Yoga para todos: posturas, respiración, relajación y técnicas de meditación
Yoga para todos: posturas, respiración, relajación y técnicas de meditación
- EAN: 9788427030602
- ISBN: 9788427030602
- Editorial: Ediciones Martínez Roca, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 304
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Calle, Ramiro
Yoga para el mundo de hoy
El cuerpo y la mente son dos instrumentos que pueden desarrollarse y perfeccionarse. Sin apegarnos a ellos ni obsesionarnos por ellos, debemos cuidarlos, atenderlos y mejorarlos. Hay una energía que los anima y que también puede ser aumentada, sabiamente regulada y armonizada. Todos disponemos de una fuerza notable que es la voluntad, y con ella podemos trabajar en nuestro propio mejoramiento. Desde hace miles de años, la ciencia del yoga ha estudiado la manera de optimizar el funcionamiento de mente y cuerpo, como una premisa para la evolución y el desarrollo espiritual del ser humano.
Ramiro Calle, uno de los más reconocidos especialistas occidentales en la enseñanza del yoga, comparte con nosotros en este libro una serie de sencillos conocimientos prácticos que ayudarán al lector a lograr bienestar y equilibrio en su cuerpo y en su mente, incrementando su fuerza vital y consiguiendo un funcionamiento más preciso y saludable de sus procesos psicosomáticos.
dto.
La Genuina enseñanza del Buda
El Budismo es pura Sabiduría. Se sumó así al cúmulo de Sabiduría Universal que impregnó a todos los tiempos y lugares. Su realismo, su brillante psicología, sus principios y técnicas son admirables por su rigor, por su claridad, por su franqueza y porque invitan a una superior calidad de pensamiento y de vida. Aspira, por encima de todo, a la libertad interior.
El ser humano, cuanto menos sujeto está a los apegos, cuanto más se establece en el desapasionamiento y va eliminando los vínculos de la mente, más libre es, más independiente, más valioso para sí mismo y para los demás. Hay un conocimiento racional y hay un conocimiento suprarracional. De ambos se sirve el Budismo. La sabiduría discriminativa es como un escalpelo para rasgar la niebla de la ilusión. El Ojo del Dharma puede ver donde sólo ven niebla los ojos ordinarios. Es el Ojo de la Verdad, que trasciende la condición meramente humana y puede ver las cosas tal y como son. Y llamo Budismo genuino a aquel que, lejos de todo oscurantismo, abiertamente, mostró el Buda para beneficio de los seres humanos.
dto.
Gandhi : un místico de la política
Como todos los hombres destacados y trascendentales, su personalidad tenía dos marcadas facetas: por una parte, era bondadoso y tolerante y por otra era adusto y exigente.
Alguien dijo que todo hombre importante lleva un demonio dentro y puede ser; pero lo esencial es transmutar ese demonio en ángel para los demás y definitivamente Gandhi lo hizo.
Comprendió que el hombre debe observar la Ahimsa (no-violencia), la Sambhava (igualdad) y la Aparigraha (no-posesión), únicamente sujentándose a tales principios le es dado al hombre llegar a Dios. Respetaba cualquier credo o religión, siempre que indicase la pureza y condujese a la divinidad. - Ramiro Calle.
"Su rostro no impresionaba a nadie; parecía haber sido moldeado por el Alfarero Divino en un momento de prisa... Parecía hecho para delicia de los caricaturistas. Sólo parecía diferente de los demás hombres cuando hablaba o cuando se le mraba a los ojos". - Ranjee Shahani
"Las generaciones venideras apenas podrán creer que semejante hombre de carne y hueso haya vivido sobre la faz de la tierra".
"Ha demostrado que se puede reunir un poderoso séquito humano, no sólo mediante el juego astuto de las habituales maniobras y trampas políticas, sino también mediante el ejemplo convincente de una vida moralmente superior. En nuestra época de completa decadencia moral era el único estadista que defendía una más elevada relación humana en la esfera política". - Einstein
dto.