Universo De La Kabbalah
Universo De La Kabbalah
- EAN: 9789688607992
- ISBN: 9789688607992
- Editorial: Pax Mexico
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Kabala
Maasé Bereshit . El misterio de la creación
Este libro trata sobre la Creación, uno de los temas de mayor nivel de ocultamiento en el judaísmo. Mario Sabán profundiza y analiza en detalle los mecanismos de contracción del Infinito (Ein Sof), que dieron lugar al vacío. Dentro de este vacío fue donde se desarrolló la existencia tal como la conocemos.
El Misterio de la Creación (Maasé Bereshit), junto al Misterio del Carro de Fuego (Maasé Merkabá), son los dos temas de mayor nivel de ocultamiento del judaísmo. Durante siglos, estos dos misterios fueron tratados con el máximo secreto por parte de los cabalistas, ya que entendían que había que llegar a un nivel de comprensión muy alto para poder estudiarlos. Es más, estos dos temas fueron considerados peligrosos para aquellos que los estudiaran sin un alto nivel espiritual.
¿Cómo Dios (el Ein Sof – Infinito) creó esta realidad limitada? ¿Cómo se produjo la existencia? ¿Cómo se crearon los diferentes universos y las diferentes dimensiones? ¿Qué se ha revelado y qué se nos ha ocultado? ¿Cómo funciona la Torá en los niveles más elevados? ¿Qué problemas tiene el lenguaje para comprender el Infinito?
Esta obra, Maasé Bereshit, trata sobre el tema cosmogónico de la Creación. Mario J. Sabán profundiza y analiza en detalle los mecanismos por los cuales el Ein Sof se autocontrajo produciendo el vacío. Dentro de este vacío fue donde se pudo desarrollar la existencia tal como la conocemos.
En la primera parte de la obra, el Dr. Mario Saban explica brevemente la historia del misticismo judío hasta nuestros días. En la segunda parte del libro, estudia el problema del lenguaje a la hora de describir al Ein Sof (el Infinito). En capítulos siguientes, profundiza en los diferentes mecanismos que utilizó el Ein Sof para producir un vacío y una existencia dentro de dicho espacio vacío. Al final de la obra, explica las dimensiones del Árbol de la Vida y extrae conclusiones fundamentales para desvelar, aunque sea parcialmente, el Misterio de la Creación.
dto.
Tiféret. Los latidos de la sabiduría.
En este ensayo, el Dr. Marchetti analiza la presencia de Dios (Shejiná, en hebreo) como parte de la energía infinita (Ein Sof) que se materializa en el corazón. Unas misteriosas células similares a las neuronas del cerebro, durante la gestación, se instalan en la profundidad del corazón.
dto.
En busca de tu tikún perdido
El Tikún, o corrección, consiste en ordenar el caos y nuestro caos. Rectificarlo, porque a mayor rectificación, mayor toma de conciencia de lo hecho, lo que se está haciendo, y sobre todo lo que potencialmente nos queda por hacer.
Por esto, los tres puntos clave sobre los que se asienta esta obra son:
1º El Tikún no se elige, se descubre. Y luego, se hace mejor o peor.
2º Nadie tiene un Tikún que no sea capaz de hacer, de sacar adelante. Por tanto, ¿qué pasa cuando no lo hacemos o no podemos con ello (que a menudo incluye que no nos esforzamos lo suficiente)? Que generamos más Tikún.
Y 3º Tanto el concepto de Tikún, como su desarrollo en esta obra, no trata de justificar ninguna de las acciones que hacen las personas en el plano material, sólo las explican. Puesto que proceden de niveles superiores al dominio estrictamente humano.
Cualquier asunto que hagamos en la vida tiene relación con el Tikún, ya sea de forma más estrecha o lejana. Más activa o pasiva. No existe la corrección “Cero”; existe la corrección que ilumina nuestra vida y por extensión aporta a la Creación, y la involución, que, como aprenderemos, supone traspasar el Tikún mínimo que no somos capaces de hacer, a otra reencarnación que tengamos, o a otras personas…
Si de verdad quieres tomar las riendas de tu vida, comprendiendo que lo primero es que tomes responsabilidad de tus actos, bienvenido, aquí comienza tu viaje.
OSCAR SIERRA CALDERÓN
dto.
Cuentos fantásticos
La vida y las enseñanzas de Rabí Najmán de Breslov constituyen uno de los fenómenos históricos, religiosos y místicos más interesantes del judaísmo contemporáneo. Incluso dentro del jasidismo, esta eminente personalidad, su vida y su obra brillan por sí mismas con una sigularidad extraordinaria.
Esto se refleja principalmente en el hecho de que los jasidim de Breslov son llamados hasta hoy “muertos”, porque, a diferencia de otros grupos jasídicos, no han elegido hasta el presente ningún sucesor espiritual de Rabí Najmán como tzadik, o dirigente espiritual de su corriente de pensamiento, y siguen recurriendo a su interesantísima obra y a su biografía ejemplar para llevarla a la práctica en todos los aspectos de su vida cotidiana.
La presente antología de sus “Cuentos Fantásticos”, que incluye maravillosos relatos de reyes, príncipes, ogros, piratas o sabios, se traduce por primera vez al castellano, durectamente del hebreo, por el Prf. Dr. Ángel Luis Encinas Moral, quien acompaña la edición con abundantes notas explicativas y un extenso prólogo sobre la vida y obra del autor.
dto.
