestiones de la espiritualidad desde diferentes ángulos hasta que uno se dice a sí mismo: «¡Ahora lo entiendo!». En el camino, el lector encontrará perlas de sabiduría.
Chinmayam Ediciones, aborda, tras su éxito editorial 'El silencio del Corazón. Diálogos con Robert Adams' este texto clásico del Advaita Vedanta.
dto.
