Voarchadumia frente Alquimia
Voarchadumia frente Alquimia
- EAN: 9788416651191
- ISBN: 9788416651191
- Editorial: Editorial Tritemio
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 193
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Esta obra excepcional sobre el Arte de la Alquimia, se publica por primera vez en castellano, traducida del latín, lengua original en la que fue publicada en Venecia en 1530. Se la debemos al sacerdote Giovanni Agostino Panteo, del que disponemos de muy pocos datos biográficos, salvo que perteneció a varios círculos herméticos y alquímicos muy activos en la República Veneciana durante esa época. Una de esas órdenes llevaba el nombre de Voarchadumia
Giovanni Agostino Panteo o Johannes Augustinus Pantheus, en su nombre latino, fue un sacerdote y alquimista sobre cuya biografía e identidad se tienen pocos datos. Se cree que pudo nacer en Venecia a finales del siglo XV y murió en 1535.
El autor, para evitar las posibles consecuencias de una publicación sobre Alquimia por parte de un miembro del clero, creó el neologismo Voarchadumia, para expresar sus ideas espirituales y operativas sobre el Arte hermético.
La repercusión e influencia que tuvo este libro dentro de los círculos herméticos y alquímicos fue decisiva, y su mayor difusión y estudio se debe al célebre alquimista, matemático y astrólogo John Dee, gracias al enorme interés que este texto despertó en él.
Su singular concepción de la Alquimia, su particular lenguaje y su propio enfoque, en el que se dan cita desde la cábala hasta detalles y elementos muy precisos y concretos para la praxis alquímica, hacen que esta obra sea un referente imprescindible para cualquier persona interesada en el estudio de este Arte.
Otros libros de Alquímia
Diccionario mito-hermético
En 1758, Pernety compone esta magna obra que recoge toda la tradición hermética fraguada durante siglos en la región mediterránea. El lenguaje de los alquimistas y grandes iniciados, siempre simbólico y aparentemente vacío de sentido, resulta revelador y comprensible. El estudioso hallará la clarificación de los conceptos más usuales en alquimia, pero a la vez más equívocos, como «agua», «mercurio», «piedra», «materia al negro», etcétera; así como el sentido simbólico de los personajes de las fábulas mitológicas griegas y egipcias. Su lectura es una puerta de acceso a la comprensión de los maestros herméticos y a la milenaria ciencia alquímica.
dto.
El Carro triunfal del antimonio
Obra capital de Basilio Valentín que es toda una revelación de las posibilidades de la Alquimia; pues muestra cómo por una penetración meditativa en la esencia o arquetipo de las cosas, pueden descubrirse sus virtudes inherentes, y el modo de manifestarlas útilmente en la práctica del laboratorio. Así descubrió este adepto las propiedades del Antimonio, con preparaciones que hoy día pueden seguir haciéndose a partir de esta obra, para obtener preparados espagígico-medicinales.
dto.
El camino del loco
Mark Hedsel, fallecido a finales del siglo pasado, nos narra con honestidad y una generosidad inusual sus vivencias espirituales, de alto contenido esotérico, en su recorrido iniciático hacia el adeptado.
El libro nos descubre el mensaje mistérico en los ritos antiguos a lo largo y ancho del mundo, el significado profundo tras eventos astronómicos y la simbología oculta en catedrales medievales como en la fascinante Catedral de Chartres, con su unicornio a los pies de un Salomón preñado. El autor nos desvela su trabajo esotérico en un anterior paso por el mundo en los albores del siglo XII como el Maestro Nicholaus de Verona, en Ferrara y en la piamontina Sacra di San Michele, que inspiró a Umberto Eco “El nombre de la rosa”.
Su comprensión del mensaje escondido en la Puerta del Zodiaco, con la firma de Nicholaus en lo alto de la Scala dei Morti de la Sacra di San Michele, cerró sus ciclos vitales al ser desvelado tras casi un milenio. Sus cenizas fueron esparcidas por David Ovason en ese mágico lugar
dto.
El libro de las figuras jeroglíficas
El libro de las figuras jeroglíficas de Nicolás Flamel es sin duda el más famoso de los textos de alquimia occidentales; escrito "para aportar nuevas luces sobre el Elixir de Larga Vida", este libro toma su origen en otro enigmático libro: El libro de Abraham el Judío cuya existencia se discute aún hoy en día, y sirvió de inspiración a otro libro no menos enigmático: El misterio de las catedrales de Fulcanelli. El libro de las figuras jeroglíficas es el primer documento escrito sobre el sentido iniciático y alquímico del Camino de Santiago.
dto.
