Wuqinxi : ejercicios para el fortalecimiento físico a la manera de los cinco animales
Wuqinxi : ejercicios para el fortalecimiento físico a la manera de los cinco animales
- EAN: 9788478133949
- ISBN: 9788478133949
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Carlos Lacomba Verdés se define profesionalmente como un educador para la alimentación, la salud y el
bienestar, una esfera de trabajo que también incluye conferencias, artículos divulgativos en prensa e internet,
cursos y atención individual y personalizada.
En su enfoque de la realidad hace gala de una visión holística, en virtud de la cual se observa al ser humano
insertado en un contexto muy amplio (modo de alimentarse, hábitos de vida, relaciones humanas y el aspecto
psicoemocional de sus enfermedades).
A lo largo de veinte años se ha especializado en la simbología y metáforas asociadas a todos los ámbitos
del ser humano, en particular, enfermedades, accidentes y contratiempos. Y quizá sea este el aspecto más
destacado e interesante de su trabajo, y el que más curiosidad despierta entre su público.
En este libro, su ópera prima, el autor propone al lector cien sugerencias de demostrada eficacia para mejorar
la calidad de vida. Unas recomendaciones basadas en veinte años de experiencia contrastada con miles de
personas (entre ellos, muchos profesionales sanitarios y terapeutas) y que comprenden tres de los principales
ejes de la vida del individuo: alimentación, salud y crecimiento personal.
Sea como fuere, el libro va dirigido a todo tipo de público; y en especial a aquellas personas que buscan sentirse
mejor, y, por supuesto, ser más felices.
Otros libros de Artes Marciales
Aikido de los cinco anillos: Go-Rin no Aki
Con un estilo simple y directo, Daniel Díaz Sensei nos transporta a través del recorrido de estos cinco anillos del aikido, que sustentan el fundamento este bello arte marcial.
Desde el profundoconocimiento técnico del aikido y su dilatada experiencia con grandes maestrosinternacionales de este arte, Díaz Sensei nos revela los secretos del Artede la Paz, desde sus aspectos físicos a los más espirituales. La claridadde los argumentos utilizados, desgrana cada uno de los conceptos expuestos,tales como: la fuerza, la respiración, el hara, el kokoro y el san-me.
Una obra esencial para losamantes del aikido, donde tanto aikidokas noveles como veteranos, veránreflejadas sus experiencias y les hará plantearse otras nuevas. Desde el puntode vista del autor - el fin último del aikido, es buscar la experiencia deO´sensei, para poder entenderlo
dto.
Bruce Lee, el arte de expresarse con el cuerpo
Durante décadas muchas personas se han preguntado cómo Bruce Lee consiguió moldear su cuerpo y, por extensión, su excelente forma física. Este libro da las respuestas de la mano del propio Lee. A través de sus escritos, cartas, diarios, entrevistas y fotografías, el lector se adentrará en su manera de entrenar y en su propia filosofía, de manera que podrá aplicar estos conocimientos a su desarrollo personal.
John little es editor asociado de la revista Bruce Lee y el directo de Knowing Is Not Enough, el informativo oficial del Jun Fan Jeet Kune Do.
INDICE
Prólogo, por Allen Joe
La preparación encuentra la oportunidad, por Linda Lee Cadwell
Prefacio, por John Little
Lo que dice la gente del “físico de Lee”
Introducción
1. El afán de fuerza
2. Ejercicio sin movimiento: Los ocho ejercicios isométricos básicos
3. Operación pesas: La rutina del culturista principiante
4. La rutina general (global) del desarrollo
5. La rutina de los 20 minutos de fuerza y forma
6. La rutina del entrenamiento en secuencias (circuito)
para un estado físico pleno
7. La rutina del entrenamiento en circuito para una
musculatura incrementada
8. La rutina de Operación Dragón para las artes marciales
9. Especialización: Abdominales
10. Especialización: Antebrazos
11. Los siete ejercicios principales de Bruce Lee para cuello y hombros
12. Los diez ejercicios principales de Bruce Lee para el pecho
13. Los once ejercicios principales de Bruce Lee para la espalda
14. Los once ejercicios principales de Bruce Lee para los brazos
15. Los once ejercicios principales de Bruce Lee para piernas y gemelos
16. El tao de la flexibilidad
17. La “energía del mundo real”: La conexión cardíaca
18. Energía aplicada: Entrenamiento con el “saco pesado”
19. Entrenamiento interválico para las artes marciales
20. Combustible para el dragón (nutrición)
21. Un día de la vida de Bruce Lee: Un vistazo a su modo
de entrenamiento
22. La vida de Bruce Lee: Extracto de sus diarios personales
de entrenamiento
23. Recopilación de las rutinas personales de entrenamiento
de Bruce Lee
24. Rutinas de entrenamiento diseñadas por Bruce Lee
para sus alumnos
APÉNDICES
A. Estadísticas vitales de Bruce Lee
B. La “máquina de musculación” de Bruce Lee: El retorno
a la Marcy Circuit Trainer
Notas sobre las fuentes
Índice alfabético
dto.
Las ocho piezas del brocado: mejorar y conservar la salud
Las ocho piezas del brocado: mejorar y conservar la salud
dto.
Vibración y conexión
Practicamos aikido en última instancia para llegar a ser más libres.Debemos saborear la situación cuando recibimos la vibración del compañero, abrir nuestros sentidos teniendo en cuenta las circunstancias de nuestro entorno para que se pueda crear el acción: ahora, en este instante.
Espero que sigamos haciendo nuestra práctica valorando la Vibración y la Conexión de este instante, ahora, ahora, ahora…
Cinco palabras creo definen el aikido de Endo shihan:investigación, creatividad, innovación, libertad y belleza.
Endo sensei es un investigador permanente,en constante búsqueda de mejora continua.
Las personas que siguen su aikido experimentan una práctica enriquecedora con matices cambiantes.
“Desde que empecé el keiko suave,he perdido casi todo el deseo de enseñar a la gente.Lo que he deseado es probar lo que quiero con el mayor número de personas posible,saborear la sensación del contacto con cada oponente.”
De su práctica suave nace la creatividad en el keiko.Suavidad que no impone, que no fuerza nada,que permite percibir,sentir al otro y conectar con él.
Con una actitud que produce desarrollos innovadores.Cada instante (cada ‘ahora’) puede generar algo nuevo.Endo sensei es un ‘caminante’ que ‘hace camino al andar’,como escribió el poeta andaluz Antonio Machado.
Practicar aikido para él es poder ser cada vez más libre,tanto exterior como interiormente. Cuando se practica sin apegos, libremente,aflora la belleza, el arte; aparece el artista.
Una estética que además está unida a una ética.Endo sensei me dijo en una ocasión hace algunos años que evolucionar en el keiko de aikido implica evolucionar como persona, ser mejor persona.
Dijo: “Cuando mejore como persona, mejorará mi aikido.”Esto me impresionó profundamente.
Hay tres personas que he considerado mis guías para deambular por el ‘camino’ de la vida en este planeta.
Han sido como mis ‘padres’ en distintos aspectos,los tres me han enseñado diferentes matices de libertad.Endo sensei es sin duda uno de ellos.
Él ha sido y sigue siendo mi guía en el sendero del aikido por el cual transito desde hace ya más de 40 años.
Agradezco la confianza que ha depositado en mí para poder poner su primer libro a disposición de los hablantes hispanos que, espero,puedan conocer, aprender y disfrutar de él como ya lo han hecho los que leyeron el original.
dto.
