Yoga mental y meditación
Yoga mental y meditación
- EAN: 9788485895243
- ISBN: 9788485895243
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 128
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Calle, Ramiro
Aprende meditación, de forma fácil, rápida y segura
La meditación es "el arte de estar con uno mismo en atención y ecuanidad".
Ayuda a retomar el hilo de la consciencia, a volverse a centrar, a poner orden en la mente y en las energías, a higienizar el subsconciente, a conectar con lo más intimo en nosotros y a desarrollar la "visión pura", que modifica liberadoramente la consciencia.
La meditación no sólo debería ser una actividad más, incorporada a nuestra vida, sino la actividad principal. Igual que uno se alimenta, se asea, descansa y duerme, debería, con la misma naturalidad, incluir en su vida diaria la práctica de la meditación.
Aunque sólo fuera como un medio de mantener la mente más equilibrada y sana, uno debería meditar. Cuanto más meditemos, más equilibrados nos hallaremos también en la vida cotidiana, ya que los frutos de la meditación se llevan a la vida diaria.
El propio estado de bienestar interno rescatado por uno mismo se comparte con los demás.
La meditación nos favorece y favorece a los otros; igual que la llama de la vela no sólo se da luz a sí misma sino que ilumina a su alrededor espontáneamente.
Entre los numerosos métodos y técnicas de meditación, destaca la "meditación sobre la respiración", ya que por su propia sencillez está al alcance de todos y no sólo es de excepcional valor como técnica de meditación en sí misma, sino también como técnica de apoyo a otros métodos de meditación.
En esta obra se aborda de una manera fácil y bien explicada todo lo que usted necesita saber para aprender a practicar la meditaciñon en poco tiempo y de una manera segura.
Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 añosen el centro de Yoga y Orientalismo "Shadak".
Es el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importante de toda Europa.
Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.
Durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente.
Director desde 1971 del Centro de Yoga "Shadak", el mayor centro de yoga de nuestro país, ha enseñado de forma directa yoga, relajación, y técnicas de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos.
Sus libros de orientalismo y de autoayuda han sido leídos por millones de personas, principalmente de habla hispana. Sus continuos viajes a los países de oriente (más de 50 a la India), le han permitido entrevistar a los más relevantes especialistas, maestros y orientalistas, incluyendo todas esas entrevistas y enseñanzas en sus libros y trabajos. Ha participado en numerosos programas de radio y TV donde ha difundido las técnicas del yoga a nivel nacional e internacional.
dto.
En busca de la perla azul
La Perla Azul es la manifestación, únicamente visible una vez, de la sabiduría suprema. En su memorable obra "El Yogui", Ramiro Calle describía la Perla Azul como una luz tan intensa como sosegadora y que absorbe el pensamiento, lo que permite establecernos, asentarnos en nuestra propia fuente. Es el sustrato sobre el que se despliega toda la exuberancia del Absoluto, más allá del juego de espejos de los fenómenos terrenales. Se halla más allá de la Perla de Plata y más allá aún de la Perla Dorada. Vislumbrarla en su esplendor es cuestión de segundos, pero con repercusiones en la eternidad no sólo del individuo, sino del mismo universo, dado que la conversión del ser en el Súper Ser supone una conmoción cósmica. Pero no deja de ser un símbolo, pues cada buscador espiritual puede vivirla a su manera. La Perla Azul es esa joya cimera que hay que conquistar en uno mismo. Este libro, que recoge los pensamientos de Ramiro Calle y Víctor M. Flores sobre ese ideal, es una herramienta de primera mano para su búsqueda. AUTORES Ramiro Calle es el pionero y principal impulsor del yoga en España. Cuenta con casi doscientas publicaciones en su haber y una considerable popularidad, tanto en nuestro país como en Hispanoamérica. Ha enseñado relajación, yoga y tecnicas de meditación a miles de personas, desde amas de casa a artistas, empresarios o políticos, ayudándoles de ese modo a prevenir y combatir problemas psicosomáticos de variada índole. Ha colaborado asimismo en numerosos medios de comunicación, tanto en radio (Cope, Cadena Ser o Radio Voz) como en prensa escrita y televisión (SABER VIVIR, de la primera cadena de TVE, con audiencia en todo el mundo a través del Canal Internacional). Autor de Cuentos para confortar el espíritu (Almuzara, 2010), ha publicado en Arcopress El Yogui, El equilibrio emocional. La paz de la mente, Guía de Mística Oriental para occidentales y, junto a Víctor M. Flores, Donde meditan los árboles y El camino de la hormiga. Víctor M. Flores, "nacido en México, educado en España y renacido en la India", es experto en hathayoga y director del Congreso de Yoga que se celebra anualmente en Marbella (Málaga). Director de recursos humanos y responsable de técnicas de comunicación, abandonó su carrera profesional tras descubrir el yoga, desarrollando una labor que cristalizó posteriormente en la fundación del Instituto de Estudios del Yoga, dedicado a la formación de profesores y a la difusión de esta milenaria disciplina. Es autor de Diccionario práctico de Yoga y Lo que debe saber el budista occidental, entre otros títulos. En Arcopress publicó asimismo Yoga, una puerta a la salud.
dto.
Relajación y respiración en casa con Ramiro Calle
Aprender a relajarse y respirar correctamente son hoy día dos prácticas absolutamente necesarias para combatir todos los factores de estrés y agitación que afectan a nuestra salud física y mental. En este libro, explicados de un modo didáctico y asequible, encontrará una serie de ejercicios de fácil ejecución que le enseñarán a experimentar los beneficios de la relajación y respiración correctas, cómodamente en su casa o al aire libre. El autor, apelando a técnicas orientales y occidentales, nos ofrece una guía que, paso a paso, le ayudará a mejorar su salud física y mental y, por tanto, su calidad de vida. Una obra necesaria para cualquiera que desee conocer y practicar los beneficios de la relajación y respiración correctas.
dto.
