Virtudes curativas del sol
Virtudes curativas del sol
- EAN: 9788415968597
- ISBN: 9788415968597
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Habiendo sido tan exaltado en la Antigüedad como denigrado en la Edad Media, el sol ha vuelto en nuestros días a recobrar su privilegiado lugar, y lo ha hecho tanto de la mano de la comunidad científica como de naturistas y profesionales de la salud en general. El sol, su irradiación y su calor constituyen la gran fuente de energía del planeta; es un gran distribuidor de salud y curación para todas las formas naturales de vida, al tiempo que significa la muerte para los agentes productores de enfermedades, pues los rayos solares los destruyen en pocas horas una vez expuestos directamente a ellos. La luz del sol como terapia se conoce como helioterapia, y cabe señalar que no toda exposición solar hace daño; de hecho, es más notable el daño que se puede presentar si una persona no se expone al sol que si lo hiciera.En esta obra imprescindible, el gran naturista Jorge Sintes Pros nos enseña cómo tomar el sol sin riesgos y por qué la exposición solar es indudablemente una de las prácticas más saludables a incluir dentro de nuestros hábitos de salud.
Otros libros de Medicina Natural
Yoga de la corrección visual
El método natural y exclusivo del doctor Nakagawa ha demostrado su sorprendente eficacia en cientos de casos documentados. Se trata de un sistema de entrenamiento basado en la premisa de que la capacidad visual no depende de los ojos, sino de la mente. Un enfoque revolucionario que fusiona las prácticas orientales y la neurociencia. Afirmaciones como «una visión que se reduce no puede ser restaurada» o «la presbicia forma parte del proceso de envejecimiento, así que no hay nada que pueda hacerse al respecto» no son más que suposiciones. Puedes volver a tener la claridad de visión de la que disfrutabas en el pasado, siempre y cuando dediques a ello un poco de esfuerzo. Si bien los resultados pueden variar según la persona, la ejecución del programa que se presenta en este libro (consistente en ejercicios sencillísimos accesibles incluso para niños) puede ayudar a cualquier individuo a superar el estrabismo, la miopía o la hipermetropía/presbicia y mantener una visión saludable. Nunca es demasiado tarde para emprender el camino hacia la recuperación de la agudeza visual, y si se mejora la capacidad de recibir información visual, el cerebro se verá estimulado e incluso rejuvenecerá.
dto.
Microbiota y salud mental
En 2016, se publicaron los resultados de un experimento sorprendente. A un grupo de ratones les cambiaron todas sus bacterias intestinales por otras de personas con depresión. Al cabo de unos días, los ratones se deprimieron. La depresión se puede trasplantar? en ratones.
Estudios como este demuestran la estrecha relación entre nuestros microbios (la microbiota) y nuestras células. Cuando ese equilibrio se altera y disminuye el número y diversidad de los microorganismos? tenemos un problema. Se han encontrado cambios en la composición de la microbiota en más de 300 enfermedades, desde la obesidad, la diabetes tipo 2 o las enfermedades autoinmunes, hasta otras como la depresión, el párkinson, el alzhéimer o el autismo.
La relación entre el intestino y el cerebro es uno de los temas más apasionantes de la medicina actual. Uno de los mayores expertos en este campo, el catedrático de Microbiología Ignacio López-Goñi, descubre en este libro cómo es el intestino y sus bacterias, la relación con algunas enfermedades mentales, cómo es el mecanismo por el que se comunica el intestino con el cerebro y lo más importante:
Cómo podemos alterar o modificar la microbiota para mejorar nuestra salud mental.
dto.
Remedios populares de uso tradicional en España
A lo largo del siglo XX se fue alimentando la idea de que el consumo de fármacos era sinónimo de seguridad y de mayor esperanza de vida.
Sin embargo, estudios de relevancia apuntaron que los efectos adversos de los fármacos estaban creando un gran problema de salud pública.
Colectivos como la infancia y la ancianidad se convirtieron en los mayores consumidores de medicamentos y también en los grupos sociales que más ingresaron en los hospitales por los accidentes producidos por los medicamentos de naturaleza química.
Nuestra generación había oído que los antiguos y las abuelas habían aplicado mezclas y potingues que a nosotros nos producían risa y nos daban ridículo.
Vimos que en ciertos lugares del mundo todavía se aplicaban estas cosas raras de las "abuelas" y de los "curanderos" con interesantes resultados.
Poco a poco, gente joven de lugares cercanos fueron integrando en sus vidas remedios olvidados y que, además, funcionaban.
Leíamos que a nivel universitario se estaban descubriendo efectos de los aceites, de las plantas, de las aguas, de las tierras, de los animales, de los alimentos y de los diferentes elementos que configuran nuestro planeta.
dto.
