Viaje de Jesús al país de los magos
Viaje de Jesús al país de los magos
- EAN: 9788441420199
- ISBN: 9788441420199
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Ana Catalina Emmerick (Flamske, Alemania, 1774-1824) ha sido una de las videntes más sorprendentes e importantes que ha dado la historia en el ámbito de la religiosidad católica y fue declarada beata en 2004. Desde muy pequeña experimentó visiones y estados místicos y, a los veintiocho años, ingresó en un convento de clausura donde sufrió un accidente y quedó inválida. Postrada en el lecho, fue cuando sus visiones se acentuaron y sufrió los estigmas de la pasión, a los que acompañaba de prolongados ayunos. Su obra más conocida es La amarga Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y suele ignorarse que en ella se inspiró el cineasta Mel Gibson para su película La Pasión de Cristo, pero sus visiones abarcan toda la vida de Jesús y también muchos episodios del Antiguo Testamento. En esta obra se recogen las visiones de un viaje que Jesús hizo a Oriente, devolviendo la visita a tres reyes que fueron a rendirle tributo en su nacimiento, así como un viaje de Jesús a Egipto. La narración es sencilla, original, llena a veces de emotividad, plena de detalles curiosos y desconocidos del mundo antiguo, verosímiles y sorprendentes en ocasiones.Estas visiones son un estímulo a la razón, la curiosidad intelectual y la sensibilidad.
Otros libros de Cristianismo
Qué es ... un curso de milagros
Un Curso de Milagros es un curso canalizado por Helen Schucman, profesora de psicología médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Verdadero tratado de teología mística, desarrollado con una increíble coherencia interna, es a la vez el más práctico y efectivo método de entrenamiento espiritual para encontrarse con Dios. Las 365 lecciones incluidas en sus tres voluminosos libros -dedicados a la teoría, los ejercicios y el rol del maestro-no pretenden enseñar el significado del amor ni lo que significa la unidad con Dios, sino despejar los obstáculos que nos impiden experimentar su presencia en nuestras respectivas vidas. El entrenamiento que nos propone El Curso es para ver el mundo de una manera diferente, con nuevos ojos: no con los ojos corporales sino los ojos de nuestro espíritu. Jorge Llambías se conectó con El Curso hace más de una década. Desde entonces profundiza sus enseñanzas, y coordina grupos que lo leen y comparten la experiencia mística que les facilitan sus ejercicios. En Qué es un Curso de Milagros, Llambías enseña cómo activar esa transformación a través de diferentes pasos: separarnos del miedo, observar los pensamientos, reprogramar el ego, discernir lo ilusorio de lo real, integrar el dar y el recibir... Un libro ideal para armonizarse individual y grupalmente.
dto.
Jesús apócrifo
La obra analiza la figura de Jesús de Nazaret, el Jesús histórico y al grupo en el que desarrolló su Ministerio. Contextualiza sus dichos y los analiza. Considera aspectos tan cruciales comola Pasión y crucifixión de jesús según los últimos conocimientos disponibles. Analiza también figuras controvertidas, perdiendo su calificación original como María magdalena, o Judas iscariote. Finalmente, se incluye un análisis sobre María y José, padres de Jesús, los datos muchas veces desconocidos así como las fechas y los personakes que han "construido" las figuras que son principales en el cristianismo.
dto.
