Zarathustra Un Dios Que Puede Bailar
Zarathustra Un Dios Que Puede Bailar
- EAN: 9789872097967
- ISBN: 9789872097967
- Editorial: Luz De Luna
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Osho
El Sendero de la Meditación
El sendero de la meditacion. Una guia paso a paso a la meditacion es una serie de platicas impartidas por Osho durante un programa de meditacion que dio en la India. Estas son una explicacion, paso a paso, sobre como preparar el cuerpo, la mente y las emociones para mejorar la meditacion y son una lectura obligada tanto para el nuevo como para el experto meditador. Aun mas, este libro es una invitacion para experimentar con estas tecnicas de transformacion de vida.
dto.
El libro del ego : liberarse de la ilusión
El ego es justo lo contrario de nuestro verdadero ser. No es ese sustrato de nuestra existencia en el que nos reconocemos, sino una falsa identidad que adoptamos en nuestro proceso de socialización precisamente para que, reflexionando sobre lo accesorio, no nos planteemos preguntas sobre lo verdadero. El ego es un envoltorio de nuestra conciencia y, a menos que nos liberemos de el, jamás llegaremos a conocernos.
Al ser un engaño, el ego rehúye lo sencillo, pues lo delata; lo difícil sí es un reto para el, y lo imposible un reto de verdad. Así pues, cuanto mayor sea el reto que aceptemos, mayor será el ego que estamos construyendo en nosotros mismos: es nuestra ambición la que dará la medida de nuestro ego, que es tambien la medida de nuestro fracaso.
dto.
El sutra del corazón
Puede que no seas consciente de ello, puede que ni siquiera lo hayas soñado, que eres un Buda, que nadie puede ser otra cosa, que el estado de Buda es el centro esencial de tu ser, que no es algo que tiene que suceder en el futuro, que ya ha sucedido. Es la fuente de la que tú procedes; es la fuente y también la meta. Procedemos del estado de Buda y vamos hacia él. Esta sola expresión, «estado de Buda», lo contiene todo, el círculo completo de la vida, del alfa al omega. Pero estás profundamente dormido, no sabes quién eres. No es que tengas que convertirte en un Buda, sino que únicamente tienes que reconocerlo, tienes que volver a tu propia fuente, tienes que mirar dentro de ti mismo. Una confrontación contigo mismo revelará tu estado de Buda. El día que uno llega a verse a sí mismo, toda la existencia se ilumina. ¿Cómo puede una persona iluminarse? La idea misma de ser una persona forma parte de una mente no iluminada. El día que yo me iluminé toda la existencia se iluminó. Desde ese momento no he visto otra cosa que Budas de muchas formas, de muchos nombres, con mil y un problemas, pero Budas a pesar de todo.
dto.