Yoga para niños

Yoga para niños
- EAN: 9788499883724
- ISBN: 9788499883724
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Calle, Ramiro
La India que amo
Ramiro Calle ha escrito su obra definitiva sobre la India, una guía espiritual y terrenal en la que nos revela los grandes y pequeños enigmas del territorio más apasionante del planeta.
"La India que amo" no es sólo un libro de viajes sino que además es un diario inolvidable, en primera persona y en presente, que se sumerge en el segundo país más poblado del mundo y relata un centenar de visitas, curiosidades y tradiciones.
El orientalista más importante de nuestro país entrega una obra íntima sobre las vivencias más trascendentes, y también las más mundanas. Fragmentos que muestran lugares de interés, de norte a sur del país, desde los enclaves más sórdidos hasta los más espectaculares y bellos. Todo ello en armonía con el discurrir y las reflexiones del escritor que introdujo el yoga y la meditación en España:
«Adentrarse en la India es adentrarse en otro mundo. Y ese mundo nunca deja de ser impactante y sorprendente, y mucho de lo que era desconocido en nosotros empezamos a conocerlo. Así, el mayor misterio, que es el que mora en uno mismo, puede comenzar a desvelarse ... con dolor y alegría>>.
dto.
La conquista de la mente serena
Todas las vías soteriológicas han considerado sumamente importante para el progreso interior la conquista de la serenidad mental, es decir, la superación de los pensamientos reactivos y las ideaciones electivas, la eliminación de obstrucciones y contaminaciones mentales, el refrenamiento de los factores insanos.
Cuando cesa el pensamiento reactivo, brota una nueva
energía muy penetrante y esclarecedora en la mente. Cuando se reducen las ideaciones, va sobreviviendo una visión más pura y reveladora. La quietud de la mente siempre ha sido buscada por la genuina técnica de autorrealización, porque de ese modo la mente, libre de inútiles tensiones e identificaciones, puede captar verdades de orden superior y aprender a mirar los fenómenos tal y como son y en su modo final de ser. Para conquistar la serenidad de la mente se requiere un
sadhana, un ejercitamiento. Este ejercitamiento en los sistemas soteriológicos solventes implica siempre moralidad genuina, adiestramiento psicomental y establecimiento de la sabiduría. La meditación es fundamental.
dto.
Técnicas orientales para la liberación
El vocablo "liberación" puede entenderse en los más diversos sentidos, hasta tal punto que si nos complaciéramos en reunir a un determinado grupo de personas y les interrogáramos sobre qué entienden ellos por "liberación" quedaríamos confusos al observar la multitud de respuestas, dispares entre sí que se nos ofrecerían.
La "liberación", entendida espiritualmente, no es más que la aproximación del hombre a Dios, el acortamiento de distancias entre el "Yo Superior" del hombre y ese "Ser Supremo" en el que se basa toda creencia.
Son muchos los caminos por medio de los cuales el ser humano puede alcanzar esta "realización espiritual" y cada uno debe buscar el que le sea más propicio.
Nosotros, en este modesto libro, vamos a exponer someramente las técnicas de las que se sirven los más principales sistemas filosófico-religiosos de Oriente, deseando que el lector encuentre al menos uno acorde a su forma de pensar y de actuar. Recordemos el adagio:
"Los caminos hacia la cima de la montaña son muchos, pero la cima es una".
Lo importante es, al menos, comenzar ya a escalar la montaña.
Tal debe ser su máxima aspiración y por ella debe trabajar con ardor y sin debilidades.
El "sendero" es fatigoso, arduo, demasiado largo; pero, como dice otro famoso adagio oriental:
"Un camino de mil millas comienza con un paso".
dto.