Vienen de noche
Estudio sobre las brujas y la otredad
Vienen de noche
Estudio sobre las brujas y la otredad
- EAN: 9788419164063
- ISBN: 9788419164063
- Editorial: Luciérnaga, S.L.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 204
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Las brujas han habitado en las sombras de la noche mucho antes de que decidiéramos cazarlas, se han presentado ante la humanidad bajo múltiples máscaras, deformadas e instrumentalizadas por el poder. Pero entre todas ellas, hay una máscara que jamás desaparece, aquella que personifica nuestros miedos más primitivos, y que, al mismo tiempo, nos atrae.
Al reencontrar su origen primordial y remoto, la bruja se erige como una entidad nocturna que alberga en la Otredad, la oposición más absoluta y necesaria a todo lo que tenemos por cierto o lógico.
Al retirar sus máscaras, al buscar entre las sombras de la historia y en los confines olvidados de nuestro territorio, quizás podamos redescubrir partes ocultas e ignoradas de nosotros mismos.
Otros libros de Paganismo-Wicca
La Biblia de las brujas : manual completo para la práctica de la brujería
Manual completo para la práctica de la brujería.
Contiene los auténticos textos inéditos del Libro de las Sombras de Gerald Gardner.
dto.
La magia de los hongos
* Sumérjase en un mundo fascinante y descubra el poder transformador de los hongos.
* Desde hace siglos se sabe que los hongos, muy importantes en la superstición, el folclore, las creencias mágicas, la alimentación y la medicina tanto tradicional como contemporánea tienen poderes increíbles.
* Desde los hongos bioluminiscentes hasta el letal hongo de la muerte, este libro estudia más de 100 especies bellamente ilustradas, procedentes de los archivos de los Royal Botanic Gardens, de Kew.
Este libro hace un breve recorrido por la forma en que los hongos, y especialmente las setas, se han infiltrado en la existencia humana. Traza una historia de mitología y leyenda, superstición y sospecha; explica algunos de los múltiples usos de los hongos en las medicinas tradicionales del mundo y cómo se investigan algunas de estas prácticas en la actualidad.
De modo que, al mismo tiempo que se reúnen viejos dichos e historias, música y arte, literatura y poesía, también se incluyen interpretaciones modernas dentro de la cultura popular sobre los hongos. Tanto si están pintadas en la pared de una antigua tumba egipcia como si se esconden en los unos y los ceros del código de Internet, las historias sobre ellos siguen siendo en gran medida las mismas: los hongos nos siguen fascinando, desconcertando y quizás nos dan un poco de miedo y representamos nuestra ambivalencia a través de mitos y leyendas, viejos y nuevos.
dto.
Guía de la buena bruja
Desde hechizos de limpieza hasta el uso espiritual de hierbas, La guía de la buena bruja es una colección fresca y completa que cubre todos los aspectos, desde brebajes y pociones de hierbas, aromaterapia y hechizos, hasta infusiones curativas, decocciones, recetas de platos y postres, y mucho más. Algunas de las pócimas incluyen: ¤ Aceite de fuerza y claridad mental Sales de baño para aliviar el estrés Encantamientos y talismanes de cristal Ritual de equilibrio de chakras Hechizo de conchita para el amor Hechizo para sopa de pollo Tisanas energizantes ¤ Tinturas potenciadoras
dto.
Wicca y tarot
Este libro no tiene otro fin que mostrar un camino de evolución y crecimiento personal fundamentado en el bien, la bondad y el respeto. no se proponen caminos de oscuridad y perdición, los que no se niega que existan, pero de los cuales la autora permanece alejada. los wicanos no son el único camino para llegar a la realización de la vida, pero sí se consideran serios en la consecución de ese propósito. la propuesta es conocer la wicca con la ayuda del tarot, en un recorrido que nos permitirá descubrir los secretos de la magia de la diosa, para tratar de entendernos un poco mejor y alcanzar la felicidad y la plenitud.
dto.
