Yoga para embarazadas : para un embarazo y parto natural
Yoga para embarazadas : para un embarazo y parto natural
- EAN: 9788499500331
- ISBN: 9788499500331
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 98
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El embarazo y el nacimiento de un hijo, son uno de los periodos más vitales de la mujer. Es quizá por ello, que resulta imprescindible que la preparación de ambos comience desde el primer instante y no sólo tras el alumbramiento, donde llevaríamos nueve meses de retraso.
Como futura madre, debes cuidarte en extremo para que tu bebé crezca sano y para tener las menos molestias posibles durante tu embarazo. El yoga va a conservar la elasticidad de tu cuerpo y a disminuir los problemas de hinchazón, estrías y los dolores de espalda y de piernas, por lo que es beneficiosa su práctica diaria.
El yoga antenatal proporciona directamente los siguientes beneficios:
• Conserva la flexibilidad corporal y mantiene la agilidad muscular, reforzando la postura.
• Ayuda a un parto normal y una rápida reconstrucción corporal.
• Ayuda al control de la respiración, convirtiéndola en una eficaz herramienta durante las contracciones.
• Fortalece la columna vertebral, básica para evitar problemas de espalda durante el periodo de lactancia.
• Disminuye la hinchazón de piernas y tobillos.
• Mantiene sosegada a la mente, evita la ansiedad, estimula el sueño y reduce el estrés y el cansancio.
A veces te sentirás cansada y harta de todo. Es en ese momento cuando más lo vas a necesitar y cuando vas a tener que sacar fuerzas de flaqueza. Poco a poco descubrirás que frente al ruido feriante de la vida, el yoga te ofrece un oasis.
Todo ello va a incidir directamente en el control del parto, el momento más crucial del embarazo y el primer capítulo del nuevo ser que caminará entre nosotros gracias a un acto de amor.
Otros libros de Embarazo Parto
Parir sin miedo : el legado de Consuelo Ruiz
El dolor ha sido creado e institucionalizado por la ignorancia,
y se mantiene porque constituye un formidable instrumento de poder.
Me voy a morir con la sensación de haber fracasado, de haber desperdiciado mi vida, de no haber sido comprendida por mis contemporáneos. Me he esforzado en explicar lo que creo y pienso de la forma más clara y sencilla posible, pero ha sido como si hablase otra lengua, como si perteneciese a un mundo distinto.
Cuando, haciendo prácticas de obstetricia tuve ocasión de presenciar partos, me quedé horrorizada, me pareció que la manera en que éste se llevaba a cabo era indigna de seres racionales. Jamás había pensado ser matrona, pero a la vista del parto sentí algo así como lo que debió sentir San Pablo cuando se cayó del caballo, camino de Damasco, una especie de mandato urgente, de que lo abandonase todo y me dedicase exclusivamente a asistir el parto mejor, a socorrer con urgencia a aquellas pobres e ignorantes mujeres, víctimas de una injusticia social que había convertido en dolorosa, temida, denigrante y, en ocasiones, vergonzosa, la función más hermosa del organismo femenino: el acto de parir.
dto.
El método yoga para un parto natural : guía para conseguir el parto respetado que deseas
dto.