Viaje de Jesús al país de los magos
Viaje de Jesús al país de los magos
- EAN: 9788441420199
- ISBN: 9788441420199
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Ana Catalina Emmerick (Flamske, Alemania, 1774-1824) ha sido una de las videntes más sorprendentes e importantes que ha dado la historia en el ámbito de la religiosidad católica y fue declarada beata en 2004. Desde muy pequeña experimentó visiones y estados místicos y, a los veintiocho años, ingresó en un convento de clausura donde sufrió un accidente y quedó inválida. Postrada en el lecho, fue cuando sus visiones se acentuaron y sufrió los estigmas de la pasión, a los que acompañaba de prolongados ayunos. Su obra más conocida es La amarga Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y suele ignorarse que en ella se inspiró el cineasta Mel Gibson para su película La Pasión de Cristo, pero sus visiones abarcan toda la vida de Jesús y también muchos episodios del Antiguo Testamento. En esta obra se recogen las visiones de un viaje que Jesús hizo a Oriente, devolviendo la visita a tres reyes que fueron a rendirle tributo en su nacimiento, así como un viaje de Jesús a Egipto. La narración es sencilla, original, llena a veces de emotividad, plena de detalles curiosos y desconocidos del mundo antiguo, verosímiles y sorprendentes en ocasiones.Estas visiones son un estímulo a la razón, la curiosidad intelectual y la sensibilidad.
Otros libros de Cristianismo
El legado de las semillas de Cristo
La vida de Jesús, su naturaleza divina y humana, su mensaje... Todos estos temas han pasado por el cedazo de los siglos y nos llegan hoy cargados de interrogantes, pero también de nuevas y sorprendentes hipótesis. Este libro abre una puerta a la nueva visión de la espiritualidad humana a través de un sorprendente suceso colectivo de regresión a los tiempos y al entorno de Cristo, y descubre, además, insospechados vínculos entre hechos históricos nunca antes asociados, como, por ejemplo, la conexión entre los monjes esenios del mar Muerto, los sacerdotes egipcios de Heliópolis y la familia de Jesucristo, o el hecho de que María, la madre de Jesús, fuera, en realidad, una princesa judía y tuviera más hijos después de concebir a su primogénito.
dto.
Evangelios apócrifos
La palabra "Apócrifo" proviene del griego, y significa "oculto, escondido, secreto". Parece ser que algunos cristianos llamaron así a estos evangelios porque, según decían, contenían enseñanzas ocultas de Jesús que iban destinadas a los iniciados.
Más tarde, sin embargo, la palabra apócrifo adquirió la connotación de "falso, desautorizado, origen dudoso", sobre todo entre los miembros de la Iglesia.
Actualmente las opiniones están divididas. Hay grupos que comparten las doctrinas de algunos textos apócrifos y otros los rechazan como falsos e inventados, pero no cabe ninguna duda de que su lectura y estudio arrojan bastante luz sobre la época de Cristo, el origen del cristianismo y su pensamiento inicial. Los evangelios apócrifos que presentamos.en este volumen son verdaderas joyas literarias que nos ha legado la Humanidad y no pueden pasar desapercibidos para todo el que desee conocer más sobre una época tan apasionante.
dto.
Jesús y el alma de los evangelios : en busca de una auténtica espiritualidad
En busca de una auténtica espiritualidad
Thomas Moore, autor de dos de los títulos más significativos de nuestra época, El cuidado del alma y La noche oscura del alma, recurre en su nuevo libro a la figura de Jesús para mostrar a los lectores el camino de la auténtica espiritualidad. Para el autor, Jesús no fue el fundador de una Iglesia sino un iniciado, un chamán capaz de vivir en una dimensión terrena y espiritual a un tiempo, que ofreció a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de una vida plena y consciente en profunda comunidad; de conocer en este mundo el auténtico "Reino de los Cielos".
Moore rechaza la voz de la tradición y explora los textos griegos antiguos en busca de los diversos niveles de significado que ofrecen los términos, los relatos y la imaginería del Nuevo Testamento. Ritos como la comunión o el bautismo, figuras como el Cristo o el diablo, episodios como las bodas de Caná adquieren un significado plenamente espiritual y se convierten en auténticas lecciones de vida para el lector del siglo XXI.
Thomas Moore
Psicoterapeuta y escritor, Moore ha publicado más de quince libros sobre desarrollo espiritual y está considerado uno de los grandes maestros de nuestro tiempo. Nacido en Detroit, Michigan, en el seno de una familia católica, pasó varios años retirado en un monasterio, y ha dedicado la vida al estudio de la teología, la psicología jungiana, las religiones del mundo y la mitología.
dto.
Telología mística
Fray Gabriel López, ingresó en la Orden de los Mínimos poco antes del año 1600, de la que fue Vicario Provincial de Castilla, visitador de la provincia de Andalucía y profesor de teología en varias Universidades. Como es sabido, la Orden de los Mínimos, fundada por San Francisco de Paula a mediados del siglo XV, adoptó tal nombre por considerarse los últimos de todos los feligreses y basar su regla en la práctica de la humildad. Además de los votos de pobreza, castidad y obediencia, añadieron el llamado ?cuarto voto? que consiste en la abstinencia de carne y demás productos de origen animal. Las religiosas se integran en la Segunda Orden Mínima, y los seglares forman la Tercera Orden Mínima. Fray Gabriel, que se consideraba discípulo de Juan Falconi, publicó Teología Mística en 1641. Con esta obra se sumaba a la larga y prestigiosa nómina de autores que, partiendo de la obra escrita en el siglo VI por san pseudo Dionisio Areopagita, explican la vía que conduce de la meditación a la contemplación. La meditación basada en imaginaciones y pensamientos, se torna estéril cuando ?el alma gusta mucho de la paz interior y de la quietud y descanso de las potencias sin particular consideración de imágenes?. Es entonces cuando se abre el camino a la contemplación: Para esto, el alma debe estar en actitud pasiva para que Dios le dé su gracia, pues la semejanza divina, no la puede realizar el hombre por sí mismo, sino sólo recibirla del Espíritu Santo. En el primer grado o etapa, el hombre se conforma a la voluntad divina, anonadándose y reduciéndose a la nada, con indiferencia frente a todas las cosas (vida, muerte, oficio, estado, lugar...) y así, el alma va negándose en todo para seguir la voluntad divina. El segundo grado es la desapropiación de las cosas santas, renunciando a todo interés personal en ellas, y a los consuelos y gustos espirituales, quedando el alma retirada a su más profundo fondo. Finalmente en el tercer y último estado de oración contemplativa Dios suspende tanto lo activo como lo pasivo del alma, y ésta se deja despojar sin resistencia, renunciando a su voluntad y sujetándose en todo y por todo a la de Dios. Entonces se alcanza una unión perfecta con Dios, y una transformación con Él, la cual se llama deificación no mística, por vía de arrebatamiento.
dto.
