Vámonos p'al monte

Vámonos p'al monte
- EAN: 9788494216824
- ISBN: 9788494216824
- Editorial: EcoHabitar Visiones Sostenibles, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 100
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Ecología
Las emociones de la tierra
A medida que los efectos del cambio climático se hacen visibles en nuestros entornos cercanos, surgen en nosotros un sinfín de emociones como pueden ser la angustia, el estrés o el pesimismo. En Las emociones de la Tierra, Glenn Albrecht hace un gran esfuerzo por identificar, definir y nombrar estas emociones que son tanto positivas como negativas.
Para dejar atrás la crisis ecológica necesitamos un nuevo y esperanzador vocabulario que defina las emociones positivas de la Tierra y nos ayude a salir de los efectos causados por el Antropoceno. Este vocabulario será necesario para entrar en una nueva era: el Simbioceno, donde los valores estarán basados en la simbiosis.
Albercht se muestra optimista respecto a las actuales y las nuevas generaciones, como la Generación Simbioceno, para llevar a cabo este revolucionario cambio.
Glenn Albrecht es un pensador medioambiental australiano. Fue profesor de la Universidad de Murdoch en Australia occidental. Definió el concepto, ampliamente utilizado y aceptado, de solastalgia, o la experiencia de un cambio ambiental negativo. Es miembro honorario de la Facultad de Geociencias en la Universidad de Sydney.
dto.
Manual de autosuficiencia
Todo lo que necesita saber para poner en marcha y sacar adelante un huerto que le proporcionará alimentos durante todo el año: consejos para planificar el terreno con eficacia y preparar el suelo para el cultivo, así como técnicas paso a paso para plantar y cosechar frutas y verduras.
Consejos prácticos para criar pollos, cabras, cerdos y otros animales, así como métodos esenciales para almacenar y conservar los productos durante el invierno. Pautas para ahorrar agua y energía, así como para generar su propia electricidad y llegar a ser realmente autosuficiente. Frutas y verduras recién cosechadas, huevos todavía tibios, una despensa llena de encurtidos y mermeladas deliciosos y la sensación de estar en armonía con las estaciones.
dto.