Zarathustra
Colección " El sendero de la luz " Volumen I
Zarathustra
Colección " El sendero de la luz " Volumen I
- EAN: 9788418919374
- ISBN: 9788418919374
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 336
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Epopeya narrativa sobre el fundador del mazdeísmo, Zarathustra o Zoroastro.
Un desconocido eremita profetiza a su madre, antes que naciera, que su hijo reinaría con más poder que los reyes. Al llegar a sus 20 años, toma una decisión que cambiará, no solo su vida, sino la de todo un pueblo. El enfrentamiento entre Aryos y Turanios fue una guerra feroz y despiadada, donde el vencedor mantiene la tierra heredada.
Es el nacimiento de las ciudades estado, los reyes, el sedentarismo y el cultivo de la buena tierra, la creación de canales subterráneos para conducir el agua desde las altas cumbres nevadas y una nueva religión, en la que el sol era la manifestación de Ahura Mazda.
Zarathustra recibe un misterioso encargo de Ahura Mazda y él acepta dedicar, no solo su actual vida, sino sus futuras encarnaciones, a cumplir su promesa.
Otros libros de Antroposofía
El aspecto religioso de la Antroposofía
Para mostrar el camino del Culto Inverso, el Dr. Benesch compara el Culto Sacramental (Comunidad de Cristianos) con el Culto Inverso (Antroposofía). En ambos, hay un dar y un recibir. La Antroposofía permite por un lado la renovación de las formas del culto ya existentes y, por otro lado, es una nueva refundación dentro de la Antroposofía misma. La diferencia, lo opuesto incluso de estas dos formas de culto, aparecen en el elemento que el propio Steiner denominó la inversión de uno respecto del otro.
Incluye Prólogo de Jaime Padró - Fundación Círculo de Arte Social
dto.
La Vida del Alma
En este estudio, Georg Kühlewind establece una verdadera psicología espiritual. Esta psicología distingue entre las regiones subconscientes, exploradas por las escuelas psicológicas tradicionales, y el supraconsciente, que se identifica como la fuente viva y llena de luz de nuestro pensar y de nuestra consciencia de vigilia. Como tal, está radicalmente "presente" en contraste con nuestros pensamientos normales y emociones, los cuales pertenecen a la "consciencia del pasado" compuesta por elementos formados de antemano.
Kühlewind explica cómo las enfermedades de la consciencia que hoy conocemos surgen como consecuencia del decaimiento de este potencial cognitivo más alto. Los capítulos especiales sobre la memoria y el subconsciente ofrecen resultados específicos de su propia investigación espiritual. El libro también contiene indicaciones sobre el camino meditativo, es decir, los pasos por los cuales nuestros poderes cognitivos normales pueden desarrollarse en la dirección de su fuente espiritual.
dto.
El jardín de infantes
El Jardín de Infantes es un libro escrito especialmente para padres, que intenta establecer un diálogo informal y esclarecedor respecto de cuestiones cotidianas de la educación infantil. Transmitiendo con naturalidad sus experiencias junto a un grupo de niños de varias edades, en su Jardín de Infantes fundado hace dos décadas en Copenhague, Dinamarca, la autora comenta los procedimientos que, según los principios de la Pedagogía Waldorf (iniciada por Rudolf Steiner en 1919 en Stuttgart, Alemania), integran a los niños pequeños a la vida social sin agredir su delicada naturaleza infantil. La autora nos introduce en el arte de educar el cuerpo y el alma respetando y cultivando el espíritu, mediante hábitos saludables, consideración hacia el ser humano y la naturaleza y admiración por las manifestaciones divinas en el mundo
dto.
Ejercicios de meditación para la vida cotidiana
El objetivo de los ejercicios que se presentan en este librito es retomar nuestro lugar como mediadores entre el mundo material y el mundo espiritual, empezando por lo más modesto, por nuestro quehacer cotidiano, nuestras pequeñas actividades y obstáculos. Se trata de que, partiendo desde el punto cero al que hemos llegado, remontemos dando pequeños pasos, eficientes y seguros, que nos vayan afianzando y devolviendo la confianza.
Pues la posición del ser humano en la Tierra le permite vincular lo espiritual con lo material. Esto equivale a conseguir, por un lado, que el espíritu humano sea práctico para el mundo y por el otro, que el mundo se vea catapultado hacia un desarrollo saludable, de modo que pueda acoger el fermento espiritual que hoy subyace en los individuos creadores y que es la fuente actual de la evolución.
dto.
