Yo no soy médico
Yo no soy médico
- EAN: 9788494766633
- ISBN: 9788494766633
- Editorial: Integralia La Casa Natural, S.L. (Ediciones I)
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
"En muchas ocasiones, se cree que las enfermedades suceden al azar, que me ha tocado porque “he tenido mala suerte” pero, en realidad, la mayor parte de las patologías se desarrollan por factores que nosotros podemos modificar. Lo que comemos, lo que nos movemos, lo que respiramos y, en general, nuestro estilo de vida, tiene un enorme impacto en nuestro organismo y nada cae en saco roto.
La alimentación y los hábitos de vida saludables juegan un papel crucial en nuestra salud y son unas poderosas herramientas que están al alcance de todos. Nuestra forma de alimentarnos puede mejorar gratamente nuestra salud y nos ayudará a prevenir numerosas enfermedades crónicas."
Mariana Fdez-Fígares Jiménez es la Coach de Salud más joven de España, certificada por el Institute for Integrative Nutrition of New York, y superviviente de cáncer. A través de estas páginas nos da las claves de la alimentación y el estilo de vida más saludables y preventivos, que nos ayudarán a gozar de una buena salud y, en el caso de que tengamos alguna enfermedad, favorecerán positivamente nuestra recuperación y también la efectividad de los tratamientos convencionales.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Come sano, come vegano
La única guía que necesitas para impulsar un cambio radical
en tu vida con una dieta vegana saludable.
¿Cómo planeo una comida vegana? ¿En qué alimentos encuentro las proteínas que necesito? ¿Cuáles son las mejores opciones en los restaurantes? ¿Cómo obtengo todos los nutrietes? Estas y muchas otras son preguntas que suelen surgir cuando alguien decide empezar una dieta vegana.
El Dr. Neal Barnard, tal vez la autoridad más respetada a nivel mundial en veganismo, recoge todo lo que necesitas tener en cuenta en este kit de supervivencia para el vegano novato: un libro práctico fundamental que detalla cómo enfocar la transición, que habla sobre los mitos de la alimentación vegana y que incluye información sobre alimentación saludable en la infancia, la juventud, el embarazo y otras etapas de la vida.
En el libro también se abordan objetivos para mejorar la salud como la pérdida de peso, la reducción del colesterol, el control de la diabetes o la prevención del cáncer así como aspectos más prosaicos como la no tan simple tarea de entender el etiquetado de los alimentos que compramos o qué comer siendo vegano cuando estamos fuera de casa.
Además, encontraremos un apartado con deliciosas recetas, menús completos y espacio para apuntar nuestros primeros descubr...
dto.
Cómo cuidar el colon : alimentación y algunas estrategias para tener un colon sano
Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud señalan que las enfermedades del intestino grueso, entre las que se encuentra el cáncer colorrectal, van en aumento en la mayoría de los países desarrollados, y también en los países en vías de desarrollo, siendo el cáncer colorrectal el cuarto tipo de cáncer que causa más de 700.000 muertes al año a nivel
mundial, después del cáncer de pulmón, de hígado y de estómago, mientras que el cáncer de colon se considera que es la tercera causa de muerte en el mundo.
Pero lo peor es que se considera que en los próximos años el cáncer continúe en aumento. En este libro se presentan los principales aspectos o factores que los investigadores consideran causantes de varias enfermedades del colon, se define el concepto de las mismas, las características de los diferentes sistemas de defensa del organismo para su protección. Se explican los principales mecanismos, por los cuales se producen los daños de estas afecciones, se dan a conocer los principales alimentos, su acción y su función preventiva en diversas enfermedades del colon, y se proporciona una variedad de recetas alimenticias recomendadas desde el punto de vista nutricional, y algunas estrategias para tener un colon sano y mantener un adecuado equilibrio del organismo.
dto.
Batch cooking para flexivegetarianos
¿Cómo puedo empezar a comer sano y variado si apenas dispongo de tiempo y no sé ni por dónde empezar? Casi todo el mundo asocia comer sano a comer productos light, leche desnatada, yogures y cenar tortilla a la francesa. Después de un tiempo, muchas veces cansados y sin notar resultados a nivel de salud, acaban desmotivados. En esta obra, Ana Moreno te enseña a diseñar tu batch cooking y comer realmente sano, con infinidad de variantes y para siempre. Y, algo muy importante por el ritmo de vida que muchos llevamos hoy día, cómo hacerlo invirtiendo sólo entre 3 y 4 horas a la semana. Además de cómo diseñar tu dieta semanal de manera sencilla y económica, aprenderás las pautas de combinación de alimentos para platos saludables de la Universidad de Harvard; conocerás la forma más fácil de hacer platos muy digestivos; cómo evitar los errores más habituales que se cometen en la cocina; qué debes hacer y, sobre todo, qué no debes hacer para evitar las digestiones pesadas; por qué la pirámide alimentaria que nos venden desde hace años está desfasada; cómo evitar las tentaciones Verás que llevar una alimentación extraordinariamente sana para ti y tu familia es más económico y sencillo que comer mal. AUTOR se ha formado en nutrición y cocina vegetariana y crudivegana en Nueva York, Santa Mónica y Puerto Rico. Es autora de 37 libros sobre alimentación y estilo de vida; presentadora del programa de cocina 100 % Vegetal, de Canal Cocina, y del programa de radio semanal Café Morenini; profesora de alimentación en el máster de Emprendedores de Sergio Fernández; directora del máster en Cocina Vegetariana de la Escuela de Cocina Ana Moreno, que ofrece cursos en su sede de Madrid y online (www. escueladecocinavegetariana. com). Es propietaria del hotel rural La Fuente del Gato (www.lafuentedelgato. com), donde realiza «findes depurativos» para personas sanas.
dto.