Viaje al fondo de mí mismo : memorias de un yogui
Viaje al fondo de mí mismo : memorias de un yogui
- EAN: 9788416023004
- ISBN: 9788416023004
- Editorial: Kailas Editorial, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 240
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Viaje al fondo de mi mismo
Otros libros de Calle, Ramiro
Enseñanzas y parábolas de Buda y Jesús
A menudo, los grandes maestros han recurrido a símiles o parábolas para explicar lo que está más allá de la evidencia, sobre todo cuando se encontraban ante un auditorio no iniciado. A pesar de su intención humildemente didáctica, constituyen pequeñas joyas narrativas en cuanto a su intencionalidad y economía expresiva. Su lectura puede constituir el principio de un viaje hacia la reflexión y la sabiduría.
He aquí, recogidas y comentadas por Ramiro Calle, las enseñanzas y parábolas de Buda y de Jesús, quizá los maestros de la Antigüedad más cercanos a nosotros por sus concepciones sobre el amor, la paz y la dignidad humana.
dto.
La conquista de la mente serena
Todas las vías soteriológicas han considerado sumamente importante para el progreso interior la conquista de la serenidad mental, es decir, la superación de los pensamientos reactivos y las ideaciones electivas, la eliminación de obstrucciones y contaminaciones mentales, el refrenamiento de los factores insanos.
Cuando cesa el pensamiento reactivo, brota una nueva
energía muy penetrante y esclarecedora en la mente. Cuando se reducen las ideaciones, va sobreviviendo una visión más pura y reveladora. La quietud de la mente siempre ha sido buscada por la genuina técnica de autorrealización, porque de ese modo la mente, libre de inútiles tensiones e identificaciones, puede captar verdades de orden superior y aprender a mirar los fenómenos tal y como son y en su modo final de ser. Para conquistar la serenidad de la mente se requiere un
sadhana, un ejercitamiento. Este ejercitamiento en los sistemas soteriológicos solventes implica siempre moralidad genuina, adiestramiento psicomental y establecimiento de la sabiduría. La meditación es fundamental.
dto.