Zhuan Falun Girando La Rueda Del Fa
Zhuan Falun Girando La Rueda Del Fa
- EAN: 9789871239429
- ISBN: 9789871239429
- Editorial: Longseller
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Chi Kung
Chi Kung para la tercera edad
Esta obra está dirigida a los practicantes de Chi Kung de la 3ª edad, a los estudiantes de Chi Kung en general y a los profesores de Chi Kung y Tai Chi Chuan que trabajan con personas mayores.
En este libro los profesores van a encontrar técnicas, formas y una metodología que les puede ayudar a mejorar sus clases y hacerlas más amenas. Y los practicantes van a conocer un sistema de trabajo que les ayudará a comprender y a realizar mucho mejor sus técnicas de Chi Kung.
También van a encontrar las formas de Chi Kung tradicionales siguientes:
• El PA TUAN CHIN (Los 8 Brocados). Desbloquea las articulaciones y activa la energía.
• El WU HSING SHING (Los 5 Elementos). Tonifica los órganos internos.
• El YUAN CHI CHI KUNG (Chi Kung de la Energía prenatal). Moviliza la energía.
• La «RESPIRACIÓN CÓSMICA». Es un Chi Kung antiestrés.
• El LIAN CHI. Son unos ejercicios que ayudan a desarrollar el Chi.
La poderosa y equilibrada combinación de los tres primeros Chi Kung: desbloquear/activar, tonificar y movilizar la energía, repercutirá de una forma muy eficaz en la salud física y mental de sus practicantes.
dto.
Qi gong: práctica corporal y pensamiento chino
El Qi Gong es una práctica corporal china de origen milenario basada en la circulación del qi, el aliento de vida que anima todas las cosas según la cosmología china. Destinado a preservar Ia salud y prolongar Ia vida, fue practicado por los sabios taoístas, los confucianos y los monjes budistas. Es, además de una disciplina base de las artes marciales chinas y una rama de Ia medicina tradicional, una vía interior profundamente arraigada en la cultura china que ha llegado a Occiclente a través de algunos de los maestros chinos que huyeron de la Revolución Cultural.
Arte de Vivir, el Qi Gong es un camino para desarrollar las cualidades humanas y transformarse interiormente. Un camino de retorno hacia Ia Unidad primordial. En el libro se hace referencia a la historia, la cultura y el pensamiento chinos ahondando en las nociones cosmológicas y antropológicas. Desde una perspectiva intercultural, la autora explora los principios del Qi Gong como disciplina corporal - apuntando paralelismos entre el pensamiento chino y diferentes ramas del saber como Ia embriología o la física -, como vía terapéutica y como arte de vivir.
Isabel Calpe Rufat compagina su dedicación al cine y a la antropología. Doctora en Antropología Social, ha realizado estudios en la Universidad de Barcelona y la École d´Hautes Études en Sciences Sociales de Paris. Ha dedicado varios años a investigar el Qi Gong, doctorándose con una tesis sobre esta práctica china.
dto.
