0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Anandamurti


Ananda Marga

Ananda Marga

15,50 €
14,72 €

Ánanda Márga, Filosofía Espiritual Fundamental, es una introducción al tratado filosófico de Ánanda Márga. ”El Sendero de la Bienaventuranza”. Su autor, Shrii Shrii Ánandamúrti (1921-1990) nacido en Jamalpur India, escribió 261 libros, cuyos temas abarcan el desarrollo humano, social, económico y las prácticas espirituales que conducen a la autorrealización.

El eterno anhelo de felicidad de los seres humanos únicamente se puede saciar con la obtención del Infinito.
La naturaleza efímera de las posesiones mundanas, el poder y la posición nos lleva a la conclusión de que nada en el mundo finito y limitado puede mitigar la perpetua sed de dicha. La adquisición de ese tipo de posesiones meramente da lugar a más deseos. Solo la realización del Inconmensurable puede satisfacernos. El Infinito es solamente uno y es la Entidad Cósmica. Ella es la única que proporciona felicidad imperecedera, cuya búsqueda es la característica inherente de todo ser humano. En realidad, detrás de ese impulso humano se oculta el deseo, el anhelo de lograr a la Conciencia Cósmica. Ésta es la verdadera naturaleza de todo ser vivo. Es el dharma de toda persona.

Del capitulo 1, ¿Qué es el Dharma?


SHRII SHRII ÁNANDAMÚRTI, también conocido como Shrii Prabhat Ranjan Sarkar, (1921-1990) fue pensador social y receptor espiritual; en 1955 fundó en la India la organización socioespiritual ÁNANDA MÁRGA, cuyo significado es “El Sendero de la Bienaventuranza”.

Los fines de dicha organización son: la autorrealización mediante las prácticas espirituales del Tantra Yoga, y el servicio social de tipo permanente y en calamidades naturales. En la actualidad Ánanda Márga trabaja en 182 países.

En el plano individual, el objetivo es desarrollar al máximo el potencial humano, y en el colectivo garantizar las necesidades básicas para una vida digna, proteger la flora y la fauna, creando así la conciencia de que todos los seres tienen derecho a disfrutar de las riquezas del universo y a vivir en armonía ecológica.

Shrii Shrii Ánandamúrti compuso 5018 canciones denominadas Prabhat Samgiita “Cantos del Nuevo Amanecer”, que incluyen música, letra exquisita y danza espiritual. Escribió numerosos libros (261) sobre diferentes temas que incluyen entre otros: Tantra y espiritualidad, economía, lingüística, agricultura, biopsicología, humanismo, cosmología, sociología, historia, ética, política, epistemología, metafísica, arte, literatura, ecología, etc.

 

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información