Yoga y Zen: dos vías hacia la calma mental y la armonía emocional
Yoga y Zen: dos vías hacia la calma mental y la armonía emocional
- EAN: 9788496052550
- ISBN: 9788496052550
- Editorial: Oberon
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 14 X 22 mm.
- Páginas: 344
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Calle, Ramiro
Las enseñanzas del búfalo sagrado
Un celebre psicoterapeuta, habiendo perdido el sentido de su vida, decide viajar por Oriente para buscar a personas de elevada espiritualidad que le reorienten para explorar su realidad interna y conectar con la fuente de sabiduría.
Entra así en contacto con un insólito personaje, que es el sacerdote de una de las más antiguas tribus del mundo, que le enseña milenarios métodos para sintonizar con el "elemento de no-muerte" y poder recuperar un conocimiento superior en "el lugar anterior al pensamiento". Le somete a asombrosos ejercicios para modificar sus actitudes mentales y seguir la senda hacia la paz interior.
dto.
La vía secreta del Tantra
El secreto del héroe consiste en despertar su pasión y aprovechar la energía que de ella se desprende como trampolín hacia la última meta. Esa pasión es una intensidad poderosa, pero que, en el guerrero espiritual, para realizar su heroicidad, no debe ser aferrante ni generar apegos o aversiones mecánicas. Estimula la vitalidad, ahora el interés profundo y vivo, pero no origina voracidad.
Ramiro Calle - Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo "Shadak". Es el más importante escritor orientalista de este pais y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapeuticos de las psicologias orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
dto.
Tantra: el arte del amor consciente
En el Tantra se nos dice:
\"El suelo que nos hace caer, es el mismo en que tenemos que apoyarnos para levantarnos\" o que \"la misma espada que te quita la vida, te la puede salvar\" o que \"lo que a unos debilita y esclaviza, a otros fortalece y libera\".
El tántrico aprende a conquistar su mente y a conscienciar, de forma muy atenta pero desapegada, los mecanismos de su biología o incluso a modificarlos hasta donde sea posible o necesario.
Se instrumentalizan incluso la pasión, el disfrute y el deseo para \"robarles\" sus fuerzas y utilizarlas como catapulta hacia planos más altos, no condicionados y libres de la mente.
Todos los métodos del Tantra, incluida la tantrizada relación sexual, pretenden la potenciación de las energías para ponerlas al servicio de la mutación psicológica.
El tántrico se afana por armonizar perfectamente el Prana y por conquistar la Shakti, como veremos a lo largo de esta obra.
Las técnicas tántricas operan sobre la biología, las energías sutiles y la mente.
Aquí abordaremos los siguientes aspectos tántricos: la energía Kundalini y el sistema de chakras; la filosofía liberatoria del Tantra; los métodos tántricos, incluido el maithuna o relación sexual tántrica y todo lo relativo a la erótica mística, la pasión, el encuentro amoroso tántrico y el ejercitamiento en el amor consciente y no egoísta.
Se ha comentado que el Tantra sigue la senda sin senda, porque su senda es indefinida y la va definiendo el practicante en su sinuoso caminar.
dto.
En el límite
¿Puede la enfermedad convertirse en una enseñanza?
En su último viaje a Sri Lanka, Ramiro Calle no podía ni imaginar que, lo que en principio iba a ser una estancia renovadora de dos semanas de meditación, paseos por una naturaleza incomparable y sana comida ayurvédica, se convertiría en el inicio de una grave enfermedad que le llevaría muy cerca de la muerte.
A su regreso a España, el malestar se hizo tan insoportable que Ramiro, a pesar de sus múltiples reticencias, acabó finalmente siendo trasladado a Urgencias. Sería el comienzo de una auténtica agonía, pues la bacteria que le provocó la infección en el cerebro se camuflaba sin que los médicos pudieran identificarla, y le hizo permanecer veintitrés días en la UCI en una verdadera lucha a vida o muerte.
Una vez superada la enfermedad, el prolífico autor, en un ejercicio de máxima exigencia emocional, se atreve a rememorar los momentos vividos y a extraer enseñanzas de una situación tan extrema. Éste es, sin duda, su libro más íntimo, en el que además de sus reflexiones en torno a la enfermedad, incluye emotivos testimonios de las personas que le acompañaron en tan dura travesía.
dto.