Upanishads : su historia y enseñanzas
Upanishads : su historia y enseñanzas
- EAN: 9788484455363
- ISBN: 9788484455363
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 190 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
«Los Upanishads nacieron hace unos cinco mil años. Se trata de una comunión secreta, una transmisión más allá de las escrituras, una comunión más allá de las palabras. En eso consisten los Upanishads: tú sentado en silencio, no solo escuchando mis palabras, sino escuchando también mi presencia. Las palabras solo son excusas en las que colgar el silencio. El silencio es el verdadero contenido, la palabra solo es el envase. Si te interesas demasiado por la palabra, te pierdes el espíritu».
OSHO
Osho es uno de los místicos más conocidos y más provocadores del siglo xx. Su sabiduría es legendaria, como también lo es su habilidad para guiar a su audiencia hacia la comprensión de complejos conceptos filosóficos mediante el humor y el arte de contar historias. En Upanishads, su historia y enseñanzas, Osho acompaña al lector en un viaje de comprensión que no puede ser enseñado, que solo puede ser experimentado.
OSHO
Otros libros de Osho
Charlas sobre el Tao Te Ching de Lao Tse
Con su claridad y humor habitual Osho continua desmenuzando en este volumen II las inmortales enseñanzas de Lao Tse:
"Lo importante es fluir, fluir como el rio. No luches contra el mundo, fluye".
Una vez Mula Nasrudin cabalgaba sobre su asno a toda prisa hacia alguna parte. Paso por un mercado y la gente le pregunto:
--Nasrudin, ¿donde vas tan rápido?
El les dijo:
--Preguntad al asno. He aprendido que es inútil luchar. Cuando quiero ir a algún lugar, el se resiste. Pero es un asno y puedo perdonarlo; soy un hombre comprensivo. Si el es incapaz de ir donde yo voy, yo si puedo ir donde el va. Así que preguntad al asno.
Es lo que todos los sabios han dicho: "Pregunta al asno". Y deja que el asno vaya donde quiera; tu simplemente síguele. Tu cuerpo es el asno, el caballo. Pregunta al cuerpo, fluye con el... y llegaras. No luches contra el cuerpo. El cuerpo es solo un símbolo: el mundo es tu cuerpo. No luches contra el. Fluye con el rio. Ni siquiera nades porque eso también es luchar sutilmente. Solo fluye con el rio. Cuando luchas surgen los problemas, aparecen las enfermedades, vienen las neurosis y surgen en ti toda clase de angustias.
dto.
Zen : la hierba crece sola
"En el Zen hay una gran diferencia entre aprendizaje y conocimiento. Déjame que te explique, el conocimiento es prestado; el aprendizaje es tuyo. El conocimiento se adquiere a través de las palabras, el lenguaje, los conceptos; el aprendizaje se adquiere a través de la experiencia. El conocimiento siempre se acaba ya lo sabes, así que ya está. El aprendizaje nunca se acaba siempre está en el camino»
OSHO
dto.
Meditación
El autor es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido en millones de personas de todo el mundo, de todas las edades y de todos los estratos sociales. El Sunday Times inglés lo ha descrito como "uno de los 1.000 constructores del siglo XX", y el Sunday Mid-Day de India como una de las diez personas que han cambiado el destino de la India.
En su obra destila una sabiduría antigua y actual capaz de impulsar cambios y verdaderas revoluciones interiores.
(1931-1990) Nació en Kuchwada, al norte de la India, en 1931. Durante varios años fue profesor de filosofía en la Universidad de Jabalpur. Viajó por todo el país dando conferencias y poniendo en entredicho a los religiosos más ortodoxos en numerosos debates públicos. Hacia finales de 1960 comenzó a desarrollar sus técnicas de Meditación Dinámica. Murió en 1990 habiéndose granjeado la confianza y admiración de miles de discípulos en todo el mundo.
dto.
De la medicación a la meditación : la meditación, base de la salud física y psicológica
"Las enfermedades le ocurren al hombre, pero el hombre es, en sí mismo, también una enfermedad. Ésa es su buena fortuna y también su infortunio. Y ésta ha sido la condición que le ha impulsado a su desarrollo, a su evolución; porque "enfermedad" significa que no podemos ser felices con lo que somos, que uno no puede aceptar lo que es.
Dos métodos han sido utilizados para entender y sanar la enfermedad llamada hombre: una es la medicina, la otra es la meditación. Ambos son tratamientos para la misma enfermedad. La medicina trata de sanar al individuo desde afuera, y la meditación trata de mantener sano al ser interno de la persona. Ni la ciencia de la meditación puede estar completa sin la medicina, ni la ciencia de la medicina está completa sin la meditación, puesto que el hombre es cuerpo y espíritu.
La ciencia médica estará completa el día que entendamos la parte interna del ser humano y empecemos a trabajar también con ella. La meditación desde adentro y la medicación para lo exterior; entonces podréis hacer de la medicina una ciencia completa."
OSHO
"Esta brillante visión beneficiará a todos aquellos que anhelan un conocimiento experimental del más puro potencial inherente a todo ser humano. Este libro debería estar en todas las librerías y en el hogar de todos los que buscan un conocimiento más elevado de su ser esencial."
Deepak Chopra
Esta obra es una antología (revisada y aumentada) de comentarios de Osho referentes al área de la salud y la enfermedad. Se han extraído de diferentes discursos correspondientes a distintas épocas y se han ordenado según su afinidad temática.
A lo largo de la obra iremos descubriendo la penetrante agudeza de Osho -una muestra es el capítulo dedicado al SIDA, en el que anticipa varias de las claves de esta penosa enfermedad cuando aún no se sabía casi nada de ella- y también esos destellos provocadores tan típicos suyos (el capítulo dedicado al futuro es un buen ejemplo) que constituyen un revulsivo que invita a la reflexión. Pero, sobre todo, hallaremos en ella una inmensa fuente de inspiración y consejo para comprender y encarar nuestra salud integral tanto de un modo teórico como desde un aspecto técnico.
Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas han influido amillones de personas de todas las edades y condiciones. Ha sido descrito porel Sunday Times, de Londres, como uno de los «mil artífices del siglo XX», ypor el Sunday Mid-Day (India), como una de las diez personas Gandhi, Nehru y Buda que han cambiado el destino de la India. Acerca de supropio trabajo, Osho ha dicho que está ayudando a crear las condiciones parael nacimiento de un nuevo tipo de ser humano. Él ha caracterizado a menudo aeste ser humano como «Zorba, el Buda», capaz de disfrutar de los placeres deZorba, el Griego y de la silenciosa serenidad de Gautama, el Buda. Su visiónconjuga la sabiduría intemporal de Oriente y el potencial más elevado de laciencia y la tecnología occidentales. Sus «meditaciones activas» estándiseñadas para liberar el estrés acumulado del cuerpo y la mente, y asífacilitar la posibilidad de experimentar un estado relajado y libre depensamientos.
dto.
