Vivir sin cole
Vivir sin cole
- EAN: 9788496439009
- ISBN: 9788496439009
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 198
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Psicología y Cuidado Infantil
Cómo desarrollar la empatía en los niños
La empatía, capacidad para reconocer y para comprender lo que siente el otro, no parece estar reservada a los adultos humanos. La encontramos en los animales, quizá incluso en las plantas, y tambien en los bebes. Entonces, ¿cómo desarrollar esta capacidad innata en nuestros hijos? ¿Y a partir de que edad? Tomando como referencia numerosos estudios científicos, Claude-Suzanne Didierjean-Jouveau expone aquí las mejores costumbres que debemos instaurar ya desde la más temprana edad para permitirles a nuestros hijos convertirse en adultos compasivos. La lactancia, el apego en el cuidado materno, el porteo, el colecho y los masajes son algunas de las prácticas que podemos usar con nuestros hijos. Sin olvidar, por supuesto, el dar nosotros tambien muestras de empatía respondiendo a su necesidad de contacto, de mimos o de ser acunados, y aprendiendo a reconocer sus emociones para ayudarles más tarde a que las identifiquen ellos mismos.
dto.
Siempre contigo : cómo ser un padre accesible, involucrado y vinculado afectivamente a tu hijo
Si a menudo te dices que el próximo año te implicarás más en la vida familiar; si eres incapaz de separarte del móvil cuando acudes a ver un partido del niño; si crees que está más unido a tu mujer que a ti; si, en el fondo, te sientes más cómodo en la oficina que en casa; o si careciste de un buen modelo paterno y no sabes cómo proporcionárselo a tu hijo ... ha llegado la hora de replantearte tu modo de ejercer la paternidad. Hace cuarenta o cincuenta años, el padre contaba poco en el ámbito doméstico. La madre era la encargada de vestir a los niños por la mañana, lIevarlos al colegio, ayudarles con los deberes, consolarlos cuando se disgustaban y decirles que debían ser como papá. Muchos de los hombres que crecieron en ese tipo de hogar se juraron que nunca serían como sus padres. Aspiraban a convertirse en la figura paterna ideal: proveedor del sustento, mentor, camarada y modelo de sus hijos. Sin embargo, pronto descubrieron que las mejores intenciones no bastan: bien por carecer de un buen modelo paterno al que acudir, bien porque la fuerte presión laboral se lo impide, muchos padres confiesan que la paternidad se les resiste.
Neil I. Bernstein expone por primera vez los retos a los que se enfrentan los padres de hoy y, puesto que los hombres funcionan mejor a partir de objetivos concretos, propone tareas específicas para que se comprometan más en la vida de sus hijos, aprendan a expresar sus sentimientos de forma distinta y hagan de la mujer su mejor aliada a la hora de conseguirlo. Recuerda: nunca es tarde para transformar la relación con tu hijo. Con humor, perspicacia y ternura, "Siempre contigo" te enseña lo que significa ser un buen padre y te desvela nuevos modos de estar ahí, a su lado ... en todo momento.
dto.
El trauma visto por los niños
El trauma visto por los niños describe paso por paso la aplicación práctica de los «primeros auxilios emocionales» en las secuelas de heridas y traumas emocionales en los niños. Se ha escrito para un público general e incluye capítulos específicos que resultarán de especial interés a padres, educadores y profesionales de la salud.
Al comprender que el trauma engendra violencia y la violencia engendra trauma, la intención de los autores es proveer información, ejemplos y actividades que romperán el círculo vicioso. Los niños tienen la libertad de desarrollar un fuerte sentido de identidad cuando la agitación interna se transforma en paz interior, preparando el camino para que sean todo lo que pueden ser. En esta guía completa, Peter Levine y Maggie Kline te invitan amablemente a que te unas a ellos en el sueño colectivo de tejer una nueva tela social a través de las poderosas herramientas de intervención de trauma aquí ofrecidas, para que los niños a través del mundo puedan realmente contar con la libertad de ser niños.
dto.
El yoga en la infancia : ejercicios para divertirse y crecer con salud y armonía
Con los ejercicios que ofrece este libro, las niñas y niños aprenderán rápidamente a practicar yoga y se divertirán muchísimo. Reproducirán figuras típicas del yoga, que aparecen en el libro con nombres divertidos para que tengan un carácter más lúdico. Los niños y niñas podrán ser, “un león que ruge”, “un cuervo sobre la rama de un árbol”; y también “la luna que sale”, “una pirámide”, “una carretilla”; o “una flor” que se abre y se cierra.
Los ejercicios se pueden realizar individualmente, por parejas, o en grupo. El libro presenta, junto a los ejercicios de yoga más adecuados para la infancia, las indicaciones de un verdadero maestro, para iniciar correctamente y con alegría a niños y niñas en una actividad que les hará crecer sanos, equilibrados y libres y fortalecerá su mente para que sean capaces de pensar y desarrollarse con autonomía.
Maurizio MORELLI, estudia y practica yoga desde 1967 y lo enseña desde 1978. Ha pasado largos periodos de formación en la India y es autor de más de una treintena de libros sobre esta materia. Es Presidente de la Asociación Centro Pranayoga de Milán.
dto.
