Zohar sobre Ruth y lamentaciones
Zohar sobre Ruth y lamentaciones
- EAN: 9788491117919
- ISBN: 9788491117919
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 364
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas.
Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espiri-tuales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino.
A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora.
Tras concluir la publicación del Zohar de la Torah (el Pentateuco) en 26 volúmenes, la presente obra presenta el Midrash haNeelam, o Midrash oculto, dedicado a los libros de Ruth y Lamentaciones, considerados los más singulares del cuerpo zohárico.
Otros libros de Kabala
Las puertas de la santidad
Las Shaarei Keddushah (las Puertas de la Santidad) es considerado el libro por excelencia de la cábala práctica. Escrito por el rabino Jaim Vital, es un manual para acceder a la santidad, que el que fuera uno de los más brillantes discípulos de Isaac Luria escribió para mostrar “cuál es el camino que conduce a la luz que ilumina los secretos de la Torah” a quienes deseen “aprender cómo elevar su alma hasta su raíz divina”.
A pesar de su voluntad pedagógica, es un libro que esconde más de lo que dice. Vital vela buena parte de las enseñanzas que pretende comunicar a través de la guematria o el notarikon. El motivo es que la cábala práctica linda con lo mágico-teúrgico y, por lo tanto, entraña ciertos riesgos para quienes se implican en sus procesos. “La impureza de las klippot se adhiere al hombre que intenta alcanzar la visión a través de la cábala práctica”, advirtió el sabio.
Sin embargo, el lector que atraviese el umbral de estas Shaarei Keddushah por la lectura y con vocación de estudio se encontrará con un texto apasionante, que observa la Torah, el Talmud y el Zohar con una audacia y una hondura que apreciamos en muy pocos autores.
dto.
Cabala Para El Mundo Moderno
Presenta los orígenes y el propósito de esta práctica espiritual desde un punto de vista contemporáneo, reune los antiguos conceptos de la cábala y revela su relación con la ciencia y con la Teoría Cuántica, la Relatividad y el Big Bag.
dto.
Los Ángeles en el Zohar Vol. 1 - 2024
Este es el primer volumen de una serie de dos.
¿Quién ha oído hablar de la Biblia? Obviamente todo el mundo.
Pero, ¿quiénes la han leído? Obviamente no todo el mundo.
Y la pregunta crucial: De los que la han leído, ¿quiénes la han entendido en su sentido profundo? Desgraciadamente muy pocas personas.
Y si esto es así con el “texto madre”, más aún con la principal obra que explica cómo funciona ése código matriz que llamamos Biblia.
¿Conoces de qué texto se trata? Si la respuesta es: No
¿Te gustaría conocerlo? Si la respuesta es: Sí
¡Enhorabuena! Ese libro se llama El Zohar o Libro del Esplendor, y tiene siglos de antigüedad.
En él aparece descodificado todo aquello que en el Mundo real, el material, el tuyo y el mío, se nos presenta bajo el formato de algo de lo que seguro que sí has oído hablar: la Ley de Causa y Efecto.
Dicho así, parece muy sencillo de entender y hacer que trabaje a nuestro favor. Pero la realidad es muy distinta, es mucho más sutil.
¿A quién no le han pasado y pasan cosas que no se explica de forma racional o que no cree merecer? Cuando no conocemos cómo funcionan realmente las cosas, nos pasa a todos. Y por supuesto que a ti también.
Pero de la misma manera, ¿a quién no le han llegado cosas a su vida que justifica como buena suerte, casualidad o a lo que de forma muy egóica e ignorante llamamos merecimiento? Y sobre todo, ¿quién no ha visto cómo le llegan de esa misma manera las cosas a otras personas?
Y cuando esto sucede, ¿qué sentimiento nos produce: alegría, indiferencia, incomprensión o envidia? ¿Cuántas veces no conseguimos, ni queremos, comprender los éxitos de los demás?
Todo esto también es fruto de la Ley de Causa y Efecto, pero hay algo que está más allá de ella; ¿te gustaría saberlo?
Simplemente son las cosas que obedecen a los planos que están por encima de las leyes mecánicas que rigen nuestro Mundo de la materia.
¿Y quieres saber qué o quiénes intervienen para que eso suceda? Seguro que has oído hablar de ellos, pero casi seguro también que lo que has oído o crees saber, dista bastante de la realidad.
Pero sí, seguro que con esta introducción has acertado; son lo que llamamos Ángeles.
¿Te gustaría saber de verdad todo lo que crees saber de ellos?
Pero aquí se hace imprescindible aclarar que el Zohar es una obra enorme y complicada de leer para alguien de nuestra época. Sencillamente no fue escrita para nosotros.
Dicho esto, en buena lógica te preguntarás: ¿Entonces cómo la voy a leer y entender? Bienvenido a: Los Ángeles en el Zohar.
Abundan eso sí, los libros que en un solo volumen hacen o pretenden un resumen de la obra, pero que apenas incluyen fragmentos originales. Con todos los respetos; básicamente son explicaciones, mejor o no tan bien logradas de sus respectivos autores sobre “la filosofía” transmitida por esta ancestral obra, que ningún lector que se precie debería tomar más que como un libro de “cultura cabalística general”.
Nuestro gran objetivo ha sido desmitificar el “buenismo” promulgado por ciertas corrientes culturales modernas, que básicamente enseñan que los Ángeles (evidentemente los 4 o 5 que manejan), son seres que están para sacarte de problemas y después invitarte a tomar un café charlando sobre lo cerca que has estado de pifiarla. Pero por suerte, o quizá desgracia, como dicen al inicio de cierto género cinematográfico: cualquier parecido de esto con la realidad es pura coincidencia.
En esta obra, por fin, encontrarás la manera de entender este colosal conocimiento para un lector del siglo XXI, y sobre todo para que puedas aplicarlo a tu vida y realidad diaria, para hacer que la Creación “trabaje” a tu favor o al menos para no sufrir la segunda parte de la ecuación: los Efectos.
Que no es poco…
Y ya, sin más adornos, prepárate para conocer y disfrutar del verdadero Mundo que está oculto tras el mundo donde vives, trabajas, disfrutas, sufres, gozas o envidias.
dto.
