Zen : la hierba crece sola
Zen : la hierba crece sola
- EAN: 9788441421288
- ISBN: 9788441421288
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 264
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
"En el Zen hay una gran diferencia entre aprendizaje y conocimiento. Déjame que te explique, el conocimiento es prestado; el aprendizaje es tuyo. El conocimiento se adquiere a través de las palabras, el lenguaje, los conceptos; el aprendizaje se adquiere a través de la experiencia. El conocimiento siempre se acaba ya lo sabes, así que ya está. El aprendizaje nunca se acaba siempre está en el camino»
OSHO
Otros libros de Osho
La geometría de la conciencia
“... La mente filosófica no puede ser fanática, no puede ser dogmática. El tener que estar abierto, el tener que investigar, el tener que dudar, el tener que cuestionar y el tener que permanecer disponible a la verdad en cualquier forma que venga son prerrequisitos de la filosofía.” “... Los pecadores son desdichados porque se pierden las bellezas de la virtud, las bellezas de la otra parte que han elegido no elegir. Y los santos son desdichados porque han reprimido algo que no puede ser destruido, porque es una parte esencial de su ser.” «Si observas con atención al santo, verás que, en alguna parte de su inconsciente, hay un santo escondido. El consciente del santo es el inconsciente del pecador, y el consciente del pecador es el inconsciente del santo. El sabio no es ni lo uno ni lo otro. Él es neti, neti -ni lo uno ni lo otro-, él no ha elegido. Él ha aceptado su totalidad; es total, tanto de día como noche. Ha abandonado el ego que siempre está eligiendo. Simplemente acepta lo que venga. Vive la verdad en su completa desnudez, cualquiera que sea -no es asunto suyo interferir en la corriente de la vida-. El sabio es un fenómeno inmensamente hermoso, por su totalidad. El sabio es un círculo perfecto. Lo contiene todo, no rechaza nada. Ese era el significado de la palabra sofos; era un término hermoso.» «... Para Pitágoras, la ciencia es la búsqueda de la verdad en el mundo objetivo, y la religión es la búsqueda de la verdad en el mundo subjetivo, y la filosofía es la búsqueda de la verdad. Así que la ciencia y la religión deberían ser sus dos manos, sus dos alas. No son opuestas sino complementarias. Si volviésemos a recordar eso, el mundo sería mejor.»
dto.
En busca de la paz
Cuando, por un instante, la mente se queda en silencio, podemos sentir un atisbo de paz. Todo se ilumina por un momento y luego vuelve a quedarse absolutamente a oscuras. La mente es la oscuridad; pero si permanece en silencio un instante, se revela la luz del alma que se oculta detrás.
¿Por qué sucede que, a pesar de que hay un profundo anhelo de paz en el mundo, cada día se libran guerras? Y ¿por qué, a pesar de que hay tanta gente que desea la paz en sus vidas, esta parece ser una imposibilidad? Osho nos explica cómo la paz puede convertirse en una realidad si se abandonan las prácticas religiosas rígidas y las ideologías políticas. La clave reside en la transformación, externa e interna, individual y colectiva. Y Osho nos muestra cómo puede alcanzarse a través de la meditación.
Osho, conocido por su revolucionaria contribución a la ciencia de la transformación interior, continúa inspirando a millones de personas en todo el mundo en su intento de definir una nueva perspectiva de la espiritualidad individual, que se caracteriza por su independencia y por dar respuesta a los desafíos de la vida contemporánea. El Resort de Meditación de Osho Internacional, situado en Puna, India, ofrece una variedad de programas para los miles de personas que lo visitan cada año provenientes de más de cien países.
dto.
Zarathustra El Profeta Que Rie
En estos discursos Osho nos habla de cómo llevar adelante la relación con nuestros hijos, la pareja y el modo más sano de atender a los enfermos. Nos empuja a dejar una vieja ideología para movernos con el fluir de la vida como único modo de conocer sus danzas y risas.
dto.
