Wuqinxi : ejercicios para el fortalecimiento físico a la manera de los cinco animales
Wuqinxi : ejercicios para el fortalecimiento físico a la manera de los cinco animales
- EAN: 9788478133949
- ISBN: 9788478133949
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Carlos Lacomba Verdés se define profesionalmente como un educador para la alimentación, la salud y el
bienestar, una esfera de trabajo que también incluye conferencias, artículos divulgativos en prensa e internet,
cursos y atención individual y personalizada.
En su enfoque de la realidad hace gala de una visión holística, en virtud de la cual se observa al ser humano
insertado en un contexto muy amplio (modo de alimentarse, hábitos de vida, relaciones humanas y el aspecto
psicoemocional de sus enfermedades).
A lo largo de veinte años se ha especializado en la simbología y metáforas asociadas a todos los ámbitos
del ser humano, en particular, enfermedades, accidentes y contratiempos. Y quizá sea este el aspecto más
destacado e interesante de su trabajo, y el que más curiosidad despierta entre su público.
En este libro, su ópera prima, el autor propone al lector cien sugerencias de demostrada eficacia para mejorar
la calidad de vida. Unas recomendaciones basadas en veinte años de experiencia contrastada con miles de
personas (entre ellos, muchos profesionales sanitarios y terapeutas) y que comprenden tres de los principales
ejes de la vida del individuo: alimentación, salud y crecimiento personal.
Sea como fuere, el libro va dirigido a todo tipo de público; y en especial a aquellas personas que buscan sentirse
mejor, y, por supuesto, ser más felices.
Otros libros de Artes Marciales
Reflexiones sobre Wing Chun Kuen
El estilo Wing Chun Kuen es un arte marcial tan sofisticado como simple. Pero a pesar de su sencillez y simplicidad, existe una gran diversidad dentro de las diferentes escuelas del sistema.
Mi formación inicial se forjó en el linaje de Wong Shun Leung, a través de sifu Santi Pascual. Tras veinte años de práctica, diez de enseñanza y haber entrenado y puesto a prueba el Wing Chun frente a practicantes de otras artes marciales y deportes de contacto, presento esta obra.
Este libro no pretende ser un manual ni una guía para aprender las técnicas de este arte marcial sino que en él expongo ideas, consejos y análisis sobre diferentes aspectos del sistema desde mi propio punto de vista.
El lector encontrará reflexiones sobre la naturaleza del Wing Chun, su historia, sus principios fundamentales, su enseñanza así como sobre la manera de entrenar diferentes aspectos como son el chi sao, el combate o las aptitudes físicas necesarias para ser un buen luchador.
A pesar de no contener multitud de fotos ni largas descripciones de cómo realizar las formas del sistema, sin duda estas Reflexiones sobre Wing Chun Kuen aportan puntos de vista que permitirán, tanto al practicante como al instructor, ampliar su conocimientos del sistema. Y, sobre todo, le animarán a reflexionar él mismo acerca de nuestro arte marcial.
dto.
El arte de la guerra : una nueva versión de Michael Nylan
Por vez primera una mujer, erudita y traductora, ofrece una interpretación actualizada de 'El Arte de la Guerra', uno de los libros más influyentes de la literatura universal. Michael Nylan nos obsequia con una magistral versión de esta obra clásica, descubriendonos nuevos e insólitos significados y conservando la belleza literaria del original.
dto.
El arte de la paz
Las enseñanzas recopiladas en este libro proceden de las charlas y escritos de Morihei Ueshiba, fundador del aikido, el popular arte marcial japonés. Ueshiba consideró que los principios del aikido podían aplicarse a todos los desafíos a los que nos enfrentamos en la vida: en las relaciones personales, al interactuar con la sociedad, en el trabajo y los negocios.
Esta edición de El arte de la paz incluye además una biografía de Ueshiba, un ensayo de John Stevens sobre las opiniones de Ueshiba respecto al "arte de la guerra frente al arte de la paz", doka, o "poemas del Camino" didácticos recién traducidos, y caligrafías del propio Ueshiba.
dto.
