Ya estás despierto
Ya estás despierto
- EAN: 9788493766726
- ISBN: 9788493766726
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
«Si queremos contar un cuento, el del personaje llamado Nathan, te diré que en el guión de su película se produjo un desarrollo progresivo. La lucha personal fue disminuyendo mientras que, cada vez, "recordaba" con más frecuencia».
Esta obra comienza con el hermoso relato "Claridad" que Nathan Gill elaboró como introducción a sus charlas con buscadores de todo el mundo. En él, el autor presenta una suerte de autobiografía en la que relata cómo llegó a la filosofía advaita y desvela su experiencia de la búsqueda. En palabras de Nathan, «el reconocimiento de mi auténtica naturaleza no estuvo acompañado de ningún tipo de acontecimiento» e insiste: «Lo que sucedió en aquel jardín no tiene nada de particular».
A continuación, se presentan tres meses de apasionantes y reveladores diálogos en los que la sabiduría de Nathan se despliega con gran sencillez y un exquisito sentido del humor mientras expone su enseñanza con ejemplos de la vida cotidiana porque: «La vida cotidiana continúa [....] La búsqueda de lo extraordinario ha concluido: la vida es tal y como es».
«Lo único que existe es "estar despierto"».
Otros libros de Advaita
Los vedas.Escrituras sagradas de la India
Los Vedas son una de las más altas, quizá la más excelsa manifestación del Espíritu. Son la herencia del mundo, el cofre que guarda los más ricos tesoros de la humanidad, en ciencia, religión, arte y cultura. Su mensaje es un poder transformador porque ilumina al hombre en todos los aspectos que debe conocer en su vida en la tierra y cómo trascender a ella.
Los Vedas son un puente entre esencia y existencia, dios y hombre, cielo y tierra.
Cómo se crearon, qué enseñan al hombre, cómo aprovechar su información, es lo que esta obra enseña; resume la parte sustancial de la antigua literatura védica para que el lector pueda tener una idea cabal de su contenido sin recurrir a voluminosas obras sobre la materia. Presentamos también los himnos y mantras más significativos traducidos del elocuente idioma sánscrito.
Los Vedas son los libros teológicos más antiguos, legados por los grandes rishis a quienes el mundo debe el primer concepto de Dios.
Veda significa suma de conocimiento; este conocimiento contiene en sí la evidencia de su verdad, es una revelación. El conjunto de las enseñanzas o ciencias indias se resume en cuatro grandes escrituras: Rig, Yajur, Sama y Atharva Veda.
El primero se compone de los himnos y oraciones laudatorias que la ley ordena entonar en honor de los dioses de los elementos.
El Yajur Veda trata de las oblaciones y sacrificios, contiene plegarias usadas en las ceremonias prescritas en las fases de la Luna y los sermones pronunciados por los sacerdotes al celebrar el sacrificio.
El Sama Veda consta de cantos líricos acompañados de melodías.
El Atharva Veda contiene himnos y exorcismos para ahuyentar enfermedades y peligros.
dto.
Las enseñanzas de Ramana Maharshi
El humano conocimiento sólo es re-conocimiento. Son muy pocos los seres humanos para quienes cada percepción es un nuevo amanecer. En Oriente esos hombres y mujeres han sido llamados rishis, jivanmuktas, munis, budas, iluminados...
Ramana Maharshi (1879-1950) es uno de esos rishis silenciosos que sólo hablan para indicar una dirección, no para describir un fenómeno. Un verdadero sabio. Maestro de la paradoja y la elocuencia, distrajo a los hombres de sus pesares cotidianos para repetirles la famosa recomendación del oráculo de Delfos: «Conócete a tí mismo».
No es fácil presentar la vida y obra de este personaje fascinante que desde su juventud se negó a ser simplemente un hombre. Algunos le tomarán por la reencarnación de un ser sagrado, otros por un místico respetable, otros por un mendigo extravagante que extravió sus facultades mentales. ¿Quién fue realmente Sri Ramana Maharshi? La versión que hoy presentamos prefiere quedarse a medio camino de estas definiciones, porque Ramana, el "amable", no fue nada, o mejor dicho, fue una nada delgada e imperceptible, un milagro de luz que se extravió en este mundo de brutales insatisfacciones.
dto.
Tat tvam asi. Eso eres tú
En un diálogo profundamente lúcido, Ráphael va desgranando las verdades que han permanecido ocultas a 10 largo de su búsqueda exteriorizada, adentrándole hacia lo más profundo de su ser y ayudándole a encontrar y desvelar la máxima de los Upanisads: Tat tvam asi (Eso eres Tú), un mantra que constituye la síntesis de las enseñanzas Advaita y Aspada.
Esta obra ofrece respuestas a aquellos que aspiran verdadera y ardientemente a liberarse y buscan no ya un apoyo dialéctico-discursivo, sino una vía operativa y activa que transforme sus vidas y conciencias, reencontrando la "dignidad de Ser".
dto.
