Viaje a través de Libro de Ejercicios Un Curso de Milagros
Lecciones de la 1 a la 60
Viaje a través de Libro de Ejercicios Un Curso de Milagros
Lecciones de la 1 a la 60
- EAN: 9788412175950
- ISBN: 9788412175950
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 156 X 234 mm.
- Páginas: 526
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Otros libros de Curso de Milagros
Un Curso de Milagros - Obra Completa
Segunda edición, obra completa.
Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado.
Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos. Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera: Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la paz de Dios.
dto.
Juzgar o no juzgar
En este libro se abordan las enseñanzas de Un curso de milagros sobre el juicio. Buena parte de su contenido se basa en un comentario línea por la línea la Lección 151, Todas las cosas son ecos de la Voz que habla por Dios.
¿Por qué dejar de juzgar? El autor insiste en que no se nos pide que renunciemos a juzgar, cosa que no sería imposible, sino que renunciemos a creer que somos capaces de hacer nuestros propios juicios para dejarlos en manos de una Inteligencia mayor, capaz de juzgar con certeza desde el amor. Esta obra ayuda a clarificar uno de los puntos clave de las enseñanzas de Jesús.
dto.
El final de nuestra resistencia al amor
Aunque el término no aparece con frecuencia en Un curso de milagros es, no obstante, un concepto clave en el proceso de los estudiantes de aprender las lecciones de cambios de mentalidad del perdón que constituyen la enseñanza central del Curso. En verdad, es el único concepto que puede explicar satisfactoriamente un fenómeno experimentado por la mayoría de los estudiantes del Curso al llegar a algún punto u otro en su trabajo con el. Esta es la paradoja, con honestidad se intenta aprender y vivir sus principios bajo la dirección del Espíritu Santo, mientras se experimenta la constante frustración de no hacer precisamente eso.
Esta paradoja es el tópico explorado en este libro, el cual consiste en una transcripción editada de una charla dictada por Kenneth Wapnick a un grupo de estudiantes, complementada con dos artículos suyos con la coautoría de su esposa Gloria, que aparecieron en el boletín dela Fundación, “The Lighthouse”. Se centra en las muchas formas de resistencia, y sus bases en el miedo al amor. Se discuten las valiosas intuiciones de Freud, junto con el rol de Jesús de ayudarnos a mirar sin hacer juicios nuestra inversión en mantener el sistema de pensamiento del ego—el milagro que resuelve la paradoja; el final de la resistencia.
“Estamos listos para examinar más detenidamente el sistema de pensamiento del ego porque juntos disponemos de la lámpara que lo desvanecerá”.
dto.
Prioridad : tu paz : desarrollo y aplicación de la psicoterapia de Un Curso de Milagros
Este libro, continuación de Decide de nuevo, nos acerca a La Paz con el desarrollo y la práctica de la Psicoterapia de Un curso de milagros. Las aportaciones de Mª Ángeles Gómez y Pilar Doménech, hacen que el mensaje se vea desde diferentes perspectivas, pero todas con la misma finalidad: detectar los obstáculos que nos impiden vivir en paz.
dto.
